La tapa del MacBook Pro no se cierra completamente

Después de usar tu MacBook por un tiempo, es posible que notes que la tapa no se cierra por completo. En otras palabras, cuando apagas el dispositivo y bajas la capota, la tapa no permanecerá cerrada. Este problema aleatorio a veces puede ocurrir después de solo unos meses de uso. Saltemos y exploremos qué podría estar causando este problema.

Qué hacer si la tapa de su Macbook Pro no se cierra correctamente

Eliminar escombros

Eche un vistazo más de cerca a las bisagras de su Mac y verifique si hay restos visibles que puedan estar causando este problema. Apague la máquina, desenchufe el cable de alimentación y use un paño de algodón suave para limpiar las bisagras y la tapa.

También puede utilizar aire comprimido para expulsar la suciedad y el polvo de las bisagras de su Mac. Solo asegúrate de no usar el aire comprimido demasiado cerca de tu Mac. Mantenga la lata a una distancia segura.

Hablando de bisagras, inspecciónalas cuidadosamente para comprobar si están rotas o dañadas. Por ejemplo, si accidentalmente deja caer su Mac, incluso la abolladura más pequeña podría evitar que la tapa se cierre correctamente.

Quizás tengas la batería hinchada

Si la batería de su Mac se hinchó, eso podría explicar por qué la tapa ya no se cerrará suavemente. Por cierto, compruebe si su trackpad funciona como se esperaba. Las baterías hinchadas a menudo causan problemas con el trackpad. A medida que la batería comienza a hincharse, presiona el trackpad. Desafortunadamente, esto parece ser un problema recurrente en las computadoras Mac.

Esto podría suceder por sobrecalentamiento. Por ejemplo, si ejecuta programas que acaparan los recursos y los componentes de hardware de su Mac simplemente no están a la altura de la tarea, su máquina se sobrecalentará en un esfuerzo por satisfacer sus demandas de uso. La ejecución de juegos en una computadora Mac puede provocar el mismo problema. Tenga en cuenta que Apple diseñó su Mac pensando en la productividad, no en los juegos.

Como recordatorio rápido, su Mac está equipada con una batería de iones de litio. El electrolito dentro de la batería está hecho de polímero que produce dióxido de carbono y monóxido de carbono con el tiempo. Estos gases se acumulan y hacen que la batería se hinche. Este es un problema potencialmente peligroso y debe solucionarlo lo antes posible.

Lleva tu Mac a una Apple Store

Si no pudo identificar la causa raíz del problema, o sospecha que la batería está hinchada, programe una cita en la Apple Store más cercana. Los técnicos de Apple inspeccionarán su dispositivo. Estamos seguros de que encontrarán una solución a su problema.

Conclusión

En resumen, si la tapa de su Mac no se cierra de manera uniforme, asegúrese de que las bisagras funcionen correctamente. Luego, inspecciona visualmente tu trackpad. Si está abultado, esto podría indicar que la batería está hinchada. Lleva tu Mac a una Apple Store para un diagnóstico en profundidad.

¿Alguna vez ha experimentado problemas similares con su Mac? ¿Cuál fue la causa raíz del problema en su caso? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.