Las mejores VPN gratuitas para Mac, iPhone y iPad

Las redes privadas virtuales, o VPN, son una buena idea para muchos usuarios de Mac e iOS. Pueden cifrar sus datos a través de redes no seguras, aumentar su privacidad en línea y permitirle eludir las restricciones geográficas. Pero normalmente no son gratis.

La mayoría de las VPN de alta calidad pueden ser bastante caras. Esto es aún más preocupante si aún no ha decidido si realmente desea o necesita una VPN en su vida digital. Afortunadamente, hay una variedad de servicios VPN gratuitos para Mac e iOS que no comprometerán las cosas importantes.

Qué buscar en una VPN

VPN para Mac
Una VPN puede ser de gran ayuda para proteger sus datos y aflojar las restricciones geográficas en su dispositivo Mac o iOS.

Cuando esté buscando una VPN, es imperativo que investigue y elija una empresa de renombre.

Debido a la naturaleza de algunas VPN, pueden representar un riesgo para la privacidad o la seguridad. Esto es especialmente cierto para las VPN gratuitas, a las que llegaremos más adelante.

Si ha decidido que necesita una VPN y tiene los fondos para pagar una suscripción mensual, entonces encontrar una buena no será difícil. NordVPN a menudo se promociona como uno de los mejores. Surfshark y ExpressVPN también son buenas opciones.

Pero si está buscando una VPN que pueda usar sin gastar dinero, entonces se vuelve un poco más difícil.

En cualquier caso, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al buscar una VPN. Eso incluye el número de servidores, el rendimiento medio y el protocolo VPN. Asegúrese de investigar y elegir una buena VPN basada en ella.

También busque servicios que tengan una sólida reputación y prácticas de privacidad y ciberseguridad, como una política de no registro y sin historial de infracciones.

Las VPN obtienen puntos extra por un buen soporte técnico, un historial de transparencia y por estar en una jurisdicción libre de acuerdos internacionales de vigilancia.

¿Qué pasa con las VPN gratuitas?

Por lo general, querrá evitar los servicios de VPN que son «gratuitos». Esto se debe a que muy poco de Internet es realmente «gratuito».

Muchas VPN gratuitas compensarán el costo de ofrecer un servicio, llenando sus aplicaciones y plataformas con anuncios o vendiendo datos a terceros. No quieres nada de eso, por supuesto.

Entonces, cuando hablamos de VPN “gratuitas”, en realidad estamos hablando de servicios VPN de pago que tienen algún tipo de opción limitada o gratuita.

Por lo general, estas VPN ofrecerán el mismo tipo de servicio que sus cuentas de pago, pero con límites de datos o una cantidad limitada de dispositivos en los que puede usarlas.

A veces, estas limitaciones pueden ser un factor decisivo para usted. Pero si está dispuesto a evitarlos o usar varias VPN, esos niveles gratuitos pueden ser una excelente opción.

Algunas buenas opciones de VPN «gratuitas»

Si bien las VPN «gratuitas» de buena calidad son algo poco comunes, todavía existen bastantes opciones.

Aquí hay algunas VPN gratuitas que hemos probado personalmente en macOS e iOS.

Windscribe

Windscribe es una buena VPN que ofrece hasta 10 GB al mes para cuentas gratuitas.

Windscribe es un servicio VPN con sede en Canadá que ofrece una cantidad decente de funciones en su nivel gratuito.

Por un lado, Windscribe utiliza el protocolo OpenVPN estándar de la industria con cifrado AES de 256 bits. Si bien no es tan rápido como algunas de las opciones de primer nivel, ofrece velocidades decentes y completamente utilizables.

Hay una variedad de ubicaciones de servidores disponibles y también puede usar para eludir las restricciones geográficas en aplicaciones de transmisión como Netflix o Hulu.

Windscribe también tiene políticas de privacidad sólidas, una buena reputación en las mejores prácticas de ciberseguridad y no tiene historial de fugas de datos o violaciones de seguridad.

Lo mejor de todo es que puede obtener hasta 10 GB de datos mensuales si proporciona un correo electrónico durante la creación de la cuenta. Windscribe también permite a los usuarios «ganar» más datos mensuales al tuitear.

Básicamente, Windscribe es una excelente opción para un servicio VPN gratuito. Está disponible en todos sus dispositivos, incluidos Mac OS, iOS e incluso como un navegador extensión.

TunnelBear

TunnelBear
Si no usa una VPN con frecuencia, TunnelBear es fácil de usar y rápido.

TunnelBear es otra VPN con sede en Canadá con un diseño cursi. Pero no dejes que eso te engañe. Detrás de los bollos de oso hay un servicio VPN de primer nivel.

El servicio se basa en los protocolos OpenVPN, IPSec / IKEv2 e IPSec. Todos son protocolos VPN bastante sólidos. Los dos primeros utilizan cifrado AES de 256 bits, mientras que IPSec utiliza cifrado de 128 bits.

TunnelBear viene con miles de servidores disponibles, pero parece haber algunos problemas al usarlo para evitar las restricciones geográficas de Netflix. Toma eso por lo que quieras.

Existe una política estricta de no registro, así como un buen historial de protección contra fugas de datos y auditorías de seguridad independientes. TunnelBear también viene con otras características adicionales, como una IP anónima, un Kill Switch y hasta cinco conexiones simultáneas.

También es extremadamente fácil de usar, lo que es una bendición para cualquiera que quiera aumentar su privacidad pero no sea especialmente conocedor de la tecnología.

El nivel gratuito es completamente gratuito y no requiere que entregue ningún dato personal. Pero tiene un límite de datos bastante limitado de solo 500 MB al mes.

TunnelBear está disponible en ambos Mac y a través del iOS Tiendas de aplicaciones.

ProtonVPN

ProtonVPN
No hay límites de datos mensuales en el nivel gratuito de ProtonVPN.

Si eres una persona consciente de la privacidad, es muy probable que hayas oído hablar de ProtonMail. Es un cliente de correo centrado en la privacidad y la seguridad con sede en Suiza. Bueno, la gente de ProtonMail también tiene una VPN.

ProtonVPN ofrece un servicio VPN gratuito al usuario. Tiene estándares excepcionales de seguridad y privacidad. Está construido sobre los protocolos OpenVPN e IKEv2 y cuenta con cifrado AES-256.

Existe una política estricta de no registro y una atención al cliente decente. Debido a que tiene su sede en Suiza, sus datos están protegidos por estrictas leyes de privacidad suizas.

En cuanto a velocidades, esta no es la VPN más rápida. También hay un número limitado de servidores disponibles. Puede funcionar bien para proteger su privacidad y sus datos, pero si necesita un servidor en un país específico, es posible que no tenga suerte.

Sin embargo, ProtonVPN no tiene límites de datos mensuales. Eso lo convierte en una buena opción para los usuarios que desean cifrar sus datos de forma económica mientras navegan en la cafetería local.

Está disponible como aplicación iOS y un aplicación macOS.

¿Usas actualmente una VPN? ¿Cuáles son algunas de las características que le gustan de su VPN actual? Háganos saber utilizando los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.