Las mejores aplicaciones para iOS y macOS: mayo de 2021

Hola de nuevo y bienvenido de nuevo a mis mejores aplicaciones mensuales de iOS y serie de aplicaciones macOS. Es mayo, el Día de la Madre, en el momento de escribir este artículo, lo que significa que es hora de llevar aplicaciones más interesantes a sus dispositivos.

Si eres nuevo aquí, esta es una serie mensual donde te traigo las gemas mejor escondidas en iOS y macOS. Estas son aplicaciones que lo entretendrán, mejorarán su vida y lo convertirán en un usuario avanzado. Hago todo lo posible para buscar aplicaciones de las que no haya oído hablar antes, tanto para apoyar a los desarrolladores más pequeños como para ofrecerles algo especial.

Estoy entusiasmado con las aplicaciones que recopilé durante el último mes, ¡y espero que las amen tanto como a mí!

Las mejores aplicaciones para iOS de mayo de 2021

1. Complicación del tiempo digital: Para aquellos que odian leer esferas de reloj analógicas

Si eres como yo (y la mayoría de las personas nacidas durante los últimos cuarenta años) probablemente prefieras leer la hora de las esferas de los relojes digitales en lugar de las analógicas. Si no sabe la diferencia, la esfera de un reloj analógico usa manecillas para indicar la hora y una esfera digital solo usa números simples.

Sin embargo, el inconveniente de las carátulas de los relojes digitales es que no tienen ni cerca del nivel de elegancia y clase que tiene una carátula de reloj analógico. Esto me crea un dilema en el que termino usando una esfera de reloj digital simple en mi Apple Watch mientras deseo tener la paciencia para leer una de las caras analógicas más elegantes.

Es este dilema el que nos lleva al primer elemento de nuestras mejores aplicaciones de iOS para mayo: Complicación del tiempo digital.

Esta aplicación es super simple. Todo lo que hace es agregar una complicación a su Apple Watch que muestra la hora actual en forma digital. Eso significa que puede usar una esfera de reloj analógica en Apple Watch mientras mantiene visible una versión digital (aunque visualmente pequeña) de la hora. Es conveniente, sencillo y, lo mejor de todo, gratis. ¡Darle una oportunidad!

2. Identificación inteligente de aves: Identificar aves con una comunidad de apoyo.

Soy un gran fanático de las aplicaciones que te ayudan a relajarte, descansar y estar en contacto con la naturaleza. Smart Bird ID es una aplicación que reúne todas estas cosas a la vez. Es bastante sencillo. Haces una foto de un pájaro y la aplicación te ayuda a identificarlo.

Una vez identificado, puede compartir la foto que tomó del ave y el registro que creó con otros miembros en la aplicación. También puede realizar cuestionarios para probar y mejorar sus conocimientos sobre las diferentes especies de aves.

Esta aplicación realiza un seguimiento de cuándo y dónde vio aves específicas, por lo que también es una gran tienda de recuerdos. Si le gusta pasear, caminar, pasear por los parques o simplemente admirar la naturaleza en su patio trasero, Smart Bird ID puede ser una adición divertida y relajante a sus viajes.

3. Descubrir – Cura tu vida: Nunca preguntes «¿Qué debemos hacer esta noche?» de nuevo

Es una experiencia común a todos. Tenemos tantas cosas que queremos probar y hacer, lugares que queremos visitar, la comida que queremos comer. Y, sin embargo, cuando tenemos un día o un evento para hacer estas cosas, nuestra mente está en blanco y no podemos pensar en nada que hacer. Así que volvemos a pasar por el mismo comedor o sala de juegos y luego nos arrepentimos.

Discover es una aplicación que tiene como objetivo cambiar eso. Le ayuda a usted y a otras personas de su comunidad local a compartir actividades únicas. Pueden ser tan simples como escuchar música con un extraño o tan especiales como probar un restaurante subterráneo en un lugar extranjero.

Al igual que en Pinterest, seleccionas ideas y experiencias que te interesan. Luego, los comparte con otros, quienes a su vez comparten más ideas con usted. Luego, cuando esté listo para hacer algo divertido, simplemente abra la aplicación y elija algo de su lista. Es una excelente manera de combinar eventos más emocionantes en su tiempo libre.

