Las mejores aplicaciones para iOS y macOS: septiembre de 2020

Bienvenido a la primera de una serie mensual de recomendaciones de aplicaciones. En esta publicación, repasaremos cuatro nuevas aplicaciones para iOS y cuatro más para macOS que se lanzaron recientemente.

Al elegir estas aplicaciones, analicé factores como qué tan bien encajan en las pautas de diseño de Apple, cuánto cuestan y qué tienen para ofrecer que las aplicaciones similares no.

¡Espero que disfrutes de estas aplicaciones tanto como yo!

Las mejores aplicaciones para iOS de septiembre de 2020

No Phở: Mejore sus habilidades culinarias con auténticas recetas vietnamitas

Comenzar con la lista de iOS es una de mis aplicaciones favoritas que he descargado en mucho tiempo. Debería comenzar diciendo que soy un poco entusiasta; Intento cocinar todas mis comidas desde cero y no hay ningún camión de comida en el área metropolitana de Austin en el que no haya cenado.

No hace falta decir que estaba muy emocionado de descargar No Pho, una aplicación con un puñado de recetas de auténtica cocina vietnamita. El objetivo del desarrollador al crear esta aplicación era presentar a las personas la comida vietnamita que no es pho, que incluye:

  • Bánh Xèo (crepes vietnamitas)
  • Chà Giò (rollos de huevo)
  • Bánh Mì Thit Nuong (un sándwich de cerdo a la parrilla)

La aplicación presenta hermosas animaciones, voz en off para accesibilidad y recetas simples que son fieles a la cultura vietnamita y legibles para los ojos occidentales. ¡Es completamente gratis y vale la pena recogerlo si está buscando un nuevo pasatiempo de cuarentena!

Compañero de teléfono: No vuelvas a perder tu iPhone

Recuerdo el temor a principios de este año de salir de una tienda de comestibles y escuchar a mi amigo decir: «¡Espera!» antes de revisar sus bolsillos y darse cuenta de que faltaba su teléfono. Cuando regresamos a la tienda para buscarlo, ya no estaba.

Si eres tan olvidadizo como mi amigo, probablemente hayas estado a punto de perder tu teléfono un par de veces. FindMy de Apple facilita la búsqueda de su iPhone, pero hace poco para evitar que lo pierda en primer lugar.

Ahí es donde entra en juego Phone Buddy. Compañero de teléfono es una aplicación para iOS y Apple Watch que utiliza Bluetooth para avisarte cuando dejas tu teléfono. Le notifica después de solo seis segundos, lo que hace que sea casi imposible separarse de su teléfono.

Cuesta $ 5, que en mi opinión es un precio pequeño en comparación con los $ 700 + que costará reemplazar su iPhone.

TimeKeep: Organice y controle su tiempo de la manera más eficiente posible

Los fanáticos de la productividad sabrán que la App Store está repleta de aplicaciones de organización, seguimiento del tiempo y seguimiento de hábitos. En mi experiencia, estas aplicaciones tienden a tener uno de dos problemas:

  • Están demasiado hinchados, repletos de funciones, notificaciones y ventanas emergentes que me distraen y en las que no tengo ningún interés.
  • Son demasiado mínimos, actuando como un cronómetro digital o una hoja de papel cubierta de marcas de conteo.

TimeKeep equilibra esto con la cantidad justa de funciones. Puede agregar tantas rutinas como desee, organizarlas en diferentes categorías, programarlas fácilmente y luego ver su tiempo a través de un gráfico de calendario. Tiene todo lo que quieres y nada que no quieras, ¡compruébalo!

Reproductor de música Dot: Optimice su experiencia de Apple Music

Esta aplicación terminó sorprendiéndome con lo mucho que la amaba. Mi primer producto de Apple fue el iPod Classic, que me llevó a la escuela secundaria y la universidad. Mi iPod está enmarcado en mi pared, y siento mucho cariño por lo conectado que está Apple con la música en mi mente.

Descargué el reproductor Dot Music sabiendo que estaba destinado a recordar las aplicaciones de música más antiguas en iPhone y iPod, pero la nostalgia me tomó por sorpresa de una manera excelente. ¿Quizás este es el equivalente Gen Z de escuchar un disco?

Dot Music es exactamente lo que dice ser. Es un cliente de Apple Music atenuado que le permite acceder a toda su biblioteca de Apple Music sin la sensación de «transmisión». los Biblioteca, Para ti, Vistazo, Radioy Buscar las pestañas han sido reemplazadas por Artistas, Álbumes, Canciones, Listas de reproduccióny Configuraciones.

La aplicación es resbaladiza y ultrarrápida. Funciona con Siri. Es tan liviano que se instaló en mi teléfono en menos de un segundo. También es gratis, pero puedes darle al desarrollador $ 2 para personalizar algunos de los colores de la aplicación.

Si te importa la música, toma un par de auriculares con cable, descarga esta aplicación y pon tu álbum favorito.

