M1 Mac Mini vs iMac: ¿Cuál es mejor?

La tan esperada actualización del iMac de Apple finalmente ha llegado, enfrentándola a otras computadoras con tecnología M1 de la compañía. Mientras que MacBook Air y MacBook Pro tienen como objetivo la portabilidad, Mac mini e iMac luchan por los derechos para el uso de su escritorio. A menos, por supuesto, que esté usando Air o Pro conectado a un monitor, pero eso no viene al caso.

Lectura relacionada

¿Qué hay de nuevo con el iMac?

Antes de sumergirse en el cambio de procesador, el iMac ha finalmente recibió el rediseño que esperábamos. Biseles más delgados, diseño más elegante e incluso una cámara web mejorada para esas molestas reuniones de Zoom. Eso es lo que obtenemos del aspecto del diseño. Y hablando de delgado y elegante, este nuevo iMac es ridículamente delgado, con un grosor de solo 11,5 mm. Como referencia, el iPhone original medía 11,6 mm, por lo que es una locura ver qué tan lejos ha llegado el diseño y la innovación en los últimos 12 años.

Con el rediseño, tenemos una gran cantidad de nuevas opciones de color, y no, no estamos hablando de iteraciones de plata o gris espacial. Ahora, el iMac está disponible en siete colores diferentes:

  • Azul
  • Verde
  • rojo
  • Plata
  • Amarillo
  • naranja
  • Púrpura

El color en la parte posterior de la caja es un poco más prominente que el color en el frente. Pero este cambio tiene sentido considerando que necesitas enfocarte en lo que está en tu pantalla. Esto parece un poco contradictorio ya que Apple optó por usar un marco blanco alrededor de la pantalla en lugar del tradicional negro. Pero bueno, no vamos a quejarnos demasiado por las pequeñas cosas aquí.

Una omisión que probablemente notó si vio el evento Spring Loaded de Apple fue la falta de un modelo de 27 pulgadas. Así es, este nuevo iMac solo está disponible con un tamaño de pantalla de 24 pulgadas. Es bastante decepcionante, pero tenemos la esperanza de que el modelo de 27 pulgadas (y tal vez una nueva versión de 31.5 pulgadas) llegue a finales de este año. Pero estamos divagando.

En cuanto a esa pantalla, este no es su panel de 1080p común y corriente. En cambio, Apple integró una pantalla Retina de 4.5K con una amplia gama de colores P3 y hasta 500 nits de brillo. Ah, y Apple finalmente incluyó su tecnología TrueTone aquí, así que con suerte, sus ojos se lo agradecerán después de mirar la pantalla durante demasiado tiempo.

Hola M1

Cuando Apple presentó el procesador M1, los primeros dispositivos en hacer uso de este procesador interno fueron el MacBook Air, Pro y Mac mini. Esto dejó a bastantes productos en el arsenal de Apple en el viento, continuando dependiendo de los procesadores deficientes de Intel. Eso ahora ha cambiado con el modelo iMac de 24 pulgadas.

Apple no habría podido reducir tanto el diseño y el marco del iMac con el chipset de Intel. El M1 le da a Apple mucho más margen de maniobra, ya que toda la placa lógica, los ventiladores, la RAM y el almacenamiento se colocan en el mentón del iMac. El resto de los componentes están vinculados a la pantalla y se extienden por todo el marco del iMac.

No vamos a repasar “cuán increíblemente poderoso” es el chip M1, como ya lo hicimos en nuestra revisión del MacBook Air. Además, simplemente escriba M1 en YouTube y verá un flujo interminable de videos sobre el mismo concepto. Pero de nuevo, si no fuera por este nuevo SoC de Apple, probablemente todavía tendríamos el mismo diseño aburrido de iMac que ha existido durante años y años. De hecho, el iMac es tan delgado que Apple tuvo que mover el conector para auriculares de 3.5 mm hacia un lado, porque la carcasa no permitía colocarlo en la parte posterior.

