¿Le preocupa que la batería de su MacBook Pro explote? Aquí hay algunos consejos de seguridad.

Las baterías de iones de litio son cosas asombrosas. Solo considere el hecho de que alimentan la mayoría de los dispositivos que usamos en nuestra vida cotidiana, desde nuestros iPhones y iPads hasta nuestras computadoras portátiles MacBook.

Sin embargo, a pesar de todo eso, las baterías de iones de litio no son perfectas. Y a veces, en realidad pueden ser peligrosos. Si ha estado prestando atención a los informes de los medios recientes sobre las baterías de MacBook Pro, es posible que esté un poco preocupado por la batería de su propio dispositivo.

Esto es lo que debe saber.

Los peligros de las baterías de iones de litio

MacBook Pro Fire
Según los informes, la batería de esta MacBook Pro se incendió mientras su propietario dormía. Foto vía Steven Gagne

Si necesita pruebas de que las baterías de iones de litio son peligrosas, solo mire los informes recientes de que las baterías de MacBook Pro se están incendiando.

Ha habido un par de historias de usuarios anecdóticas que indican que sus dispositivos MacBook Pro se incendiaron y las baterías dentro de ellos esencialmente explotaron.

Uno de esos informes provino de un DJ y productor musical llamado White Panda, cuyo Publicación de Reddit se volvió viral hace un par de meses cuando la batería de su MacBook se incendió en su regazo. Otro usuario, un diseñador llamado Steven Gagne, informó que la batería de su MacBook Pro se incendió mientras dormía una noche de junio.

Ahora bien, esto no es infundir miedo. Hay un porcentaje muy bajo de que algo como esto le suceda (aunque hay una advertencia a la declaración anterior a la que llegaremos en un segundo).

Pero el quid de la cuestión es que las baterías pueden ser peligrosas, especialmente si no se tratan bien. Sin embargo, no se preocupe. Con unos sencillos consejos, puede estar tranquilo sabiendo que su batería probablemente estará bien.

Verificar un retiro

Apple_MacBook-Pro-Battery_062019
Ciertos modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas fabricados en 2015 han sido retirados del mercado debido al riesgo de incendio de la batería.

Lo primero es lo primero. Apple actualmente tiene un retiro voluntario activo para ciertos modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas porque sus baterías tienen un defecto.

Esa falla, que según Apple solo afecta a una pequeña cantidad de baterías, aún podría resultar en una falla catastrófica de la batería. Eso incluye baterías sobrecalentadas o baterías que pueden incendiarse.

La MacBook Pro de 15 pulgadas en cuestión es un modelo popular porque no tiene un teclado de mariposa y tiene una diversidad completa de puertos. Si eso suena como el suyo, es posible que desee verificar su número de serie para ver si la recuperación le afecta.

A continuación, le indicamos cómo verificar si hay un retiro del mercado.

  • Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina izquierda de la barra de menú.
  • En el menú desplegable, haga clic en Acerca de esta Mac.
  • Debería ver su número de serie debajo del encabezado Número de serie. Cópialo usando Comando + C.
  • Ir este sitio web de Apple y pegue su número de serie en el campo apropiado usando Comando + V.

Si es así, querrá dejar de usar su MacBook Pro inmediatamente y ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia. El sitio debería tener más información para ti.

Consejos relacionados con la batería

Batería MacBook Pro
La aplicación de algunos consejos generales relacionados con la batería puede reducir el riesgo de falla de la batería. Foto vía iFixit.

Si su MacBook Pro no se ve afectado por el retiro del mercado, todavía hay algunos consejos generales relacionados con la seguridad y la salud de la batería que debe tener en cuenta. Estas son las mejores prácticas para todos los modelos de MacBook.

Consejos de seguridad para la batería

Las baterías de iones de litio pueden ser potencialmente peligrosas. Entonces, ¿Qué haces? Como mencionamos, hay pocas posibilidades de que ocurra una falla catastrófica de la batería. Pero es inteligente tener en cuenta algunos consejos de seguridad en el improbable caso de que así sea.

  • Utilice únicamente centros de reparación verificados. Obtenga su MacBook en una tienda Apple o en un proveedor de servicios autorizado por Apple. Cualquier otra persona puede usar baterías de calidad inferior.
  • Haga que le revisen la batería con regularidad. Las baterías viejas son mucho más propensas a fallar. Si ve una notificación en
  • Esté atento a los síntomas. Busque hinchazón, olor, sobrecalentamiento frecuente o fugas en el chasis. Si nota algo extraño en la batería de su MacBook, deje de usarla inmediatamente y llévela a reparar.
  • Tenga en cuenta dónde lo guarda. Es una buena práctica evitar almacenar su MacBook en un lugar inflamable, como en una cama o cerca de un papel. Esto es especialmente cierto si su dispositivo o su batería son más antiguos.

En el peor de los casos, puede ser útil conocer algunos consejos básicos de seguridad contra incendios relacionados con las baterías de iones de litio. No utilice agua para apagar los incendios provocados por una batería de iones de litio. No respire el humo o los vapores. Utilice un extintor de incendios químico seco ABC o BC.

Consejos generales sobre el estado de la batería

Si no está preocupado por las implicaciones de seguridad de la batería de su MacBook y solo desea extender su vida útil, hay algunos consejos que debe tener en cuenta.

Por un lado, las baterías se degradarán. No importa qué tan bien trate su batería, aún se degradará con el tiempo. Como mencionamos, cambiar la batería de vez en cuando aumentará la duración general de la batería.

Pero tratar la batería de tu MacBook Pro durante su vida útil puede ayudarte a sacarle algo de vida. A continuación, se ofrecen algunos consejos generales para ahorrar batería para prolongar su vida útil.

  • Baja el brillo de tu MacBook.
  • Desactiva tu fondo de pantalla dinámico.
  • Apague Bluetooth.
  • Vaya a Preferencias del sistema -> Ahorro de energía y explore la configuración allí.
  • Mantenga su MacBook lo más fresco posible. Evite usarlo en el calor, especialmente si depende de aplicaciones con uso intensivo de CPU.
  • Si no está utilizando su MacBook actualmente, intente mantenerla entre el 50 y el 80 por ciento de carga. Mantenerlo completamente cargado o completamente agotado puede desgastar su batería con el tiempo.

Esperamos que haya comparado su MacBook con los diversos programas de recuperación de Apple y haya encontrado útiles estos consejos. háganos saber si tiene alguna pregunta o inquietud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.