Es casi fin de año. Eso significa que tenemos otros 365 días de productos Apple, lanzamientos, anuncios y sorpresas que esperar. Y definitivamente tenemos ideas sobre lo que queremos ver de Apple.
Pero también es el final de la década. Y vale la pena esperar lo que Apple puede y debe lograr en los próximos 10 años.
Contenidos
Lectura relacionada
Lo que queremos ver de Apple en 2020

El próximo año se perfila como emocionante para los fanáticos de Apple. Estas son solo algunas de las cosas que nos gustaría ver del gigante tecnológico de Cupertino.
7. Una línea de iPhone que tiene sentido
Claro, parece cada vez más probable que veamos iPhones compatibles con 5G el próximo año. También se espera que la línea 2020 presente algunas actualizaciones geniales como OLED en todos los ámbitos y cámaras 3D ToF en el espectro de gama alta.
Pero eso realmente se va por la ventana si la alineación no tiene sentido. Según los últimos rumores, se espera que la compañía presente cuatro nuevos iPhones el próximo año: un dispositivo de 5,4 pulgadas, dos dispositivos de 6,1 pulgadas y un dispositivo de 6,7 pulgadas.
Solo hay dos cosas que Apple debe hacer. Primero, necesita fijar el precio y comercializar esos dispositivos de una manera que no cause demasiada confusión y superposición. En segundo lugar, debe cumplir con muchos de los rumores que entusiasman a los usuarios.
6. MacBooks renovados
Los resultados están aquí. A pesar de algunos errores relativamente menores, la MacBook Pro de 16 pulgadas es un soplo de aire fresco para los consumidores que han estado viviendo con Mac con teclado de mariposa o que se han abstenido de comprar una durante los últimos años.
Apple ha solucionado la mayoría de los problemas principales en la MacBook Pro de una manera que tiene sentido. Lo único que debe hacer ahora aplica esos cambios en una escala más amplia en toda la línea de MacBook.
Para empezar, una actualización de la MacBook Pro de 13 pulgadas con algunos de los cambios de 16 pulgadas sería un buen comienzo. Lo mismo ocurre con el MacBook Air. Afortunadamente, parece cada vez más probable que este haya sido el plan de Apple desde el principio.
5. iPads enfocados
Cuando se trata de la línea de iPad, Apple no parece ser capaz de tomar una decisión. La compañía se ha resistido durante mucho tiempo a combinar iPads y MacBooks. Y, sin embargo, también cree que el iPad es un digno reemplazo de la PC.
Apple necesita elegir una dirección para sus tabletas insignia. Y aunque iPadOS fue un paso importante en la dirección del reemplazo de PC, todavía hay bastantes cosas que impiden que el iPad sea realmente una computadora increíble y capaz.
Verdadero soporte para mouse, por ejemplo. Agregar algunos puertos adicionales, o al menos un puerto USB-C más, también podría ser una buena decisión. Si no quiere hacer del iPad una computadora, entonces debería enfocarse en las cosas que hacen que un iPad sea grandioso.
4. Grandes mejoras
Siri fue revolucionario cuando debutó por primera vez en el iPhone en 2011. Pero en la era de los parlantes inteligentes y todo compatible con Alexa, existe el argumento de que Siri se ha quedado muy atrás.
Apple necesita hacer que su asistente digital sea mucho más capaz y poderoso para incluso esperar competir con sus competidores. Alexa y el Asistente de Google se están volviendo demasiado flexibles, poderosos y frecuentes para que haya una alternativa.
Tenemos un par de ideas sobre cómo Apple podría hacer esto. Abrir la plataforma a las habilidades y el contenido de terceros sería un buen comienzo. También lo sería un sistema Siri mucho más flexible e independiente de la plataforma, algo así como un «SiriOS».
3. Dispositivos multimedia nuevos (y más económicos)
Apple ha sido durante mucho tiempo una empresa de hardware premium, pero las mareas están comenzando a cambiar. Con lanzamientos sustanciales como Apple TV + y el éxito continuo de Apple Music, el gigante tecnológico de Cupertino se está convirtiendo lentamente en una empresa centrada en los servicios.
