¿Las notas de voz no se sincronizan desde su Apple Watch? 6 pasos para solucionarlo

Grabar notas en tu Apple Watch parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero su asombro seguramente desaparecerá si las notas de voz que graba no se sincronizan realmente desde su Apple Watch a su iPhone para su uso posterior.

Se supone que su Apple Watch sincroniza automáticamente las notas de voz a través de iCloud. Si no funciona, aquí hay algunos trucos diferentes que puede utilizar para solucionarlo.

Notas de voz en el Apple Watch

Apple introdujo la aplicación Voice Memos en el Apple Watch con watchOS 6. Es bastante simple de usar, solo abre la aplicación y toca el gran botón rojo para comenzar a grabar un mensaje.

Si usa iCloud, las grabaciones deben sincronizarse desde su Apple Watch a su iPhone y cualquiera de sus otros dispositivos Apple. Desafortunadamente, ese no es el caso de muchos usuarios, generalmente debido a un error en iOS.

Puede corregir sus notas de voz que no se sincronizan en su Apple Watch con los sencillos pasos a continuación.

Paso 1. Conecte su Apple Watch a su iPhone

Para sincronizar notas de voz, su Apple Watch necesita una conexión activa a Internet o su iPhone.

Centro de control de Apple Watch con icono verde de iPhone
Un icono de iPhone verde muestra la conexión a su iPhone.

Si tienes un Apple Watch celular, desliza el dedo hacia abajo desde la esfera del reloj para abrir el Centro de control. Su Apple Watch indica la señal de su celular con los puntos verdes en la esquina superior izquierda. Si su conexión es débil, intente mudarse a un lugar con mejor recepción.

Si no tiene un Apple Watch celular (o no tiene una buena señal celular), asegúrese de que su reloj esté conectado a su iPhone. La mejor manera de hacer esto es con Ping: deslice el dedo hacia abajo desde la esfera del reloj para abrir el Centro de control, luego toque el ícono de iPhone para hacer ping a su iPhone.

Esto debería hacer que tu iPhone comience a sonar, confirmando que ambos dispositivos están hablando entre sí. Si su iPhone y Apple Watch no están conectados, asegúrese de activar Bluetooth y Wi-Fi en cada dispositivo para arreglarlo.

Paso 2. Inicie sesión en la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos

Incluso si su Apple Watch y su iPhone están conectados entre sí, es posible que no sincronicen sus grabaciones de notas de voz si utilizan diferentes cuentas de iCloud. Es inusual que su Apple Watch y su iPhone usen diferentes cuentas de iCloud, pero podría suceder.

En tu iPhone, ve a Configuraciones> [Your Name] para ver su nombre de usuario de iCloud en la parte superior de la pantalla. Si es incorrecto, desplácese hacia abajo y toque Desconectar. Luego inicie sesión con los detalles correctos.

Configuración de ID de Apple en iPhone que muestra la opción Pago y envío
Revise su cuenta de iCloud desde la configuración de ID de Apple.

Para su Apple Watch, abra el Reloj de Apple aplicación en tu iPhone y ve a Mi reloj> General> ID de Apple. Nuevamente, si está usando la cuenta incorrecta, asegúrese de cerrar sesión y volver a iniciar sesión con la cuenta correcta.

Si sus notas de voz de Apple Watch se sincronizaron con la cuenta de iCloud incorrecta, las perderá cuando cierre sesión.

Paso 3. Active las notas de voz en la configuración de iCloud

Para que las grabaciones se sincronicen en todos sus dispositivos Apple, debe activar las notas de voz en la configuración de iCloud. Verifique esta configuración en cada uno de sus dispositivos (iPhone, iPad, Mac), incluso si no está usando ese dispositivo para notas de voz.

En un iPhone o iPad, vaya a Configuraciones> [Your Name] > iCloud y activa el interruptor junto a Memos de voz. Esto también cambia la configuración de su Apple Watch conectado.

