Las mejores aplicaciones de Homebrew para Mac

Uno de los hábitos que he mantenido de mi breve período como programador es que me encantan las aplicaciones CLI, particularmente las aplicaciones Homebrew. Son simples, divertidos de usar, son capaces de cosas que algunas aplicaciones de GUI no son y son excelentes para ajustar y modificar de forma segura su Mac.

Si no sabe nada sobre las aplicaciones CLI o Homebrew, es posible que desee dedicar un poco más de tiempo a investigar las aplicaciones CLI antes de instalar las que se enumeran en este artículo. Cubriré una breve explicación de Homebrew al comienzo de este artículo e intentaré publicar más artículos de Homebrew / Terminal en el futuro, pero por ahora, recomiendo pasar esta publicación si no se siente listo para experimentar con aplicaciones CLI. .

Presentaciones fuera del camino, ¡manos a la obra!

¿Qué son las aplicaciones Homebrew?

Estoy usando el término «aplicaciones Homebrew» para referirme a las aplicaciones que se instalan a través de Homebrew. Homebrew es lo que se conoce como administrador de paquetes. Todo esto significa que puede instalar paquetes (es decir, aplicaciones) usando Homebrew. Piense en ello como la App Store pero para el terminal de su Mac.

La mayoría de las aplicaciones de Homebrew son completamente gratuitas y seguras. Existen algunos procedimientos de seguridad para evitar que se descargue malware desde Homebrew. Por ejemplo, el sudo Homebrew no puede usar el comando, lo que impide el acceso a ciertos niveles de su computadora.

Sin embargo, a diferencia de la App Store, esto no lo supervisa Apple, por lo que querrá obtener alguna confirmación de que las aplicaciones que está descargando son seguras (se verifica que todas las aplicaciones de esta publicación sean seguras).

También debe tenerse en cuenta que Homebrew es un administrador de paquetes de terceros. No viene con tu Mac y no es creado por Apple. Entonces, si aún no lo tiene instalado, deberá instalarlo antes de instalar cualquiera de las aplicaciones en este artículo. Hay toneladas de tutoriales sencillos en línea para ayudarlo en este proceso.

Las mejores aplicaciones Homebrew para Mac

Si tiene Homebrew instalado y su Terminal abierta en Mac, está listo para comenzar a probar estas aplicaciones de Homebrew. Algunos de estos serán más técnicos que otros. Eso es porque las aplicaciones CLI generalmente están dirigidas a desarrolladores.

Sin embargo, también intenté incluir aplicaciones que todos puedan usar, como un administrador de tareas, un descargador de videos de YouTube seguro y una herramienta que te permite navegar por la web desde la Terminal.

Sin más preámbulos, aquí están algunas de las mejores (y mis favoritas) aplicaciones de Homebrew en Mac.

1. barril: descargue aplicaciones GUI a través de su terminal Mac

De forma predeterminada, Homebrew solo le permite descargar programas CLI. Los programas CLI, o programas de interfaz de línea de comandos, son aplicaciones con las que interactúa escribiendo líneas de código en la ventana de la terminal. Por lo general, no responden a los clics del mouse ni tienen ningún otro gráfico además del texto sin formato en la terminal.

Un programa GUI, o un programa de interfaz gráfica de usuario, son las aplicaciones que usamos con más frecuencia en estos días. Microsoft Word, Safari, YouTube, Slack: cualquier aplicación que tenga botones, gráficos fluidos, videos, animaciones y más es una aplicación GUI. Dado que estas aplicaciones son más sencillas de usar, casi todas las aplicaciones que salen hoy son GUI.

Para los usuarios de Homebrew que aún desean instalar aplicaciones GUI a través del terminal, cask es un deber. Puede instalar aplicaciones como Google Chrome, Adobe Creative Cloud, Fantastical y más.

Para agregar cask a su lista de la aplicación Homebrew, péguela en su terminal y presione regreso:

brew install cask

2. htop: el mejor administrador de recursos para su terminal Mac

htopes una de las aplicaciones de Homebrew más populares, y por una buena razón. Es un administrador de recursos que se basa en lo familiar top Aplicación CLI con una mejor interfaz y funciones adicionales.

Si alguna vez usó Activity Monitor en su Mac, entonces está familiarizado con lo que hace un administrador de recursos. Solo muestra cómo las diferentes aplicaciones están utilizando la RAM, la CPU y la GPU de su computadora. Esto lo convierte en una excelente alternativa de Monitor de actividad para aquellos que trabajan constantemente desde su terminal.

Instalar htop, pega el siguiente código en tu terminal:

brew install htop

3. wget: descarga archivos y sitios web en un instante

wget es otra de las aplicaciones de Homebrew que todo usuario de terminal debería tener instalada en su Mac. Es un paquete que permite a los usuarios descargar cualquier cosa adjunta a un protocolo HTTP, HTTPS, FTP o FTPS. Dado que estos son los protocolos más populares, esto significa que esencialmente puede descargar cualquier cosa que desee de la web.

