Las mejores aplicaciones de meditación para Apple Watch 2020

La meditación ha ganado popularidad en los últimos diez años como una herramienta para controlar el estrés, la ansiedad y mantenerse presente. Aunque tiene sus raíces en la religión, personas de todas las creencias lo usan a diario.

Si está utilizando el Apple Watch como una herramienta para mejorar su salud, la incorporación de aplicaciones de meditación en su lista diaria de actividades es una excelente manera de obtener aún más de su dispositivo Apple portátil.

En esta publicación, hemos reunido algunas de nuestras aplicaciones de meditación favoritas para Apple Watch. Estos variarán en precio y propósito, por lo que debe encontrar uno que sea adecuado para usted, independientemente de la razón por la que elija meditar.

Las 6 mejores aplicaciones de meditación para Apple Watch

1. Breathe: la solución integrada de Apple

Por supuesto, es imposible hablar de aplicaciones de meditación en Apple Watch sin mencionar Breathe. Si nunca lo ha usado, Breathe es una aplicación integrada de Apple Watch que le recuerda que debe respirar durante el día. La premisa de esta aplicación no es otra cosa que respirar; puede hacerlo de pie en cualquier momento del día sin tratarlo como meditación.

Sin embargo, también puede tratar fácilmente que esta es una aplicación de meditación básica. La aplicación solo viene con algunas configuraciones: cambiar cuántos minutos (no segundos) le gustaría pasar respirando, cuántas respiraciones le gustaría tomar en un minuto y ajustar la intensidad de la retroalimentación háptica.

Una vez que comience una sesión de meditación con la aplicación Breath, le dará unos segundos para que se acomode y luego comience a cronometrar sus respiraciones. Verá una animación que le indicará cuándo inhalar y exhalar, así como sentir vibraciones guiando su respiración.

Esta es una excelente opción para aquellos que desean algo simple, rápido e integrado en el Apple Watch.

2. Podcasts: una gran cantidad de meditaciones guiadas

Otra aplicación integrada en su Apple Watch es la aplicación Podcasts. Y aunque es posible que nunca hayas pensado en buscar, la aplicación Podcasts es un lugar sorprendentemente excelente para encontrar meditaciones guiadas de todas las variedades.

Debido a que tiene toda la biblioteca de Podcasts a su disposición, obtiene muchas opciones cuando usa este método. Puede buscar meditaciones guiadas y ruido blanco según su estado de ánimo, circunstancias, desafíos actuales, creencias y más. Y lo mejor de todo es que todo esto es gratis.

El inconveniente de usar la aplicación Podcasts para este propósito es que no está vinculada a su aplicación Salud. Esto significa que su sesión de mediación no contará para los minutos conscientes como la aplicación Breathe y otros. Además, necesitará auriculares Bluetooth para que esto funcione, ya que solo puede reproducir un podcast en Apple Watch con auriculares conectados.

3. Espacio de cabeza: un gran lugar para principiantes

Si alguna vez ha buscado una aplicación de meditación, sin duda se ha topado con Headspace. Headspace es probablemente la plataforma de meditación más popular que existe, y por una buena razón. Las sesiones gratuitas para principiantes son muy útiles cuando recién comienzas, y el diseño de la aplicación facilita el seguimiento de un viaje de meditación.

La aplicación también es extremadamente amigable e intuitiva. Puede encontrar rápidamente meditaciones guiadas para estados de ánimo y actividades. Y, en el Apple Watch, incluso puedes encontrar meditaciones para ciertos ejercicios, como correr. Esto le brinda mucha flexibilidad a la hora de establecer una rutina de meditación.

La desventaja de usar Headspace es su precio. Pagará $ 13 al mes o $ 70 al año, ninguno de los cuales es tan barato. Sin embargo, si puedes permitírtelo y disfrutas de un puñado de meditaciones gratuitas, esta aplicación es un excelente punto de entrada a la meditación.

4. Insight Timer: una alternativa gratuita a Headspace

Para aquellos que desean una alternativa similar (pero más asequible) a Headspace, existe Insight Timer. A primera vista, Insight Timer puede parecer una versión atenuada y menos emocionante de la aplicación Headspace. Sin embargo, diría que tiene más que ofrecer si está dispuesto a buscarlo.

Una buena forma de pensar en Insight Timer es como el YouTube de la meditación. Encontrarás cientos (si no miles) de meditaciones guiadas desde creadores casuales hasta celebridades. Estos están ordenados por factores como el estado de ánimo, los problemas, el tiempo y la experiencia. Incluso hay meditaciones en vivo si quieres meditar con otros.

Insight Timer ofrece una suscripción, pero esto es solo para contenido premium; todavía tienes acceso al 95% de la biblioteca de la aplicación de forma gratuita. Sin embargo, por $ 60 / año o $ 10 / mes, puede expandir esto a cursos premium y funciones adicionales.

5. Omvana: cuando quieres ser más productivo

Para algunos, la meditación es una técnica para relajarse y tener un momento de paz en su día. Para otros, es una práctica espiritual, un momento para acercarse a su yo interior. Y para otros aún, la meditación es una herramienta para maximizar la productividad y mejorar su concentración.

Si estás en esta última categoría, Omvana es la aplicación de meditación para ti. Si bien todas las aplicaciones de meditación tienen meditaciones guiadas para el enfoque, la productividad y la creatividad, este es el tipo principal de contenido que encontrará en Omvana. Fue construido para mejorar su efectividad, lo que lo convierte en una mejor opción para las personas seculares.

La versión de la aplicación para Apple Watch es sencilla: simplemente elige tu motivo para querer meditar y recibirás sugerencias para meditaciones guiadas relacionadas con ese motivo.

6. Diez por ciento más feliz: construya una práctica de meditación

Por último, tenemos otra aplicación de meditación popular de la que probablemente hayas oído hablar. Ten Percent Happier es una aplicación de meditación más práctica, que se enfoca menos en por qué quieres meditar y más en ayudarte a construir una rutina de mediación.

Esto incluye ayudarlo a crear rachas, aprender los conceptos básicos de la meditación, mejorar su comprensión de sentimientos como el estrés y la ansiedad, y permitirle comunicarse con los entrenadores desde la aplicación. Todas estas características se prestan para brindarle una introducción a la meditación basada en la salud y centrada en la salud.

Si eres alguien que tiene dificultades para configurar hábitos o ha dejado de meditar en el pasado, esta es una gran solución para ti. Esta aplicación también tiene un podcast dedicado a ella, por lo que podría valer la pena revisarlo antes de registrarse para una suscripción.

Elegir la aplicación de meditación para Apple Watch adecuada para ti

La mayoría de estas aplicaciones tienen un nivel gratuito, así que no se preocupe demasiado por probar cada una y encontrar la adecuada para usted. Si nunca antes ha meditado, le recomendamos comenzar con algo como Headspace, usar las meditaciones guiadas gratuitas y luego pasar a algo como la aplicación Podcasts para sesiones más profundas.

La meditación es una de las mejores formas de mejorar su bienestar mental, y su Apple Watch es una excelente manera de mantenerse al día con la práctica. Con suerte, ha encontrado al menos una aplicación en esta publicación que se adapta bien a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.