Volviendo a ese poder por un segundo, la comparación entre el M1 de Apple y el Intel de décima generación que alimenta los productos Mac actuales es cruda. El M1 proporciona un procesamiento hasta un 85% más rápido en comparación con los modelos Intel, junto con un aumento del 50% en el rendimiento de la GPU. Estos números fueron proporcionados por Apple durante el anuncio y son en comparación con la iteración actual de iMac de 21,5 pulgadas.

Comparando el iMac con el Mac mini

Bien, ahora todo eso está fuera del camino, ¿cómo se compara el nuevo iMac con el Mac mini de Apple? Bueno, desde una perspectiva de desempeño, estos son casi exactamente lo mismo. La única diferencia que hemos podido encontrar es en el modelo base de iMac en comparación con el modelo básico de Mac mini.

Por el Mac mini de $ 699, obtienes el chip M1 de Apple con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos. Esto se combina con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Mientras tanto, el iMac de $ 1299 cuenta con el mismo chip M1, aunque tiene una GPU de 7 núcleos combinada con la CPU de 8 núcleos. Por qué Apple aparentemente perjudicó a su iMac modelo base está más allá de nosotros. Pero tenía que haber algunas diferencias para justificar esa diferencia de precio de $ 200 entre el modelo base y la versión con el combo CPU / GPU de 8 núcleos.

Ahora es el momento de profundizar un poco más para determinar qué modelo es el adecuado para usted, en caso de que esté buscando una nueva Mac M1.

El iMac viene con todo lo que necesitas

¿Ordenador? Cheque. ¿Monitor? Cheque. ¿Teclado y ratón? Cheque. Aunque es $ 600 más caro que el Mini, el iMac está equipado con todo lo que podrías desear. En caso de que nunca haya comprado un Mini antes, lo único que incluye en la caja es el Mini y el cable de alimentación, eso es todo. Deberá proporcionar todo lo demás usted mismo.

Así que fijemos el precio de una configuración sólida para aquellos que buscan obtener la Mac mini:

Entonces te estás diciendo a ti mismo «bueno, eso es más de $ 200 en comparación con el iMac», y tienes razón. Pero volvamos a algo que mencionamos anteriormente; las especificaciones del modelo base de iMac. Apple no ofrece una Mac mini con una configuración de CPU de 8 núcleos / GPU de 7 núcleos. Y para obtener el mismo chip M1 con la misma cantidad de núcleos de CPU y GPU, debes saltar al siguiente nivel. Eso eleva el iMac hasta $ 1499.

Entonces, en realidad, incluso si optara por un monitor 4K UHD de LG, que fabrica algunos de los mejores monitores del mercado, estará ahorrando dinero. Eso no incluye las diferentes ventas u ofertas que se están llevando a cabo en un momento dado. Por ejemplo, el monitor LG que enumeramos anteriormente está actualmente a la venta en Amazon por alrededor de $ 497, por lo que el precio de la configuración actual sería inferior a $ 1,400. Ah, ¿y ese monitor que cuesta $ 550 al por menor? Es un modelo de 27 pulgadas, no una versión de 24 pulgadas, e incluye USB Type-C para conectividad.

¿Cuál debería comprar ?: M1 Mac mini vs iMac

Entonces, ¿cuál deberías comprar? El rendimiento es el mismo si actualiza desde el modelo base de iMac. Incluso con seguir los movimientos y levantar todos los monitores y periféricos de la Mac mini, eso no es algo que todos quieran hacer. También es importante tener en cuenta que tendrás que configurar todo con la Mac mini.

Con el iMac, simplemente colóquelo en su escritorio, conéctelo y comience. El proceso de configuración es sencillo, lo que obviamente es el gran atractivo del iMac, para empezar. La verdad es que si necesitas una Mac ahora mismo, ambas opciones son absolutamente fantásticas. Incluso con los rumores de que los chips M1X o M2 se están produciendo en masa, realmente no puedes equivocarte de ninguna manera. La decisión se reducirá a cuáles son sus necesidades y si desea reconstruir su configuración o si solo desea la computadora de escritorio de talla única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.