¿Las llamadas Wi-Fi no funcionan después de la actualización de iOS? Como arreglar

Si bien la última versión de iOS ha sido una actualización bienvenida para muchos usuarios de iPhone y iPad, han aparecido bastantes errores. Uno de esos problemas que sigue surgiendo es que las llamadas Wi-Fi se han interrumpido para varios usuarios.

Parece que esto ha estado afectando predominantemente a los suscriptores de Sprint. Sin embargo, algunas personas de AT&T y O2 (en el Reino Unido) también han visto surgir este problema.

¿Qué son las llamadas Wi-Fi?

Para los que no lo saben, las llamadas Wi-Fi se introdujeron con iOS 8 y permiten hacer llamadas telefónicas a través de Wi-Fi en lugar de la red móvil. Esto es extremadamente útil para aquellos que luchan con la potencia de la señal de su operador de telefonía móvil.

Lo bueno de esta función es que puede realizar y recibir llamadas telefónicas en cualquier lugar que esté conectado a Wi-Fi. Esto facilita la vida y reduce drásticamente las posibilidades de interrumpir llamadas telefónicas durante la jornada laboral.

¿Dónde está la función de llamadas Wi-Fi en iOS 12?

Con iOS 12, Apple ha movido la ubicación de esta función. En lugar de tener la función de llamadas inalámbricas debajo del celular en su iPhone, ahora está disponible en la aplicación Teléfono. Toque Configuración> Teléfono y encontrará la función ubicada aquí. Dependiendo del operador, también puede ser visible en las opciones de su operador en la configuración celular.

¿Las llamadas por Wi-Fi no funcionan? Aquí hay algunos consejos

Desafortunadamente, cuando se lanzan nuevas actualizaciones para iOS, algunas cosas se rompen en el proceso. Esto deja a los clientes sin la posibilidad de utilizar algunas de sus funciones favoritas.

Por supuesto, hay algunos métodos diferentes que puede utilizar para intentar que las llamadas Wi-Fi vuelvan a funcionar. Vamos a echar un vistazo a algunas de esas opciones.

Consejo de iOS 12: reinicie su iPhone, apague los datos móviles, apague las llamadas WiFi, luego encienda los datos móviles seguidos de las llamadas WiFi y, en unos segundos, debería comenzar a funcionar.

Para los clientes de AT&T, verifique si ha aplicado la última actualización del operador después de iOS 12.

Buscar actualizaciones

El primer método, y el más fácil, para ver si algo está mal es verificar si se ha lanzado una actualización del operador. Estas actualizaciones generalmente se publican cuando el operador ha actualizado la red y pueden causar problemas si su dispositivo no está actualizado.

Si hay una actualización del operador esperando ser descargada, siga estos pasos:

  • Abierto ‘Configuración’
  • Seleccione ‘General’
  • Grifo ‘Acerca de’

Aparecerá un mensaje en su pantalla que le pedirá que instale la nueva configuración del operador. Una vez que se haya completado la descarga, querrá reiniciar su dispositivo para asegurarse de que todo esté instalado correctamente.

Actualizar la configuración del suscriptor

Otra opción para ayudar a que todo vuelva a funcionar con las llamadas por Wi-Fi es actualizar la «Configuración del suscriptor». Esto no se hace a través de ninguna de las configuraciones de su iPhone. Este siguiente método es estrictamente para suscriptores de Sprint.

En su lugar, tendrá que usar la función Teléfono de su dispositivo:

  1. Abierto ‘Teléfono’
  2. Marcar ## 25327 #
  3. Espere

El proceso comenzará automáticamente. Notarás que tu servicio Sprint pierde señal, pero esta volverá. Con suerte, después de que esto se haya actualizado, el logotipo de Sprint Wi-Fi aparecerá en la barra de estado.

Alternar el modo avión

Otra forma realmente fácil de intentar que su teléfono vuelva a funcionar normalmente es alternar el modo avión. Al activarlo y desactivarlo, alternará cualquier conexión inalámbrica en su dispositivo, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth y Datos móviles.

Hay dos métodos para alternar el modo avión:

  1. Centro de control abierto
  2. Toque el botón Avión
  3. Espere 30 segundos
  4. Toque el botón Avión nuevamente

El segundo método implica entrar en Configuración:

  1. Configuración abierta
  2. Activar «Modo avión»
  3. Espere 30 segundos
  4. Desactiva el «Modo avión»

Después de que el modo avión se haya desactivado nuevamente, esto esencialmente debería reiniciar su red y conexiones inalámbricas. De vez en cuando, realizar esta tarea también traerá de vuelta las llamadas Wi-Fi.

Desactivar datos móviles

Si bien el modo avión elimina todas sus conexiones, también puede intentar apagar solo su conexión de datos móviles. Esto obligará a su dispositivo a funcionar principalmente fuera de la red Wi-Fi a la que está conectado.

Como es el caso del modo avión, existen dos métodos para desactivar los datos móviles:

  1. Centro de control abierto
  2. Toca el ícono de Red
  3. Espere hasta un minuto
  4. Presiona el ícono de Red nuevamente

El segundo método requiere entrar en Configuración:

  1. Configuración abierta
  2. Seleccione ‘Celular’
  3. Alternar ‘Datos móviles’
  4. Espere hasta un minuto
  5. Alternar ‘Datos móviles’ de nuevo

Algunas personas han descubierto que forzar a su iPhone a usar Wi-Fi principalmente traerá de vuelta la funcionalidad de Llamadas Wi-Fi. Si esto no funciona, entraremos en soluciones más tediosas.

Reiniciar configuración de la red