¿Las actualizaciones automáticas de software o aplicaciones no funcionan en su iPhone? ¡Arreglalo!

La mayoría de los productos de Apple se cuidan solos. No necesita preocuparse por configurar software antivirus, buscar controladores o instalar actualizaciones de software. Al menos, normalmente no necesita preocuparse por instalar actualizaciones de software.

Hay algunas razones por las que las actualizaciones automáticas de software pueden no funcionar para su iPhone o sus aplicaciones. La mayoría de las veces es fácil solucionar estos problemas, que es lo que estamos aquí para mostrarle cómo hacerlo. Entonces, si su iPhone dejó de actualizar aplicaciones o software automáticamente, descubra cómo solucionarlo a continuación.

¿Cómo activo las actualizaciones automáticas de aplicaciones para mi iPhone?

Con el lanzamiento de iPadOS e iOS 13, Apple hizo que los iPhones y iPads actualicen automáticamente su software de forma predeterminada. Su iPhone no le da ninguna notificación cuando completa una actualización. Entonces normalmente puedes olvidarte de eso.

Pero si las actualizaciones automáticas no funcionan para las aplicaciones de su dispositivo, es posible que deba volver a verificar la configuración. Aquí es donde buscar:

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone y toca [Your Name] en la parte superior de la pantalla.
  2. Ahora ve a iTunes y App Store y enciende el Aplicaciones botón debajo del Descargas automáticas Bóveda.
  3. Si desea que las aplicaciones se descarguen a través de datos móviles y Wi-Fi, encienda el Descargas automáticas opción debajo de la Datos del celular Bóveda.

¿Cómo activo las actualizaciones automáticas de software en mi iPhone?

El hecho de que su iPhone actualice todas las aplicaciones automáticamente no significa que también actualizará el sistema operativo. Esta suele ser una actualización mucho más grande que su iPhone instala durante la noche cuando se está cargando y conectado a Wi-Fi.

Pero aún debe asegurarse de activar esta función si las actualizaciones automáticas de software no funcionan en su iPhone:

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Ir General> Actualización de software.
  3. Abre el Actualizaciones automáticas opción y toca el interruptor para activarlo.

¿Por qué mi iPhone no actualiza el software o las aplicaciones automáticamente?

Es posible que descubra que las actualizaciones automáticas de software o aplicaciones no funcionan incluso cuando la configuración de su iPhone es correcta. Esto puede suceder por varias razones diferentes, la mayoría de las cuales son fáciles de remediar.

Siga cada uno de los pasos a continuación para solucionar sus problemas de actualización automática.

Paso 1. Conéctese a Wi-Fi

Es posible actualizar aplicaciones automáticamente a través de datos móviles, pero recomendamos usar Wi-Fi en su lugar. En cuanto a las actualizaciones de iOS, descargarlas a través de Wi-Fi suele ser la única opción.

Asegúrese de que su iPhone pase largos períodos de tiempo conectado a Internet en una red Wi-Fi estable. Esto le brinda muchas oportunidades para descargar y actualizar aplicaciones o software.

Configuración de Wi-Fi del iPhone 11 Pro
Conecte su iPhone a Wi-Fi en la Configuración.

Si desea utilizar datos móviles para actualizar aplicaciones:

  1. Ir Configuraciones> [Your Name] > iTunes y App Store.
  2. Encender Descargas automáticas debajo de Datos del celular Bóveda.

Paso 2. Conéctese a la alimentación

Su iPhone no desperdicia energía descargando e instalando actualizaciones de software si la batería está baja. Mantenga su iPhone cargado al menos al 50 por ciento para fomentar las actualizaciones automáticas de software y aplicaciones.

También ayuda enchufar su iPhone durante la noche, incluso si ya está cargado.

Es más probable que las actualizaciones automáticas de software y aplicaciones comiencen a funcionar cuando su iPhone está enchufado durante períodos prolongados mientras permanece conectado a Wi-Fi.

icono de carga de la pantalla de bloqueo del iPhone
Cargue su iPhone al menos al 50 por ciento.

Paso 3. Comprueba la compatibilidad de tu iPhone

Si está esperando que se instale una aplicación en particular o una actualización de iOS, vale la pena verificar que su iPhone sea compatible con ese software. Después de todo, esperará mucho tiempo por una actualización de software automática si no está disponible para su dispositivo.

