Las mejores aplicaciones para iOS y macOS: abril de 2021

Bienvenido de nuevo a mi serie mensual donde les traigo las mejores aplicaciones de iOS y las mejores aplicaciones de macOS disponibles actualmente.

Si eres nuevo aquí, esta es una serie en la que trato de traerte las últimas y mejores ideas de la App Store. A diferencia de otras listas, que enumeran opciones patrocinadas o repiten aplicaciones de tendencia que todos ya han usado, hago todo lo posible para buscar aplicaciones raras, únicas e independientes que es casi seguro que no hayas visto antes.

Si ha leído publicaciones de esta serie antes, asegúrese de leer la publicación anterior de marzo de 2021.

Una última cosa: he enumerado las aplicaciones a continuación solo para facilitar la lectura. Ninguna de estas aplicaciones está clasificada entre sí, así que no dejes que ese factor influya en si descargas o no alguna de estas aplicaciones.

¡Bien, comencemos!

Las mejores aplicaciones para iOS de abril de 2021

1. Ajedrez realmente malo: Una nueva versión del juego más antiguo del mundo.

Lo primero en nuestra lista de las mejores aplicaciones de iOS es una divertida: Really Bad Chess. En diciembre pasado, promocioné una aplicación llamada Good Sudoku del desarrollador Zach Gage. Fue y sigue siendo mi aplicación de sudoku favorita: ¡Zach simplemente sabe cómo crear excelentes juegos móviles!

Really Bad Chess es otra aplicación de Zach Gage que se toma muchas más libertades con el material original.

La premisa es ingeniosa: cada vez que comienzas una nueva partida de ajedrez, tú y tu oponente obtienen una variedad aleatoria de piezas de ajedrez. Podrías tener cinco caballos, dos reinas y todos los peones mientras te enfrentas a un oponente de todas las torres. Lo único que permanece igual entre tableros es que siempre tienes un solo rey.

Si eres completamente nuevo en el ajedrez, esta es una excelente manera de sumergirte en el juego. Dado que todos reciben piezas al azar, las estrategias tradicionales de ajedrez no funcionan. Así que los nuevos jugadores tienen la oportunidad de ganar después de un poco de práctica.

Y si eres un veterano del ajedrez, Really Bad Chess es una nueva versión de un juego que ha tenido muy pocos cambios durante cientos de años. ¡Échale un vistazo!

2. Calmar el daño: Ayuda instantánea para víctimas de autolesiones.

La siguiente es una aplicación mucho más seria (pero increíblemente importante) que estoy muy feliz de compartir con ustedes. En esencia, Calm Harm es una aplicación complementaria para personas que luchan contra la autolesión.

Fue creado para la organización benéfica de salud mental para adolescentes Stem4 por el Dr. Krause. Y, lo que es más importante, Calm Harm utiliza principios basados ​​en la evidencia de la Terapia de Conducta Dialéctica. Así que esta no es la típica aplicación de salud mental.

Calm Harm está diseñado para usarse durante una crisis. En una situación en la que alguien usaría una técnica de afrontamiento de autolesiones por hábito, en su lugar abre Calm Harm. Una vez abierta, la aplicación le dará al usuario cuatro categorías para elegir:

  • Distraer
  • Comodidad
  • Exprésate
  • Lanzamiento

Cada categoría está repleta de tareas para que el usuario las complete que van desde cinco minutos hasta quince. Luego, el usuario permanece en la aplicación, completando varias tareas, hasta que la necesidad de autolesionarse haya pasado. Todo está protegido con contraseña y es completamente privado.

Si usted o alguien que conoce lucha contra la autolesión, Calm Harm puede ser una aplicación que le cambiará la vida. Definitivamente se ganó un lugar como una de las mejores aplicaciones de iOS en la App Store.

3. Informes cardíacos: Convierta sus datos de Apple Health en registros para su médico

Otro programa centrado en la salud en la lista de las mejores aplicaciones de iOS de este mes es Heart Reports. Heart Reports surgió de una interacción entre el desarrollador y su médico. El médico notó que el desarrollador usaba un Apple Watch y preguntó si podían compartir los datos de salud que había recopilado el Apple Watch.