Eso incluye descargar archivos, directorios e incluso sitios web completos directamente desde la línea de comandos. Es una de las formas más rápidas y sencillas de mover archivos basados ​​en la web a su computadora.

También puede cambiar los nombres de los archivos a medida que los descarga, de esa manera los sitios web y los archivos que guarda usando wget están organizados exactamente como te gusta. También puede limitar la velocidad de descarga, lo cual es muy útil al descargar archivos enormes con los que no desea destruir su ancho de banda.

Instalar wget usando Homebrew, pegue lo siguiente en su terminal:

brew install wget

4. enlaces: navegue por la web desde su terminal Mac

links es una de las aplicaciones de terminal más específicas. No creo que el usuario promedio alguna vez lo use mucho. Dicho esto, es una de las mejores aplicaciones de Homebrew con las que me he encontrado.

links es una aplicación CLI que le permite ejecutar un navegador web en su terminal. La versión del sitio web que se le muestra es increíblemente simple. Por supuesto, estará basado en texto y solo una lista de los enlaces y el texto que se enumeran en el sitio web.

Sin embargo, todavía hay mucha interactividad y navegación disponible, lo que la convierte en una forma sencilla de navegar por la web. Útil para cuando desee visitar sitios web con una conexión de datos lenta, impresionar a sus amigos o … bueno, estoy seguro de que existen otros usos.

Cabe señalar que existen varias versiones de links:

Para instalar la versión descrita en esta publicación, pegue esto en su terminal:

brew install links

5. youtube-dl: descargue videos de YouTube con seguridad y facilidad

Sinceramente, he usado youtube-dl mucho más que cualquier otra aplicación Homebrew en esta lista. Si alguna vez ha intentado descargar un video de YouTube, sabe que puede ser bastante complicado. YouTube no le permite descargar videos de su sitio web, y muchos sitios web de terceros descargarán su video junto con un virus desagradable.

Por eso me alegró mucho encontrar youtube-dl. No solo hace que la descarga de videos de YouTube sea súper fácil y gratuita, sino que también es segura. Lo he estado usando en mi Mac durante años y nunca he tenido un solo problema. Solo toma unos segundos y un comando realmente simple descargar el video de YouTube de su elección.

Incluso puede elegir entre opciones que le permiten descargar listas de reproducción, miniaturas, videos basados ​​en el recuento de vistas, controlar su velocidad de descarga y mucho más. Tiene todo lo que necesita y algo más.

Instalar youtube-dl, pega esto en tu terminal Mac:

brew install youtube-dl

6. speedtest-cli: verifique rápidamente su velocidad de Internet desde su terminal

Por ahora, la velocidad de Internet sigue siendo un poco esporádica, independientemente de cuánto pague o dónde viva. Es por eso que es posible que se encuentre comprobando la velocidad de Internet con frecuencia. Puede ser especialmente útil al comprobar qué tan optimizado está un sitio web: puede ver cómo su optimización podría verse afectada por las velocidades de su red.

Ahí es donde speedtest-cli entra. Es un paquete que le permite verificar instantáneamente su velocidad de Internet desde la terminal. No visite sitios web sospechosos que tendrán dificultades para cargar cuando su Internet funciona con lentitud.

Incluso puede utilizar diferentes opciones en speedtest-cli para cambiar la información que está viendo. --bytes, por ejemplo, mostrará su velocidad en bytes, mientras que --simple le dará la información básica que está buscando (velocidades de ping, descarga y carga).

La única trampa es que speedtest-cli requiere que instales pip primero, que es solo un administrador de paquetes de Python. Para instalarlo pip, pega esto en tu terminal:

brew install python

Y luego:

sudo easy_install pip

Y por último, para instalar speedtest-cli, pegar:

pip install speedtest-cli

7. árbol: vea instantáneamente sus carpetas y archivos en un árbol visual

Si sabe cómo navegar por su terminal Mac usando comandos como cd, ls, y .., sabe que no es demasiado difícil navegar por estructuras de archivos simples. Sin embargo, cuando tiene toneladas de archivos y directorios para buscar, puede ser difícil encontrar el archivo que está buscando.

Para evitar que tenga que buscar en cada carpeta para encontrar lo que necesita, puede usar el tree paquete. tree es un comando simple (solo escribe tree en la terminal después de instalarlo) que instantáneamente le brinda una vista de cada archivo y carpeta en su computadora, así como también cómo están anidados entre sí.

Puede obtener un árbol de carpetas para una carpeta específica navegando a esa carpeta y llamando al comando. También puede controlar cuántos niveles del árbol hay ingresando tree -L 1, siendo uno el número de niveles de profundidad que desea tener.