4. Uno a uno: Práctica de matemáticas para estudiantes de secundaria y preparatoria

Para la mayoría de los estudiantes de todos los niveles, la asignatura más difícil de dominar son las matemáticas. Es complejo, abstracto, abarca una amplia variedad de estudios y puede hacer o deshacer muchos caminos educativos. Los desafíos, presiones y estigmas asociados con las matemáticas pueden hacer tropezar incluso a los estudiantes más astutos.

Ahí es donde One By One entra en nuestra lista de las mejores aplicaciones de iOS. Es una aplicación sencilla diseñada por profesores de matemáticas para ayudar a los estudiantes a practicar más en sus clases de matemáticas. Está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria y cubre cuatro áreas vitales de los estudios de matemáticas:

  • Aritmética: Multiplicación, división, suma y resta simple.
  • Álgebra: El área que toma por sorpresa a la mayoría de los estudiantes, donde se agregan variables a la aritmética.
  • Trigonometría: El comienzo de las matemáticas avanzadas, que involucra materias complejas como el círculo unitario.
  • Derivadas de cálculo: Los derivados de cálculo son la introducción a las matemáticas de nivel universitario para la mayoría de los estudiantes de secundaria. Este es el comienzo del viaje matemático para los estudiantes de STEM.

One By One ofrece a los usuarios práctica generada aleatoriamente en todas estas áreas. Los estudiantes pueden practicar en sus iPhones en cualquier momento. Esto puede ayudarlos a mejorar sus calificaciones, profundizar su comprensión y prepararse para la universidad con una aplicación agradable y fácil de usar.

Las mejores aplicaciones macOS de mayo de 2021

1. EasyFind: Para cuando Spotlight simplemente no funciona

Cuando me mudé por primera vez de Windows a Mac, una de mis funciones favoritas fue Spotlight. Las funciones de búsqueda integradas en Windows eran prácticamente inútiles, por lo que tener este ojo que todo lo ve que podía encontrar instantáneamente cualquier aplicación o archivo que quisiera fue muy útil.

Pero cuanto más tiempo uses Spotlight, más tiempo tendrás para notar sus leves fallas. Si bien Spotlight parece una herramienta de búsqueda en la superficie, es más una herramienta de recuperación básica para abrir aplicaciones, carpetas o búsquedas de Safari rápidamente. Pero si se encuentra en una situación en la que no puede encontrar un archivo perdido que está enterrado en una unidad, Spotlight será impredecible.

Ahí es donde una herramienta de búsqueda real y probada como EasyFind te salvará el día. EasyFind es una aplicación gratuita que realiza una búsqueda exhaustiva de lo que quieras, donde quieras, utilizando los parámetros que quieras. Buscará en su cuenta de iCloud, su Mac, cualquier disco que haya conectado a su Mac, etc. Y lo buscará todo, todo, y lo ayudará a encontrar lo que está buscando.

Esta aplicación no es tan bonita o fluida como Spotlight, y no está destinada a serlo. EasyFind es una aplicación súper ajustada. Está ahí para ayudarlo a encontrar archivos rápidamente, y eso es todo. Pero cuando eso es todo lo que necesita, EasyFind es un salvavidas, y es por eso que es el primero en la lista de las mejores aplicaciones de macOS de este mes.

2. Expulsar: No olvide volver a desmontar las unidades conectadas

Otra característica de macOS de la que soy un gran defensor es Time Machine. Apenas pasa un artículo en el que no menciono lo importante que es para todos los usuarios de Mac.

Sin embargo, tengo un hueso que elegir con Time Machine. Y ese hueso es que constantemente recibo notificaciones que me dicen que desconecté mi unidad Time Machine sin expulsarla primero. Eso es porque uso una MacBook, que desconecto constantemente para llevarla por la casa.

Quitar una unidad sin expulsarla primero no solo le brinda una notificación molesta en macOS, sino que también puede dañar los datos de esa unidad. Esto es especialmente preocupante con Time Machine, ya que existe únicamente para proteger sus datos.

Ingrese Ejectify. Ejectify es una aplicación súper simple que se encuentra en su barra de menú. Siempre que su Mac entre en suspensión, comience a reproducir un protector de pantalla, bloquee la pantalla o apague la pantalla, expulsará automáticamente todas las unidades conectadas. Esto significa que puede desconectar su unidad Time Machine tan pronto como cierre su MacBook o incluso cerrar sesión en su sesión actual.