Y, por extraño que parezca, el desarrollador se dio cuenta de que no podían. De forma nativa, la aplicación Health en iPhone y Apple Watch no ofrece una forma de exportar sus datos de forma limpia. Apple ha agregado funciones de exportación a Salud y técnicamente permite a los médicos integrar sus sistemas con la aplicación Salud, pero nada de esto está realmente en uso, y el archivo exportado por la aplicación Salud es grande, técnico y no muy legible.

Ahí es donde entra Heart Reports. Utilizando las mismas herramientas que Apple ha intentado que utilicen los médicos y hospitales, Heart Reports convierte todos los datos de la aplicación Health del iPhone y Apple Watch en un conjunto de documentos perfectamente legibles. A continuación, puede imprimirlos o enviarlos por correo electrónico a su médico.

La aplicación cuesta solo $ 2.99 y no recopila ningún dato de los usuarios. Por lo que es privado y seguro de usar. Descárguelo hoy y lleve sus resultados a su próxima cita con el médico.

4. Clicka!: El juego más inútil y adictivo para iPhone

¡Lo último en las mejores aplicaciones de iOS de este mes es Clicka! Puede pensar que esta es una de las peores aplicaciones que he compartido y tiene derecho a esa opinión. Pero he tenido esto en mi iPhone por un tiempo y me ha fascinado lo simple que es.

Clicka! es muy sencillo. Cuando lo abres, obtienes una imagen de una pantalla amarilla con el número 0. Toca la pantalla y ese 0 se convierte en 1. Toca nuevamente para obtener un 2, luego 3, y así sucesivamente. Su número se guarda incluso cuando cierra la aplicación, por lo que puede seguir acumulando su número durante el tiempo que desee.

Y eso es. Clicka! tiene una tabla de clasificación global, por lo que puede comenzar a competir con otros y, tal vez algún día, ¡tener más toques en Clicka! que nadie en el mundo. También hay un temporizador en la parte superior derecha que te indica cuánto tiempo has perdido; no te diré lo que dice el mío …

Las mejores aplicaciones de macOS de abril de 2021

1. CursorSense: Haga que el cursor de su Mac se sienta «bien» en todos los dispositivos

Cuando cambié por primera vez a una MacBook desde Windows en 2018, quedé muy impresionado con el trackpad, como la mayoría de la gente. Pero, por supuesto, el trackpad solo es bueno para el uso básico del mouse. Cuando necesite arrastrar y soltar e intercambiar entre múltiples pantallas, dibujar, etc., se necesitará un mouse.

Para mi consternación, descubrí que agregar un mouse a mi MacBook resultó en un desempeño incómodo. Probé primero con un mouse Logitech y no pude lograr que se sintiera «bien». Todavía no puedo explicar exactamente qué estaba mal, pero todo sobre el movimiento del cursor no era natural.

Las cosas mejoraron un poco cuando cambié al Magic Mouse de Apple unos meses más tarde, aunque el movimiento aún era muy diferente de cómo se sienten los movimientos del mouse de Windows (que todavía prefiero).

Afortunadamente, recientemente encontré una aplicación diseñada para solucionar este problema ambiguo y difícil de describir: CursorSense. CursorSense es una aplicación que le brinda más control sobre el movimiento del mouse en Mac. Agrega configuraciones como sensibilidad y, debido a que es una aplicación de terceros, funciona mejor con ratones de terceros.

Además, CursorSense agrega características como mover automáticamente el mouse al botón «Aceptar» de una ventana emergente, brindándole configuraciones personalizadas para su trackpad, Magic Mouse y mouse de terceros, configuraciones para diseñadores contra jugadores y más.

Cuesta $ 10, que es un poco caro, pero es algo que solo comprará una vez y que usará para siempre. Ofrece una prueba gratuita de 20 días, así que definitivamente pruébelo si ha tenido problemas con la configuración predeterminada del cursor de Apple.

