Las mejores aplicaciones para Apple M1 MacBook Air, Pro y Mini

Cuando Apple anunció el nuevo MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con el procesador Apple M1, hubo mucha emoción moderada. Esto tiene que ver con el hecho de que Apple se está embarcando en algo que no habíamos visto en más de 15 años, cuando Apple pasó de PowerPC a Intel.

Lectura relacionada

La pregunta más importante con cualquier procesador nuevo, independientemente de quién lo fabrique, se reduce al rendimiento. Por esta razón, hubo mucha emoción al ver cómo funcionaría este nuevo procesador.

Las mejores aplicaciones para M1 MacBook Air

Aplicaciones de Affinity en Apple M1

Antes de que pueda empezar a pensar en el rendimiento, debe considerar la compatibilidad de la aplicación. Claro, macOS Big Sur y el chip M1 brindan soporte para aplicaciones iOS y iPadOS, pero la Mac sigue siendo una computadora. Y si planea usar la Mac para hacer un trabajo, eso requerirá algunas aplicaciones que han estado a su lado con los conjuntos de chips Intel.

Gracias al hecho de que la comunidad de desarrolladores de Mac es realmente desconocida cuando se trata de actualizaciones, era solo cuestión de tiempo antes de que viéramos que se actualizaban las aplicaciones. Lo que sí fue una sorpresa fue la gran cantidad de desarrolladores que tenían listas las actualizaciones del primer día con soporte tanto para Big Sur como para M1.

Estas son solo algunas de las mejores aplicaciones que funcionan con Apple M1 MacBook Air, Pro y Mini.

Affinity Photo / Diseñador / Editor

Mientras Adobe trabaja con los dolores del crecimiento de su biblioteca de aplicaciones, Serif no ha perdido el tiempo. los la empresa ha actualizado Affinity Photo, Designer y Publisher con soporte nativo para el procesador M1. El lanzamiento de estas versiones el día del lanzamiento para las Mac con tecnología M1 es bastante impresionante y permite a los creativos ponerse a trabajar con el nuevo hardware y software.

Fantástico

Si alguna vez buscas la mejor aplicación de calendario para dispositivos Apple, no hay nada mejor que Fantastical. La compañía lanzó su actualización Big Sur, llevando el número de versión a 3.3. Junto con él, esto agrega soporte para el chipset M1, junto con una gran cantidad de nuevas características.

Cosas 3

Things 3 es una de las aplicaciones de productividad más populares por una multitud de razones. Cultured Code, los desarrolladores detrás de Things, son siempre uno de los primeros en lanzar actualizaciones que incluyen nuevas funciones para iOS y macOS. Things 3 se ha actualizado a la versión 3.13.2, lo que le brinda la posibilidad de aprovechar las notificaciones enriquecidas, los widgets y mucho más, todo desde su Mac M1.

Borradores

Desde sus inicios, el eslogan de los borradores se ha mantenido como «Donde comienza el texto». En 2019, el desarrollador lanzó la primera versión de Drafts para Mac, después de años de éxito en iOS y iPad. Greg Pierce, el hombre detrás de la aplicación, ha lanzado la última actualización de Drafts, que también proporciona widgets, compatibilidad con Big Sur y otros cambios.

Gorjeo

Sorprendentemente, Twitter se unió a la diversión y lanzó una nueva versión de su aplicación macOS el primer día. En lugar de simplemente confiar en Rosetta 2 (más sobre eso más adelante), la última actualización de la aplicación de la compañía brinda soporte nativo para M1. Esta actualización también corrige muchos errores que plagaron iteraciones anteriores de la aplicación.

Chrome

Después de un comienzo en falso, Google lanzó una versión nativa de Chrome diseñada para aprovechar el procesador M1. Originalmente, la aplicación se lanzó el 17/11, pero un error importante afectó a la aplicación y provocó que se bloqueara inesperadamente. Google sacó esa actualización y luego volvió a lanzar la versión compatible con M1 el 18/11. Esta actualización promete proporcionar un gran enfoque en la optimización y la eficiencia.

Cuarto oscuro

Darkroom ya era una de las aplicaciones más hermosas en iOS, iPadOS y macOS. La empresa incluso recibió un Premio de diseño de Apple 2020. Ha llegado la nueva aplicación universal. Además de obtener todas las excelentes funciones que ya se incluyen, puede suscribirse a Darkroom + para desbloquear más funciones y la suscripción se sincronizará en macOS, iOS y iPadOS.

