Lo que falta en la línea de iPhone 12

El iPhone se está abriendo paso en manos de las masas, pero desde cierto punto de vista, ya es una decepción. Antes del anuncio oficial, que se retrasó hasta octubre, hubo filtraciones por todas partes.

Lectura relacionada

El diseño se ha filtrado durante bastantes meses, junto con la inclusión de 5G. Incluso vimos algunas fugas con respecto al cargador MagSafe, pero hubo algunas características importantes que se omitieron. Parece que la pantalla ProMotion (del iPad Pro) fue rechazada en el último momento.

¿Qué hay de nuevo con el iPhone 12?

Descripción general del iPhone 12 Pro y Pro Max

Después de ser empujado a octubre, solo para que el iPhone 12 Mini y 12 Pro Max se aplazaran hasta noviembre, finalmente se presentó el iPhone 12. Tenemos un procesador completamente nuevo, que se fabrica con el proceso de 5 nm. El A14 Bionic apunta a ser mucho más eficiente en energía, lo cual es bastante increíble considerando que el iPhone es posiblemente el teléfono más potente del mercado.

El iPhone 12 finalmente trae el gran cambio que esperábamos, con un diseño completamente nuevo. Al incorporar señales de diseño tanto del iPhone 4 como de la línea iPad Pro, el iPhone 12 ahora combina con el iPad desde el punto de vista del diseño. Puede que esto no parezca un gran problema, pero es algo que proporciona cierta cohesión en la línea de dispositivos de Apple.

Sistema de cámara iPhone 12 Pro Max

Para los propietarios de iPhone 12 y 12 Mini, encontrará solo dos sensores de cámara en la parte posterior, siguiendo la misma tendencia que el iPhone 11. Con el 12 Pro y el 12 Pro Max más grande, ahí es donde encontrará la configuración de cámara triple . Estas cámaras se han mejorado y mejorado hasta el punto de que finalmente puede dejar atrás su vieja DSLR, incluso para la grabación de video 4K.

Quizás la nueva característica más emocionante de la línea iPhone 12, fuera del rediseño, es la reintroducción de MagSafe. Esta es una nueva forma de que los accesorios y cargadores se conecten a su iPhone, con la ayuda de imanes. De hecho, MagSafe ofrece una carga inalámbrica rápida de 15 W, en comparación con los antiguos límites de velocidad de 7,5 W que se encuentran en los dispositivos más antiguos.

¿Qué le falta al iPhone 12?

Claro, Apple nos dio el cambio de marca de MagSafe, que podría ser la característica «asesina» del año. Las cámaras se han actualizado y es probable que el iPhone 12 Pro Max sea la mejor cámara en un teléfono inteligente por un amplio margen. Pero Apple todavía se perdió en algunas áreas clave, que realmente podrían haber cambiado el juego tal como lo conocemos.

Deshazte del cargador Lightning

estado de la batería del iPhone

Los teléfonos inteligentes Android finalmente se han alejado del horrible microUSB para cargar y se han convertido en USB-C. Apple ha hecho lo mismo con muchos de sus productos, incluidos el iPad Pro y el MacBook Pro. Por alguna razón, el puerto Lightning continúa abriéndose camino en el último iPhone.

Algunos han opinado que esto se debe a que Apple apunta a hacer algo mucho más ambicioso: deshacerse del puerto de carga. Con la introducción de MagSafe y sus capacidades de carga inalámbrica más rápidas, tiene sentido. Pero la verdad del asunto sigue siendo que la carga por cable es aún más rápida que la inalámbrica, y eso no parece cambiar pronto.

Cargador MagSafe con iPhone 12
El cargador MagSafe encaja en la parte posterior del iPhone 12.

Quizás las fallas de AirPower obligaron a Apple a volver a la mesa de dibujo, y la compañía está esperando traer una nueva innovación al juego de carga. Pero el uso continuo de Lightning sobre USB-C, cuando este último ya está en los productos de Apple, es frustrante. Casi todo en mi casa es USB-C, excepto el iPhone, y quiero que eso cambie para siempre.

