La revisión de Apple Watch SE: ¿Su próxima actualización es una rebaja?

Durante el evento de Apple de septiembre de 2020 (Time Flies), Apple anunció el nuevo Apple Watch SE, la primera opción económica en su línea de relojes Apple.

El jueves pasado recibí mi Apple Watch SE en el correo.

Tuve la tentación de escribir una reseña esa noche, pero decidí esperar al menos unos días para poder ofrecer algo más que información superficial.

Este es mi primer Apple Watch, así que escribiré esto desde la perspectiva de que nunca he tenido un dispositivo portátil de Apple. Tengo la sospecha de que la mayoría de las personas que están considerando el SE son nuevas en Apple Watch, así que, con suerte, mi nueva perspectiva les dará una idea de qué esperar.

Comenzaré con mis impresiones iniciales, para darle una idea general de qué esperar cuando llegue su reloj, y luego hablaré de lo que me gusta y lo que no.

Sin más preámbulos, ¡entremos en ello!

El Apple Watch SE: primeras impresiones

Para aquellos que no lo sepan, el Apple Watch SE es la versión «lite» del Apple Watch 6. Presenta el chip S5 en lugar del S6, le faltan los monitores de ECG y oxígeno en sangre, y no siempre -en exhibicion. A cambio, paga $ 279 por el Apple Watch SE en lugar de $ 399 por el Apple Watch Series 6.

Mi reloj tardó nueve días en llegar, lo que fue antes de lo que predijo Apple, pero un día después de lo que predijo UPS.

El embalaje fue, por supuesto, muy agradable de abrir y reciclable.

La configuración fue sencilla, aunque un poco más larga de lo que esperaba. Emparejar el reloj con su iPhone toma solo unos segundos, pero configurarlo implica mucha espera y toque, probablemente veinte minutos en total.

¿Qué pienso hasta ahora?

¡Me gusta! Quería que un Apple Watch funcionara en mi estado físico y pasara menos tiempo en mi teléfono, y me ha sorprendido el impacto que ha tenido en ambos en solo una semana.

Como probablemente pueda adivinar, el hardware y el software son de primera categoría y se sienten muy bien. Incluso la banda me sorprendió con lo bien que se siente. La batería dura un poco más de un día y se carga rápidamente, por lo que no se pierde demasiado seguimiento cuando está en el cargador. He estado cargando mi reloj mientras me ducho y no he bajado del 20% de carga con esta rutina.

Hay cosas que no me gustan del Apple Watch SE (sobre las que puede leer más a continuación), pero en general, superó mis expectativas y definitivamente valió la pena los tres dígitos que dejé caer.

Sin embargo, después de usarlo, no me veo comprando nunca una versión no SE del Apple Watch. Tenía la sensación de que no valía más de $ 400 y puedo testificar que creo que este precio es demasiado alto para la brecha que llena el reloj (notificaciones + estado físico).

Mientras Apple siga vendiendo un SE Watch, seguiré siendo cliente de Apple Watch.

Lo que me gusta

El precio

Ya mencioné esto, pero creo que el precio del Apple Watch SE es perfecto. A diferencia del iPhone, que puede durar fácilmente cuatro años con un reemplazo de batería en el medio, el Apple Watch tiende a tener una vida útil más corta de alrededor de dos años.

Incluso con los ingresos disponibles para comprar un Apple Watch, es difícil sentirse bien por gastar más de $ 400 en algo que voy a tirar dos años después.

Esto es especialmente cierto cuando se tiene en cuenta lo que hace con el Apple Watch. El Apple Watch es básicamente un rastreador de ejercicios y un localizador. Ese tipo de uso simplemente no justifica $ 400 en mi mente, pero es aceptable a $ 279.

En resumen, Apple clavó este precio.

Paso un 55% menos de tiempo en mi iPhone

Pensé que el componente de fitness sería el aspecto más notable de tener un Apple Watch, pero en realidad ha sido cuánto ha reducido el uso de mi iPhone. Cuando revisé mis estadísticas de tiempo de pantalla antes de escribir este artículo, vi que pasé un 55% menos de tiempo en mi iPhone cada día que en la semana anterior.

Admito que lucho con la adicción a la pantalla: tiendo a promediar entre seis y ocho horas en mi teléfono todos los días. Odio este hábito y sabía que me estaba robando el tiempo, pero no me di cuenta de cuánto de mi día se estaba desperdiciando en mi teléfono.

Esta semana he pasado más tiempo cocinando, jugando con mis compañeros de cuarto, saliendo a caminar y trabajando en proyectos que en mucho tiempo, y está bastante claro que el Apple Watch jugó un papel importante en esto. Me permite hacer todo lo que necesito hacer en mi iPhone, y nada más.

Se siente extremadamente natural

Vinculado al punto anterior, el Apple Watch SE se siente mucho, mucho más natural que un iPhone. Cuando recibo una notificación, miro mi muñeca y decido ignorar o tocar la notificación. No busco en mi bolsillo, no me absorto en una pantalla, no veo una página llena de aplicaciones de colores dulces cada vez que alguien me envía un mensaje de texto.