Las mejores aplicaciones de macOS de septiembre de 2020

MeetingBar: Seguimiento de sus reuniones de cuarentena

Desde la cuarentena, casi todas nuestras reuniones se han vuelto digitales. Ya sea que estemos participando en clases a través de Zoom, conferencias a través de Skype o llamadas familiares a través de FaceTime, nuestros apretones de manos y saludos rara vez se hacen en persona ahora.

Para simplificar todas las reuniones y llamadas que realiza a través de su Mac, existe MeetingBar. MeetingBar es una aplicación para su barra de menú que le permite agregar y tachar rápidamente sus próximas reuniones.

Se ubica en la parte superior de la pantalla con una cuenta regresiva hasta su próxima reunión. Agregar y borrar reuniones está a solo un clic de distancia. No hay nada más simple o útil que esto.

UTMBeGone: Comparte enlaces sin ser rastreado

Recientemente, hicimos una patada de privacidad aquí en AppleMax, desglosando una lista de herramientas y recursos que puede usar para maximizar su privacidad con los productos de Apple. Fue esta misma patada la que me llevó a UTMBeGone, una aplicación increíblemente liviana que te encontrarás usando todo el tiempo.

Los UTM son rastreadores que utilizan los equipos de marketing en hipervínculos. Probablemente haya notado al copiar un enlace que es mucho, mucho más largo de lo que debería ser. Si observa detenidamente, verá frases en la URL como «utm_source» o «utm_campaign».

Estas palabras clave discretas en realidad están rastreando la forma en que usa Internet. Proporcionan a los especialistas en marketing análisis sobre quién hace clic en sus enlaces, dónde hacen clic en esos enlaces, cuándo se comparten esos enlaces, etc.

Si le preocupa su privacidad, probablemente prefiera no ser rastreado por ellos. Ahí es donde UTMBeGone entra. Todo lo que necesita hacer es pegar sus enlaces en la aplicación y cortará instantáneamente todos los rastreadores UTM por usted. Es una excelente manera de incluir enlaces en su escritura o compartir enlaces sin preocuparse de que los anunciantes lo vean hacerlo.

IINA: Un reproductor de video que hará que tu Mac se sienta como una computadora nueva

Es un poco difícil explicar qué hace que IINA sea tan genial hasta que lo pruebes por ti mismo.

Pero haré lo mejor que pueda.

IINA es solo un reproductor de video. No hay nada más que eso. Puede reproducir archivos de video en su computadora o pegar URL en la aplicación. Su objetivo es reemplazar QuickTime, el reproductor multimedia predeterminado (y ciertamente mediocre) de Apple.

Lo que IINA ha hecho tan bien es desmantelar todo hasta que todo lo que queda es una ventana muy simple con opciones de reproducción, pausa, avance rápido y rebobinado. Es limpio, elegante y se integra con macOS incluso mejor que QuickTime.

Cuando ingresa a las preferencias de la aplicación, las cosas se vuelven más impresionantes. Me sorprendió descubrir cuán personalizable y robusta es esta aplicación. Puede crear teclas de acceso rápido y gestos personalizados, cambiar el aspecto de la aplicación, cambiar los controles que ve mientras reproduce videos y mucho más.

Mi característica favorita personal es pellizcar para cambiar el tamaño de la ventana. Es difícil explicar lo elegante que se ve esto hasta que lo pruebes por ti mismo.

IINA está llena de tantas ideas geniales que, aunque no fue creado por Apple, me recuerda lo que me encanta de las aplicaciones en macOS. También viene con una extensión de Safari (así como Chrome y Firefox) que le permite abrir instantáneamente videos de Safari en la aplicación.

Solo tenga en cuenta que para usar la extensión, la aplicación le pedirá algunos permisos bastante importantes que podrían afectar su privacidad. Personalmente, dejé la función de extensión desactivada, pero hice de la aplicación mi reproductor de video predeterminado.

Reeder 4: Una aplicación de noticias limpia y elegante para macOS

Por último, pero no menos importante es Reeder 4. Si eres como yo, tienes la Vista de lector activada en Safari en todos tus dispositivos. Elimina todos los anuncios, ventanas emergentes y pelusas de los sitios web para que pueda encontrar y leer fácilmente la información que está buscando.

Reeder 4 es un cliente de noticias con el mismo enfoque. Toma noticias de sus publicaciones favoritas, las agrupa en un solo lugar y proporciona una experiencia de la vieja escuela limpia, ligera y agradable.

Para usar Reeder, simplemente habilite la extensión Safari y guarde los artículos que le gustaría leer a lo largo del día. Luego, de la misma manera que abriría un libro, abre la aplicación Reeder, hace clic y lee los artículos que ha guardado.

Además de tener una experiencia de lectura optimizada, también ofrece Lectura biónica, que agrega peso a ciertas letras para que sea más fácil concentrarse en lo que está leyendo. Si bien no es mi taza de té, es una característica que encantará a muchos lectores. ¡Solo asegúrese de agregar los últimos artículos de AppleMax a su lista Reeder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.