Opción de notas de voz en las opciones de iCloud en iPhone
Active la palanca junto a Notas de voz en su iPhone.

En una Mac, abra el Apple menú e ir a Preferencias del sistema> ID de Apple> iCloud. Abre el Opciones menú para iCloud Drive y marque la casilla junto a Memos de voz. Si falta, primero abre la aplicación en tu Mac.

Paso 4. Actualice iOS y watchOS a la última versión

Un error con los lanzamientos iniciales de iOS 13 y watchOS 6 de Apple hizo que muchos usuarios de Apple Watch experimentaran problemas al intentar sincronizar notas de voz. Apple finalmente solucionó este problema con un parche en watchOS 6.1.

Es muy posible que su Apple Watch esté ejecutando un software desactualizado, lo que significa que está sufriendo un error antiguo. Todo lo que necesita hacer es descargar e instalar las actualizaciones de software disponibles para sus dispositivos Apple para solucionarlo.

En tu iPhone, ve a Configuración> General> Actualización de software. Debe descargar e instalar las últimas actualizaciones de iOS antes de poder actualizar watchOS.

Actualización de software iPadOS e iOS 13.3.1
Busque actualizaciones más recientes en su iPhone y Apple Watch.

Después de actualizar su iPhone, manténgalo conectado a Wi-Fi y dentro del alcance de Bluetooth de su Apple Watch. Ahora asegúrese de que su reloj tenga al menos un 50 por ciento de carga.

Finalmente, abra el Reloj de Apple aplicación en tu iPhone y ve a Mi reloj> General> Actualización de software para instalar actualizaciones de watchOS.

Paso 5. Reinstale la aplicación Voice Memos en cada dispositivo

Una de las soluciones más efectivas para cuando las grabaciones no se sincronizan entre su Apple Watch y su iPhone es reinstalar la aplicación Voice Memos. Desafortunadamente, esto significa que perderá todas las grabaciones que aún no haya sincronizado con iCloud.

¡Al menos debería poder sincronizar grabaciones futuras!

Para eliminar notas de voz de su iPhone, mantenga presionado el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio. En el menú emergente que aparece, elija Eliminar aplicación. Cuando se haya ido descargar notas de voz nuevamente desde la App Store.

Eliminar la alerta de notas de voz del iPhone
Elimine las notas de voz de todos sus dispositivos Apple, luego instálelas nuevamente.

Para eliminar notas de voz de su Apple Watch, haga clic en Digital Crown para ver todas sus aplicaciones de Apple Watch. Mantenga pulsado el Memos de voz icono de la aplicación, luego toque el X y elige Eliminar aplicación. Cuando se haya ido descargar notas de voz de nuevo desde la App Store de Apple Watch.

Paso 6. Desvincula y restaura tu Apple Watch

Si nada más ha funcionado, debe desvincular y restaurar su Apple Watch. Esto resuelve todo tipo de problemas relacionados con el software, incluidos los problemas para sincronizar sus notas de voz desde su Apple Watch a su iPhone.

Cuando desempareje su Apple Watch, debería hacer una copia de seguridad en su iPhone para que no pierda ningún dato. Aún así, siempre existen riesgos inherentes de pérdida de datos cuando se trata de restaurar cualquier dispositivo, así que asegúrese de crear una copia separada de los datos importantes.

Siga estas instrucciones para desvincular y restaurar su Apple Watch.

Botón de desvinculación de Apple Watch en la aplicación de iPhone
Desvincula tu Apple Watch para solucionar problemas de software.

Aplicaciones de notas de voz alternativas

Si sus notas de voz aún no se sincronizan desde su Apple Watch a su iPhone, podría ser el momento de probar una aplicación de terceros. Hay muchas aplicaciones alternativas de grabación de voz para iPhone, muchas de ellas también ofrecen contrapartes de Apple Watch. ¡Con suerte, encontrará uno con una mejor funcionalidad de sincronización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.