Instalar tree, solo pega esto en tu terminal Mac:

brew install tree

8. taskwarrior: una lista de tareas pendientes para su terminal

El siguiente en nuestra lista de aplicaciones Homebrew es taskwarrior. taskwarrior es una de las mejores aplicaciones de Homebrew que cualquiera puede usar en cualquier momento. No es necesario ser desarrollador o incluso técnico. Es una aplicación CLI tan simple que creo que es una gran herramienta para aquellos que se sienten cómodos con el terminal para jugar.

Básicamente, taskwarrior es una aplicación de tareas pendientes que puede agregar, organizar y marcar elementos fácilmente desde su terminal. Puede organizar sus tareas por fecha, prioridad o incluso proyecto.

Si no trabaja en la terminal con frecuencia, taskwarrior puede parecer un poco redundante. Después de todo, toneladas de aplicaciones GUI hacen esto por usted (por ejemplo, recordatorios). Pero me parece genial tenerlo, especialmente si juegas mucho en la terminal.

Instalar taskwarrior en tu Mac, pega esto en tu terminal:

brew install task

Dado que esta aplicación es un poco más sólida que la mayoría de las enumeradas hasta ahora, puede haga clic aquí para aprender a usarlo. Además, generalmente puede obtener ayuda para cada uno de estos paquetes en su terminal escribiendo su comando (task, youtube-dl, wget, etc.) seguido de -h, help, o -help. Casi todos los programas CLI le proporcionarán sintaxis, ejemplos y más con uno de estos comandos.

9. tmux: ejecuta varias sesiones de terminal simultáneamente

tmux es una de esas aplicaciones Homebrew sin las que algunos usuarios no podrán vivir y una de las que otros no entenderán por qué la necesitarías en primer lugar.

En esencia, tmux le permite ejecutar múltiples sesiones de terminal dentro de la misma ventana en su Mac. Su terminal se dividirá en varias secciones, cada una de las cuales ejecutará una instancia de terminal diferente. Puede personalizar dónde se coloca cada instancia, qué parte de la pantalla ocupa y cuántas instancias diferentes desea ejecutar.

Si bien esto es principalmente por conveniencia, hay ocasiones en las que puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, puede usarlo para SSH en otro servidor y finalizar las sesiones sin finalizar el proceso. Además, es bueno para la productividad si desea evitar abrir las redes sociales mientras trabaja.

Instalar tmux, pega esto en tu terminal Mac:

brew install tmux

Esta es otra aplicación CLI complicada, así que aquí está la documentación para ayudarte a resolverlo. Desplácese hasta la parte inferior de esa página para leerme.

10. mas: instale aplicaciones en la Mac App Store desde su terminal

Me gusta taskwarrior, mas está en la lista de aplicaciones Homebrew que probablemente nunca necesitará. Pero eso no lo hace menos genial. mas le permite instalar aplicaciones de la App Store desde su terminal. Simplemente ejecute el comando, escriba el nombre de la aplicación que desea instalar y ejecute el comando.

Este paquete incluye algunas características adicionales que podrían alentarlo a instalarlo si no estaba convencido antes. Eso incluye poder verificar el número de versión de una aplicación de la App Store, instalar todas las actualizaciones de la App Store a la vez y usar el lucky comando para descargar el primer resultado de búsqueda después de una palabra clave.

Instalar mas desde Homebrew, pega esto en tu terminal Mac:

brew install mas

11. midnight-commander: Usa el terminal como si fuera Finder

Lo último en nuestra lista de aplicaciones Homebrew es midnight-commander. Es una de las aplicaciones más poderosas de esta lista, convirtiendo la ventana de su terminal en un explorador de archivos similar al Finder.

Una vez instalado, puede ejecutar midnight-commander con el mc mando. Al hacerlo, aparecerá una estructura de directorio por la que puede navegar usando las flechas del mouse o del teclado. Podrá ver tamaños de archivo, fechas y más usando esta vista.

Por defecto, midnight-commander muestra dos secciones que reflejan cualquier directorio en el que se encuentre actualmente. Luego, puede navegar a través de sus archivos en cada una de estas secciones por separado, comparando archivos y carpetas a medida que avanza.

Esta es una gran herramienta para aquellos que encuentran cd y ls ser demasiado tedioso.

Instalar midnight-commander, pega esto en tu terminal:

brew install midnight-commander

Conviértete en un usuario avanzado y comienza a usar estas aplicaciones Homebrew

Además de ser seguras y útiles, las aplicaciones Homebrew son una de las mejores formas de comenzar a sacar aún más potencia y funcionalidad de tu Mac. Y si es nuevo en el terminal, pueden ser una forma divertida de aprender los conceptos básicos sin dañar su máquina.

Para obtener más consejos, listas, guías y reseñas, consulte el resto del contenido aquí en AppleMax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.