Siempre que le devuelva la vida a su Mac, Ejectify volverá a montar automáticamente todas sus unidades conectadas. En otras palabras, es una aplicación que evitará que tenga que recordar expulsar o volver a conectar sus discos. Una ubicación sencilla en la lista de las mejores aplicaciones de macOS de este mes.

3. BetterTouchTool: Lleva la personalización de tu Trackpad y Magic Mouse al siguiente nivel

Hay poco debate sobre si Apple fabrica los mejores trackpads del juego. El Magic Mouse es un poco menos popular, aunque todavía me encanta y lo uso como mi mouse diario.

Parte de lo que hace que estos accesorios de Mac sean tan geniales son los gestos con los que vienen. Puede desplazarse, pellizcar para acercar, deslizar entre aplicaciones y páginas, cambiar su vista y más con solo unos pocos gestos intuitivos.

La palabra clave, sin embargo, es «pocos». De forma predeterminada, Apple le ofrece una cantidad fija de opciones y gestos con los que trabajar.

El equipo detrás de BetterTouchTool ve las cosas de manera diferente. Querían permitir a los usuarios tomar el control total del touchpad en los trackpads de Apple y Magic Mouse. Es por eso que crearon una aplicación que agrega funciones como gestos con cinco dedos, gestos únicos para Magic Mouse y personalización de la barra táctil.

Además, BetterTouchTool le permite adjuntar gestos a todo tipo de acciones, no solo a los gestos predeterminados que se ofrecen en las Preferencias del sistema. Esto le permite realizar acciones avanzadas y personalizadas con un movimiento de sus dedos.

Esta aplicación también viene con una aplicación para iOS que le permite realizar acciones remotas en su Mac. Puede tomar capturas de pantalla, mover ventanas y más usando su iPhone.

Es $ 8 para obtener dos años de actualizaciones para BetterTouchTool, o $ 20 para una licencia de por vida. La licencia de $ 8 aún le permitirá usar la aplicación de por vida, simplemente no recibirá nuevas actualizaciones.

Esta es una de esas aplicaciones que terminarás usando todos los días mientras olvidas que está allí. Un complemento para nuestra lista de las mejores aplicaciones de macOS de mayo.

4. Pequeña snitch: Sepa quién está transmitiendo sus datos sin su permiso y deténgalo

Little Snitch podría ser la aplicación más cara que he sugerido, con una licencia individual que cuesta $ 45. Pero también es uno de los más valiosos que he sugerido.

En pocas palabras, Little Snitch es una aplicación que monitorea las aplicaciones en su Mac y le permite saber cuándo una de estas aplicaciones está transmitiendo sus datos a través de Internet. Casi todas sus aplicaciones envían datos desde su Mac a través de Internet, pero casi ninguna le dice cuándo o por qué (y a veces incluso si) lo están haciendo.

Little Snitch te notifica cada vez que esto sucede. A veces, desea que esto suceda, como cuando envía un correo electrónico a través de Apple Mail. Pero si ese juego de solitario que descargaste la semana pasada está enviando información a Noruega, bueno, probablemente quieras detenerlo.

Esta aplicación te ayudará a hacer precisamente eso. Le notifica que se están transmitiendo datos y le permite detener fácilmente esa transmisión con solo tocar un interruptor. Perfecto para mantener su privacidad en un mundo en el que eso se vuelve cada vez más difícil.

Una de las otras grandes ventajas de Little Snitch es que le muestra un mapa de dónde se envían sus datos. Incluso incluye animaciones para que la persona menos experta en tecnología pueda entender lo que está sucediendo con sus datos después de su transmisión.

¡Echa un vistazo a esta aplicación si tienes el presupuesto!

¡Regrese el próximo mes para obtener más de las mejores aplicaciones de iOS y macOS!

¡Y eso es todo para la lista de este mes! Como siempre, esta lista contiene algunas de mis aplicaciones favoritas. Me encantan especialmente Smart Bird ID, Ejectify y Little Snitch en esta lista de las mejores aplicaciones de iOS y macOS.

Cubriré más aplicaciones el próximo mes, ¡así que asegúrese de regresar y ver cuál hace el corte!

Hasta entonces, asegúrese de consultar el resto de los recursos aquí en el blog AppleMax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.