Al igual que otras empresas de servicios / hardware híbrido, Apple necesita dispositivos de menor costo para competir. Un dispositivo HomePod más barato podría rivalizar con los Google Home Minis y Echo Dots del mundo. Lo mismo ocurre con un potencial dispositivo de transmisión de Apple TV similar a un Roku.
Tampoco todos los dispositivos multimedia deben ser de bajo costo. Los AirPods de Apple han tenido un éxito increíble. Solo piense en lo bien que funcionaría un par de ‘StudioPods’ supraaurales premium.
2. Actualizaciones estables del sistema operativo
El lanzamiento de iOS 12 de Apple, y sus otras actualizaciones del sistema operativo 2018, fue excelente y ampliamente considerado como bastante estable. Luego, vinieron iOS 13, macOS Catalina y Apple 2019 estable de lanzamientos objetivamente con errores.
Es difícil culpar a Apple por ser ambicioso. Y iOS 13 y macOS Catalina ciertamente contenían algunas adiciones muy necesarias y agradables para la multitud. Pero esas actualizaciones no pueden hacerse a expensas de la usabilidad.
No estamos diciendo que Apple deba rechazar las nuevas funciones en favor de mejoras de estabilidad. Pero los sistemas operativos estables y de alto rendimiento son una necesidad absoluta para que las plataformas de la empresa conserven una buena reputación.
1. ‘Una cosa más’
Muchos fanáticos de Apple esperaron con gran expectación «una cosa más» en el discurso inaugural de otoño de la compañía este año. Esa «cosa más» no llegó. Y en 2020, Apple debería considerar seriamente hacer que suceda «una cosa más».
Los lanzamientos de hardware se han vuelto tan predecibles y estancados a lo largo de los años. Si bien el hardware 2019 de Apple logró grandes avances, la compañía haría bien en sorprender y deleitar a sus clientes con algo nuevo.
Los AirTags, muy rumoreados, podrían ser una de esas sorpresas. Si bien no esperamos que las gafas AR de Apple en el corto plazo, un adelanto de algo en el horizonte podría ayudar a impulsar la reputación de Apple como una empresa innovadora.
¡Cómo creemos que será el futuro de Apple en la próxima década!

Si miras hacia atrás en la última década, Apple logró mucho. Se convirtió en la primera compañía de $ 1 billón del mundo, presentó una gran cantidad de productos innovadores (Apple Watch, iPad, AirPods) y marcó el comienzo de una nueva era de plataformas basadas en servicios.
Pero si miramos algunas de las expectativas para Apple en los próximos años, el futuro parece aún más emocionante que eso.
Esta década, podemos ver:
- El debut del Apple Car. O, al menos, lo que sea que esté haciendo Apple con su iniciativa secreta Project Titan. Con compañías como Tesla y la tecnología de automóviles autónomos ganando terreno, ver lo que Apple podría hacer en el espacio es intrigante.
- Gafas de realidad aumentada. Apple está trabajando arduamente en el desarrollo de algún tipo de sistema de AR para la cabeza, y podría potencialmente revolucionar la industria.
- Más wearables. La electrónica de consumo se está moviendo constantemente hacia los dispositivos portátiles como dispositivos principales de un usuario. Además del Apple Watch, pudimos ver a la compañía revelar una gran cantidad de otros productos inteligentes usados.
- Mayor oferta de servicios. Dado que el negocio de servicios de Apple está creciendo, solo podemos esperar que la empresa amplíe la cantidad de plataformas y servicios que ofrece.
- Mejores dispositivos existentes. Esperamos iPhones 5G con módems patentados, Mac con chips ARM de Apple y relojes Apple que controlan un conjunto de sensores de salud desgastados.
- Una filosofía pro-consumidor. Durante el año pasado, hemos visto a Apple corregir muchos errores y tomar bastantes decisiones de diseño amigables para el consumidor. Con el final de la era Jony Ive del diseño de Apple, es probable que se convierta en la norma para la empresa.
Todo esto es para decir que es un momento increíblemente emocionante para ser fanático de Apple. Si bien definitivamente hubo momentos inestables durante la última década, ciertamente parece que algunas de las mejores ofertas de Apple aún están por llegar.