2. Numi: Una aplicación de calculadora de siguiente nivel para usuarios profesionales de Mac

¿Se puede exagerar el valor de una buena calculadora? No lo creo. Y no creo que sea exagerado decir que la Calculadora predeterminada en Mac (e incluso en iOS) es bastante mediocre. No hace nada que no pueda hacer una calculadora barata de la tienda de comestibles. Puede tener abiertas varias ventanas de la aplicación Calculadora, no puede usar NLP y puede ver fácilmente las fórmulas y el historial de cálculo que está creando.

Numi resuelve todos estos problemas y también le proporciona una calculadora increíblemente versátil. Es un poco difícil explicar qué tiene de bueno, así que recomiendo siguiendo este enlace y viendo el video corto en la parte frontal del sitio web para tener una idea de cómo funciona. Aquí también hay una captura de pantalla para aquellos que no quieran hacer clic en el enlace:

Como puede ver, Numi le permite realizar cálculos simplemente escribiendo lo que desea calcular. También hace que cosas como conversiones de moneda y variables sean fáciles de usar.

Sin embargo, tan importante como esto es que Numi facilita la visualización de su historial de cálculo. Puede leer sus cálculos con la misma facilidad con que los escribió, para que nunca pierda su lugar, olvide un número importante o cualquiera de las otras cosas molestas que suceden cuando usa una calculadora básica. Para dominar a Numi, asegúrate de echarle un vistazo la documentación en Github.

Vale la pena mencionar que Numi ofrece una licencia de $ 20 para desbloquear todas sus funciones, aunque la versión gratuita funciona bastante bien por sí sola. Y no le molestará la actualización, que siempre es una buena ventaja. ¡Esta es una de las mejores aplicaciones de macOS que todo el mundo debería tener en la base de su Mac!

3. Keka: Una herramienta de archivo básica para cada usuario y formato.

Para la mayoría de los usuarios, archivar archivos en varios formatos no es algo que surja con mucha frecuencia. Sin embargo, cuando necesite archivar o desarchivar algo, lo último que desea es intentar encontrar una forma segura de hacerlo. macOS ofrece algunas funciones básicas de archivado y extracción, pero al igual que en Windows, probablemente querrá encontrar algo más sólido en línea.

Keka es una aplicación que resuelve todas sus necesidades de archivo en un paquete fácil de usar. Perfecto para aquellos que no saben lo que están haciendo (yo) y aquellos a los que les gusta la comodidad al archivar.

¡No hay mucho más que decir sobre Keka! Tiene una gran interfaz, cuesta solo unos pocos dólares (o es gratis en el sitio web de Keka) y puede exportar y extraer de casi todos los formatos de archivo que existen.

4. Optimage: Reduzca fácilmente el almacenamiento sin perder calidad de imagen

Por último, tenemos otra aplicación de utilidad que uso todo el tiempo. Optimage es una aplicación que reduce archivos de imagen grandes a archivos más pequeños sin comprometer la calidad de su foto. Esto se hace mediante alguna magia algorítmica de relación de compresión.

Al usar esta aplicación, he ahorrado varios gigabytes a lo largo de los años. Es muy importante si eres el propietario de un sitio web que paga por el almacenamiento del servidor, un archivador de datos o un artista que busca ahorrar espacio en tu Mac.

Esta aplicación es gratuita si solo optimizas 24 fotos por día, para siempre. Si desea comprimir fotos ilimitadas, la actualización cuesta solo $ 15.

Conclusión

¡Y eso nos lleva al final de las mejores aplicaciones de iOS y macOS de este mes! Como siempre, estas son algunas de mis aplicaciones favoritas (Numi, Heart Reports y Calm Harm son particularmente geniales). Espero que las disfrutes tanto como yo, y nos vemos el mes que viene con más sugerencias de aplicaciones geniales.

Hasta entonces, sigue leyendo el blog aquí en AppleMax para todo lo relacionado con Apple. ¡Y no se pierda el Evento de Apple el 20 de abril o nuestra cobertura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.