La forma más sencilla de comprobar esto es intentar instalar esas actualizaciones manualmente. Abre el Tienda de aplicaciones y toca el Perfil en la esquina superior derecha para actualizar sus aplicaciones. O ir a Configuración> General> Actualización de software para actualizar iOS.

Alternativamente, puede verificar la compatibilidad de aplicaciones en la App Store:

  1. Busque la aplicación que desea instalar y desplácese hacia abajo hasta la Información sección.
  2. Cerca de Compatibilidad, debería decir Funciona en este iPhone si esa aplicación es compatible.
Si la App Store dice una aplicación
Si la App Store dice que una aplicación «Funciona en este iPhone», debería actualizarse automáticamente.

Descubrir qué iPhones son compatibles con las últimas actualizaciones de iOS desde el sitio web de Apple.

Paso 4. Verifica tu almacenamiento

Es posible que su iPhone haya dejado de actualizar aplicaciones y software automáticamente porque no hay suficiente espacio de almacenamiento gratuito. Esto sucede cuando usa demasiado espacio para aplicaciones, videos, música y otros medios existentes.

No se preocupe, es fácil liberar espacio sin perder datos. Todo lo que necesita hacer es abrir la Configuración:

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone y ve a General> Almacenamiento de iPhone para comprobar cuánto espacio libre queda.
  2. Las aplicaciones que ocupan más espacio aparecen en la parte superior de esta lista. Tócalos para descargar sus datos y crear más espacio libre.
  3. Si tienes muchas fotos, ve a Configuración> Fotos y enciende Fotos de iCloud para almacenarlos en línea. Es posible que deba obtener más almacenamiento de iCloud para hacer esto.
  4. Intente mantener al menos tres o cuatro gigabytes de espacio libre, si no más.
Tabla de almacenamiento de iPhone desde la configuración de iPhone
Verifique su almacenamiento gratuito en la configuración general.

Por lo general, puede instalar actualizaciones de iOS sin liberar más espacio libre conectando su iPhone a una computadora. Pero eso no ayuda si desea que su iPhone instale nuevas actualizaciones automáticamente.

Paso 5. Compruebe si hay problemas con el servidor de Apple

Quizás las actualizaciones automáticas de software no funcionen en su iPhone debido a un problema con los servidores de Apple. Si los servidores de Apple están inactivos, su iPhone no puede descargar un nuevo software de ellos.

Visitar Sitio web de estado del sistema de Apple para comprobar que todo está en funcionamiento. Los círculos verdes significan que el servicio funciona con normalidad. Las formas amarillas o rojas significan que hay un problema. Si ese es el caso, todo lo que puede hacer es esperar a que Apple lo solucione.

Sitio web de Estado del sistema de Apple
Descubra si los servicios de Apple están en funcionamiento.

Paso 6. Ten paciencia

Uno de los aspectos más agradables de las actualizaciones automáticas, cuando funcionan, es que puede olvidarse de ellas. Esto es bueno porque su iPhone generalmente espera el mejor momento antes de instalar nuevas actualizaciones. Si nunca lo piensa, no nota el retraso.

Por el contrario, si comprueba constantemente si las actualizaciones automáticas de software de su iPhone funcionan o no, es probable que se sienta decepcionado la mayor parte del tiempo.

La razón por la que su iPhone espera es doble: no quiere agotar la batería cuando la necesita para otras tareas y no quiere sobrecargar los servidores instalando nuevas actualizaciones inmediatamente.

Solo podemos imaginar lo que sucedería si todos los iPhone del mundo intentaran descargar una actualización de iOS a la vez …

Seguir siendo paciente es el mejor paso que puede tomar si ya siguió el resto de nuestros consejos. Espera. Olvídalo. Y deja que tu iPhone haga lo suyo, a su debido tiempo.

Mujer esperando en una cafetería.
Puede ser aburrido, pero este es el paso más fácil de todo el proceso. Credito de imagen: Quốc Bảo/Pexels

Descubra cómo corregir los errores que aparecen al actualizar

Por supuesto, hacer que su iPhone intente una actualización automática de software es solo la mitad de la batalla. ¿Qué sucede cuando esas actualizaciones no se instalan?

Hay muchos más pasos de solución de problemas a seguir si ese fuera el caso.

Si las actualizaciones automáticas de software o aplicaciones funcionan en su iPhone, pero un error detiene su instalación, siga estos consejos para solucionar los problemas de actualización del software del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.