Las mejores aplicaciones para iOS y macOS: diciembre de 2020

Al cerrar el año, es hora de traerles una vez más lo mejor de la cosecha. En esta publicación se encuentran algunas de mis aplicaciones favoritas que descargué durante el último mes.

Algunas son solo por diversión, mientras que otras son aplicaciones que creo que terminarás usando todos los días. Como de costumbre, he trabajado para elegir aplicaciones de las que probablemente no hayas oído hablar antes. Hay una combinación de precios, desde gratis hasta menos de $ 5, por lo que hay algo para todos.

¡Vamonos!

Las mejores aplicaciones para iOS de diciembre de 2020

Mineswifter: La aplicación Buscaminas perfecta

Comenzar es una aplicación que probablemente debería venir preinstalada en todos los iPhone: Mineswifter. Como se describe, realmente creo que Mineswifter es la aplicación Minesweeper perfecta.

Primero, es gratis y no contiene anuncios. Ya hemos tenido un gran comienzo. En segundo lugar, le da a Minesweeper una actualización de diseño de iOS que se siente perfectamente natural con el resto de su teléfono. Apple podría haber publicado esta aplicación y no me habría sorprendido.

En tercer lugar, la aplicación tiene un algoritmo que evita tableros de buscaminas 50/50. ¿Alguna vez jugaste al buscaminas, te acercaste al final y terminaste teniendo que elegir entre dos fichas, sin ninguna indicación de cuál es la mía? Eso nunca sucederá en Mineswifter, es pura estrategia.

Cuarto, y lo más importante, es divertido. Muy divertido. Puedes jugar al clásico buscaminas, rastrear tus estadísticas, participar en desafíos diarios y más. Tiene una retroalimentación háptica extremadamente satisfactoria.

Incluso viene con una aplicación gemela malvada, Evil Mineswifter, que solo contiene rompecabezas con decisiones 50/50. Así que pruébalo si te sientes afortunado.

BuenoSudoku: Sudoku para la era moderna

Otra aplicación de juegos de la vieja escuela en la que avergonzosamente he invertido decenas (si no cientos) de horas últimamente ha sido GoodSudoku. Al igual que Mineswifter, esta es otra versión moderna de un viejo favorito.

Sin embargo, tiene muchas más funciones, adiciones y ajustes que Mineswifter que lo convierten en una descarga mucho más atractiva. Es difícil explicar todo lo que se ha agregado a esta aplicación, pero haré todo lo posible.

Esencialmente, los desarrolladores han creado una «nueva» versión de sudoku con toneladas de nuevos elementos y características sin romper el juego principal. Por ejemplo, puede configurar el juego para que complete automáticamente los números posibles para cada cuadrado al comienzo de cada juego.

A primera vista, puede parecer que hace que el juego sea demasiado fácil, y lo hace, si juegas en la configuración más fácil. Sin embargo, lo que en realidad está haciendo es eliminar una parte menor del sudoku para que puedas concentrarte en aprender estrategias más avanzadas y resolver acertijos más difíciles.

Hay toneladas de funciones como esta que te ayudarán a enfrentarte a los rompecabezas de mayor dificultad en la aplicación. En el camino, la aplicación te enseña estrategias reales de sudoku para que gradualmente te conviertas en un profesional del sudoku. Solía ​​pasar veinte minutos en los acertijos intermedios y ahora promedia menos de cinco minutos en los acertijos profesionales.

Si te gusta pasar el tiempo con el sudoku, tienes que probar esto. Te arruinará el papel y la pluma.

FlickType: Un teclado para tu Apple Watch

Me convertí en propietario de un Apple Watch por primera vez cuando Apple lanzó el Apple Watch SE hace unos meses (puede leer mi reseña aquí). Una de las primeras cosas con las que me sentí descontento después del uso diario fue la falta de un teclado.

Usar el dedo para escribir palabras está bien para mensajes cortos y el dictado es conveniente en algunas circunstancias. Pero en su mayor parte, me encuentro sacando mi teléfono de mi bolsillo para escribir una respuesta, lo que frustra el punto de tener un pequeño iPhone atado a mi muñeca.

Ingrese FlickType. FlickType es un teclado completo (emojis, números y puntuación incluidos) para tu Apple Watch. Puede escribir letra por letra o deslizar el dedo para escribir rápidamente un mensaje. Si el teclado detecta la palabra incorrecta (lo que, ciertamente, sucede a menudo), simplemente desplace la corona para seleccionar la palabra que quiso decir.

No es una aplicación perfecta, solo funciona con Mensajes, por lo que no puede usarla para escribir respuestas para nada más. Sin embargo, me he dado cuenta de que busco mi teléfono con mucha menos frecuencia, lo que siempre se siente bien. Es una aplicación barata que usarás todo el tiempo, ¡compruébalo!