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro es una de esas aplicaciones solo para Mac que ya era genial y solo está mejorando. Ha llegado la versión 2.0, con un diseño completamente nuevo, compatibilidad con Apple M1 y una barra de herramientas unificada con muchos interruptores y menús para aprovechar. La compañía afirma que su aplicación aumentará la resolución de la imagen a velocidades hasta 15 veces más rápidas.

Photoshop

Antes de emocionarse demasiado, es importante tener en cuenta que Adobe está trabajando en una versión inicial de Photoshop. Esto significa que ha llegado la versión beta, pero todavía quedan muchos errores por resolver. De hecho, Adobe tiene una lista completa de funciones que ni siquiera están disponibles en este momento. No obstante, si no desea utilizar la versión Rosetta 2, puede probar la versión Apple M1 ahora.

Mundo de Warcraft

Quizás el anuncio más sorprendente del día del lanzamiento fue que Blizzard lanzaría una versión del primer día de World of Warcraft. Las Mac son realmente conocidas por ser máquinas de juego, por lo que la llegada de WoW con sus millones de jugadores en una Mac Apple M1 desde el primer día es enorme. Quizás la marea finalmente haya cambiado y los propietarios de Mac puedan disfrutar de algunos juegos geniales.

CrossOver 20

Gracias a la inclusión de Rosetta 2, su Mac con tecnología M1 es capaz de ejecutar casi cualquier aplicación, incluso si fue diseñada para Intel. Sin embargo, aquellos que necesiten ejecutar programas de Windows querrán consultar CrossOver 20, ya que la aplicación ahora se ha actualizado con soporte para el chip M1. Esto emula los binarios de Windows a través de Rosetta 2, para abrir las compuertas y ejecutar aún más aplicaciones.

Hay aun mas

Menús iStat

Si bien acabamos de resaltar algunas de nuestras favoritas, la verdad es que hay un montón de aplicaciones que también se han actualizado. Gracias a Foros de MacRumors y RoaringApps, hemos compilado una lista de más aplicaciones que se han actualizado con soporte para Apple M1 Macs.

  • CADintoshX
  • Claquette
  • DEVONpensar
  • Exportar calendarios Pro
  • Exportador de contactos
  • Firefox
  • FontBook
  • Geekbench 5
  • Convertidor gráfico 11
  • Freno de mano
  • Maestro del teclado
  • iCalamus
  • Importador de contactos
  • Menús iStat
  • Logic Pro
  • Imán
  • Omni Group: OmniFocus, OmniOutliner y más
  • PCalc
  • Escáner de PDF
  • Amigo remoto
  • Pantallas 4
  • Sixtyforce
  • TextSniper
  • Embaucador
  • Viscosidad
  • Rastreador de VPN
  • VPN Tracker 365
  • xScan
  • Yoink

Esta lista continúa creciendo aún más, cuando se toman en consideración varios anuncios que ya se han hecho. Fuera de Adobe, las siguientes aplicaciones están en proceso de actualización con soporte M1:

¿Qué pasa si una aplicación aún no se ha actualizado para M1?

Es difícil expresar con palabras el tipo de transición que ha iniciado Apple. Ha habido muchas comparaciones de cuando Apple pasó de PowerPC a Intel, hace unos 15 años. Pero esto es aún más impresionante que esa transición, gracias a la capacidad de seguir ejecutando casi todas sus aplicaciones.

Sin siquiera incluir la capacidad de ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS, Apple quería asegurarse de que los usuarios no perdieran el ritmo. Las Mac Apple M1 cuentan con un software que garantiza que pueda ejecutar las mismas aplicaciones que sus Mac con tecnología Intel. Rosetta 2 está al mando y es esencialmente un emulador que toma esas aplicaciones «antiguas» basadas en la arquitectura de Intel y las hace compatibles con el nuevo chip M1.

Así es como Apple describe a Rosetta:

«Rosetta 2 funciona en segundo plano siempre que use una aplicación creada solo para computadoras Mac con un procesador Intel. Traduce automáticamente la aplicación para su uso con el silicio de Apple. En la mayoría de los casos, no notará ninguna diferencia en el rendimiento de una aplicación que necesita Rosetta.«

Siempre que se descargue una aplicación que no esté diseñada específicamente para el chip Apple M1, macOS se lo pedirá. El mensaje indica que deberá instalar Rosetta y le preguntará si desea instalarlo ahora.

Alerta de macOS Big Sur Rosetta 2

Realmente no podemos subestimar cómo Apple ha dado la vuelta al mundo de las computadoras, y nos espera mucha más emoción. Estén atentos para obtener aún más cobertura de la M1 MacBook Air y la transición de Apple desde Intel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.