Mejora las pantallas

Magic Keyboard para iPad Pro directamente

A pesar de estar fabricadas por Samsung, las pantallas de Apple son algunas de las mejores que puedes encontrar. El iPad Pro actualiza el diseño cuadrado que tenemos ahora, trajo consigo un nuevo panel de visualización. La pantalla ProMotion ofrece una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, mientras tanto, el iPhone continúa a 60Hz.

Antes del anuncio del iPhone 12, era casi una conclusión olvidada que ProMotion estaba por llegar. Algunas fugas incluso mostraron que había unidades de prueba funcionando con 120Hz. Sin embargo, se anunció el iPhone 12 y nos quedamos preguntándonos qué pasó.

Por supuesto, Apple no comparte que estaba trabajando en una pantalla con una frecuencia de actualización más rápida. Pero los rumores de por qué el iPhone 12 se perdió la mejor pantalla tienen mucho que ver con la duración de la batería. Mira, la conectividad 5G ya consume batería, y agregar una frecuencia de actualización más alta también agotaría la batería. Esta combinación habría dejado a los usuarios frustrados, molestos y podría haber significado que el iPhone 12 sería un fracaso.

Apple quería evitar eso con esta iteración y rechazó la pantalla ProMotion, 120Hz en el último minuto.

Mirando hacia el futuro con el iPhone 2021

El iPhone 12 acaba de llegar a manos de las masas. Pero ya estamos mirando hacia el futuro con el lanzamiento del próximo iPhone.

Es cierto que el rediseño estaba retrasado y es muy bienvenido. Ahora, la línea de iPhone y iPad parece que son una extensión de la otra, y no solo dos conjuntos de dispositivos completamente separados.

Autenticación doble

configurar Face ID en Office

Cuando se anunció el nuevo iPad Air en septiembre, hubo una adición que sorprendió a muchos. TouchID todavía estaba rondando, pero se había movido al botón de encendido. Esto se hizo con el mismo diseño general del iPad Pro, y generó rumores sobre el regreso de TouchID al iPhone.

Comenzando con el iPhone X, Apple presentó FaceID, y aunque funciona muy bien el 90% del tiempo, hay momentos en los que es una fuente de frustración. Dado que el botón de encendido del iPhone ya no está en la parte superior, tendría mucho sentido que TouchID se reintrodujera en la línea de iPhone.

Lo que haría las cosas aún más sorprendentes es que Apple llevara esto al próximo iPhone insignia.

No cambies el diseño

Opciones de color del iPhone 12 Pro
El iPhone 12 Pro está disponible en cuatro colores metálicos.

No esperaríamos que Apple cambiara el diseño después de una sola iteración, pero hay un poco de preocupación. Si miras el marco lateral del iPhone 12, encontrarás la antena de cómo funcionará la conectividad 5G. Ya existen algunas preocupaciones de que podríamos tener otro fiasco de «lo estás sosteniendo mal».

Sin embargo, a menos que se produzca una falla catastrófica que resulte en la incapacidad de conectarse a 5G, aún deberíamos ver que este diseño actual se mantiene. No es ningún secreto que el diseño del iPhone 4 es uno de los favoritos de muchos, y es refrescante verlo reencarnado con el iPhone 12. Pero, esperamos que Apple se quede con este lenguaje de diseño por un tiempo antes de cambiar las cosas nuevamente.

El iPhone 13 podría ser lo que queríamos del iPhone 12

El nuevo diseño ya está en su lugar, tendremos un procesador completamente nuevo para cuando salga el iPhone 13, e incluso existe la nueva funcionalidad MagSafe. El iPhone 12 tiene muchas cosas buenas a su favor y seguirá impresionando durante el próximo año. Sin embargo, es muy posible que el iPhone 13 sea el que todos esperaban en 2020.

Es probable que veamos la pantalla ProMotion mencionada anteriormente, combinada con una batería más grande y cámaras que se han mejorado nuevamente. Pero si Apple revive TouchID colocándolo en el botón de encendido, o incluso crea uno debajo de la pantalla, entonces estaremos más que felices. Tener biometría dual, especialmente en el estado actual del mundo, puede ser una forma de atraer a más propietarios del mundo de Android al iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.