EFEKT: Una aplicación realmente genial para filtros

Como alguien que no está en ninguna red social, normalmente no me importan los filtros de fotos en lo más mínimo. Es divertido usarlos con amigos, pero nunca me siento en casa pensando: «¡Es hora de hacer muecas!».

Bueno, eso ha cambiado. EFEKT es una aplicación que aplica filtros en tiempo real a tus videos y fotos. Sin embargo, a diferencia de Snapchat y TikTok, estos filtros son fascinantes. Creo que tienes que pagar $ 20 al año para guardar fotos o videos, pero honestamente, no me importa.

La aplicación es tan divertida de deslizar y señalar alrededor de su casa que no importa. Seriamente. Es difícil describir lo geniales que son los filtros, solo tendrás que comprobarlo por ti mismo. Dale una descarga, tírate en el sofá y disfruta.

Las mejores aplicaciones de macOS de diciembre de 2020

HazeOver: Más fácil para tus ojos y tu cerebro

HazeOver fue diseñado para abordar la falta de contraste que ha provocado el diseño aplanado de macOS Big Sur. Si bien no he tenido ningún problema con el contraste de Big Sur, creo que esta aplicación es una forma realmente inteligente de modificar Windows en Mac.

Esta aplicación crea una sombra de pantalla completa detrás de cualquier aplicación que esté utilizando activamente. Eso significa que si tiene tres ventanas abiertas en su escritorio, la que haga clic oscurecerá las otras, así como su fondo, dejando mucho más claro en qué aplicación está trabajando.

Simplifica su flujo de trabajo y hace que su pantalla sea mucho menos dura para sus ojos. HazeOver también tiene características específicas para trabajar de noche e incluso tiene opciones para múltiples pantallas. Échale un vistazo si quieres trabajar más fácilmente en tu Mac.

Expulsar: Nunca vuelva a desenchufar sus discos externos al revés

Aparte de Mensajes y Correo, no recibo muchas notificaciones en mi Mac. Uno que recibo a diario, sin embargo, es «Expulsa el disco antes de desconectarlo o apagarlo».

Sin falta, al menos una vez al día, desconecto accidental o involuntariamente la unidad Time Machine de mi MacBook sin antes expulsarla. Esta notificación no solo es molesta, sino que también es peligrosa para su unidad. Así es como los archivos se corrompen y los datos se pierden.

Afortunadamente, alguien más inteligente que yo ha encontrado una solución.

Ejectify es una aplicación de Mac que expulsa automáticamente todas sus unidades cuando su Mac entra en suspensión. Entonces, si regresa a su escritorio y desconecta una unidad o reorganiza algunos cables, no desconectará accidentalmente algo importante o en el proceso de mover archivos. También puede modificar la configuración para expulsar los protectores de pantalla, lo que le brinda mayor flexibilidad.

Si está tan distraído como yo, esto le ahorrará uno o dos dolores de cabeza.

Información de silicio: Sepa siempre qué arquitectura está usando una aplicación

Recientemente escribí una publicación sobre cómo saber si una aplicación macOS usa una arquitectura Intel o ARM. Si desea saber más sobre lo que eso significa, puede hojear brevemente esa publicación para tener una idea.

En esa publicación, les muestro a los propietarios de Mac M1 cómo acceder a la información de una aplicación y deducir para qué arquitectura está optimizada actualmente. Sin embargo, este proceso es un poco tedioso, especialmente si necesita verificar esta información con frecuencia.

Afortunadamente, los rápidos y apasionados desarrolladores de Mac ya han creado un atajo. Silicon Info, apropiadamente llamada, es una aplicación que le dice qué arquitectura está usando una aplicación desde la barra de menú. Esto le permite verificar esta información de un vistazo en cualquier momento. Simple, limpio, eficiente: ¿qué es no amar?

Calculeta: Una calculadora Mac para su barra de menú

Por último, pero no menos importante, es una aplicación por la que he estado muriendo. Como escritor, constantemente necesito sumar cosas. Recuentos de palabras, totales de artículos, montos de facturas, tarifas, gastos: la lista continúa.

Pero como Mac ya no tiene un widget de calculadora (¿por qué, Apple, por qué?), He recurrido a dejar la aplicación Calculadora abierta en mi escritorio en todo momento. Es molesto cambiar de ventana para agregar cosas constantemente, y no me gusta que mi escritorio esté desordenado.

Bueno, ¡ya no tengo que hacer eso! Calculeta es una aplicación de $ 0,99 que te da una calculadora en la barra de menú. ¿Necesito decir mas? Es conveniente, barato y algo que usará todo el día.

¡Mi barra de menú está demasiado abarrotada con estas fantásticas aplicaciones! Y, sin embargo, mi apetito por nuevas aplicaciones sigue siendo insaciable. Supongo que eso significa que volveré a verte en enero.

¡Gracias por leer y felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.