¿Está tratando de ver sus videos favoritos en la aplicación de YouTube o en Safari y constantemente aparece con errores de almacenamiento en búfer y reproducción o ve un aviso de que la conexión al servidor se perdió o se agotó el tiempo de espera? ¿Ves estos errores incluso cuando tu conexión a Internet es excelente? Aprenda qué hacer para que sus videos de YouTube se reproduzcan normalmente con estos consejos.
Varios de nuestros lectores reducen excesivamente las velocidades de descarga de YouTube en sus iPads, iPhones y iPod touch. En casi todos estos casos, los usuarios tienen fuertes señales de WiFi o datos móviles y experimentan un rendimiento rápido en Safari cuando miran otros sitios y cuando usan otras aplicaciones, pero una reproducción muy lenta y entrecortada de videos de YouTube debido a un rendimiento deficiente.
Los informes anecdóticos de los usuarios incluyen:
- “Intenté ver un video de YouTube en mi iPad y noté que se estaba almacenando en búfer lentamente en mi wifi. Inmediatamente cambié a mi MacBook (que estaba a mi lado) y transmití el mismo video muy rápido «.
- “Tengo el mismo problema con mi iPad y iPhone dentro de mi red wifi. Pero mi iPhone funciona bien en una red celular, así que estoy desconcertado «.
- “Estoy teniendo el mismo problema con mi iPad. A veces, si toco repetidamente el botón Reproducir / Pausar, se carga el video por completo en aproximadamente un segundo y termina reproduciéndose bien. Sin embargo, ese método no siempre funciona, por lo que podría ser una casualidad «.
Cómo arreglar cuando sus videos de YouTube se reproducen demasiado lento
- Cambie el servidor DNS. Algunos usuarios han descubierto que el uso de un servidor DNS alternativo puede aliviar la lentitud. Intente cambiar los servidores DNS de sus sistemas a los ofrecidos por un tercero como Google, Cloudflare u OpenDNS. Para hacerlo
- Ir Configuración> WiFi
- Toque la flecha azul junto a su red WiFi actual
- Escoger Configurar DNS
- Seleccione Manual en lugar de automático
- Debajo Servidores DNS, toque Agregar servidor e ingrese lo siguiente: 208.67.222.222, 208.67.220.220 O 8.8.8.8 y 8.8.4.4
- Abra Safari nuevamente o la aplicación de YouTube y vea si eso marca la diferencia
- Limpia la caché de tu navegador. A menudo, son esas cookies y otros datos del sitio web los que se interponen en el camino. Para borrar la caché de Safari:
- Ir Configuración> Safari
- Desplácese hacia abajo y seleccione Avanzado
- Grifo Datos del sitio web
- Escoger Eliminar todos los datos del sitio web
Desliza para eliminar los datos individuales del sitio web o toca el botón en la parte inferior de la página para Eliminar todos los datos del sitio web de Safari.
- Cambia la resolución de video. Tanto en la aplicación de YouTube como cuando usa YouTube en Safari u otro navegador, siempre puede cambiar la configuración de reproducción de video a una calidad (resolución) más baja.
- Para hacerlo en la aplicación de YouTube, toque dentro del video, luego toque nuevamente en el menú de tres puntos, elija Calidad y seleccione una resolución más baja
- Para hacerlo en la versión web de YouTube, toque dentro del video, luego toque el engranaje de Configuración, seleccione Calidad y elige una resolución más baja
- Para hacerlo en la aplicación de YouTube, toque dentro del video, luego toque nuevamente en el menú de tres puntos, elija Calidad y seleccione una resolución más baja
- Correcciones de Wi-Fi. Pruebe las soluciones que se enumeran en nuestra Guía de solución de problemas de Wi-Fi de iPad, en particular los consejos que se encuentran debajo Señal débil / transferencia de datos lenta.
Intenta descargar videos de YouTube
Si aún tiene muchos problemas para transmitir videos de YouTube o si se encuentra en un área donde la cobertura de Internet es irregular, considere probar YouTube premium. Con este servicio de suscripción mensual, puede descargar y guardar videos directamente en su dispositivo y también está libre de publicidad. Otra gran ventaja es que puede descargar videos para momentos en los que no puede conectarse, como cuando viaja. Además, con YouTube premium, puede reproducir todos sus videos en segundo plano, incluso cuando abre y usa otra aplicación en su dispositivo. Y los videos aún se reproducirán, incluso cuando apague la pantalla en su dispositivo móvil.

Youtube ofrece actualmente una prueba gratuita de 1 mes. Una vez que finaliza la prueba, cuesta $ 11,99 USD por mes. Pero puedes cancelar en cualquier momento. También hay una oferta familiar a $ 17,99 / mes que cubre hasta 5 personas (mayores de 13 años) y un plan para estudiantes a $ 6,99 / mes para cualquier estudiante verificado.