Esto también afecta a otras áreas de mi vida. Cuando cocino, es más sencillo configurar temporizadores, agregarlos a mi lista de compras y buscar cosas con mi reloj. Los recordatorios de la aplicación Breathe son más fáciles de seguir que la aplicación de meditación en mi iPhone, y el seguimiento de mis entrenamientos es muy sencillo.

Tal vez todos los que compran el Apple Watch SE no compartan mis sentimientos, pero para mí, es un enfoque más humano de la era digital.

El iPhone es una interrupción en mi vida, el Apple Watch es una adición.

Genial para fitness

Por supuesto, no se puede hablar del Apple Watch sin tocar el fitness. Para mí, estar en forma significa yoga al menos una vez al día, con caminatas, carreras y paseos en bicicleta ocasionales cuando quiero salir.

Apple Watch SE rastrea estos ejercicios en la aplicación Workout. Usted elige un ejercicio como yoga, caminar al aire libre, nadar, bailar, hacer senderismo, etc., y el reloj comienza a registrar el ejercicio. Mi reloj incluso se dio cuenta de que el otro día iba a dar un largo paseo y me preguntó si quería registrar un entrenamiento, lo cual fue un buen toque.

En general, no diría que el Apple Watch SE superó mis expectativas en este departamento, pero las cumplió a la perfección. Parece ser preciso, tiene todas las opciones y funciones que necesito y me da más información sobre mi progreso.

La banda

Lo último sobre lo que esperaba escribirte era sobre la correa de Apple Watch, especialmente desde que tomé la correa deportiva básica. Pero vaya, fue mucho más cómodo de lo que esperaba.

Como la mayoría, uso mi Apple Watch todo el día y tengo que decir que la banda de silicona es maravillosamente suave y cómoda. Apenas noto que está ahí.

Caso en punto: Mi Apple Watch se está cargando mientras escribo esto, y de vez en cuando tomo uno de los extremos sueltos de la correa para frotarlo entre mis dedos.

Es muy satisfactorio.

La interfaz y la integración

Por último, pero no menos importante, me sorprendió lo natural que se siente la interfaz. Me tomó el primer día entenderlo, pero ahora apenas lo noto. Los ingenieros de Apple son maestros en lograr mucho con muy poco, y el sistema de dos botones del Apple Watch es un testimonio de esto.

También me ha sorprendido la integración, que es otra cosa que Apple ha dominado. Cuando reproduzco una canción en mi teléfono, mi Apple Watch se convierte en un control remoto, lo que me permite cambiar el volumen girando la corona. Cuando utilizo la aplicación de cámara remota en Apple Watch, mi reloj se convierte en un visor para mi iPhone.

Lo que no me gusta

Con las cosas buenas fuera del camino, es hora de entrar en los detalles. Estas son frustraciones reales que he experimentado, no cosas que elegí para completar una sección de quejas, y espero que se aborden en futuras actualizaciones.

Levanta para hablar con Siri

Esta es una de esas características simples que deberían ser increíblemente convenientes, pero que en cambio son infinitamente frustrantes. Tal vez lo esté “haciendo mal”, pero no puedo lograr que esto se active de manera constante. A veces funciona tan perfectamente que siento que estamos en el año 2050, y otras veces parezco un idiota en la lavandería, repitiéndome en la muñeca.

Continuaré probando esto para ver si puedo practicarlo lo suficiente como para clavarlo cada vez, pero lo más probable es que me dé por vencido en una semana y recurra de nuevo a «Hey Siri».

La vista de la aplicación (o «pantalla de inicio»)

Esto puede ser divisivo, pero no me gusta la vista de aplicaciones en Apple Watch. Para aquellos que no lo han usado, la pantalla de inicio del Apple Watch es un grupo de pequeños íconos de aplicaciones circulares en un gran grupo.

No existe una biblioteca de aplicaciones, una organización o una forma fácil de hojear sus aplicaciones. Simplemente arrastre estos círculos hasta que encuentre lo que está buscando.

Para ser justos, puede reordenar estos íconos como desee, y también puede cambiar a una vista de lista para sus aplicaciones en la Configuración. Tampoco me encuentro revisando las aplicaciones en mi Apple Watch con mucha frecuencia. Pero cuando lo necesito, arrastrarlos es tedioso, al igual que la vista de lista.

Admito que no tengo una solución mejor, pero la vista de la aplicación me parece mal. Es agradable de ver, pero para mí es demasiado desestructurado.

No puedo eliminar la mayoría de las aplicaciones de stock

Me sorprendió descubrir que no puedo eliminar la gran mayoría de las aplicaciones preinstaladas en el Apple Watch SE. En lugar de explicar por qué no me gustan estas aplicaciones o lo molesto que es que abarroten el clúster de la vista de aplicaciones (que ya no me gusta), te daré una lista de todas las aplicaciones en stock. no puedes eliminar en Apple Watch:

  • Fotos
  • Noticias
  • Podcasts
  • Brújula
  • Atajos de Siri
  • Mapas
  • Clima
  • Calendario
  • Teléfono
  • Billetera
  • Actividad
  • Calculadora
  • Reloj mundial
  • Entrenamientos
  • Mensajes
  • Correo
  • Recordatorios
  • Audiolibros
  • Música
  • Ritmo cardiaco

Son veinte aplicaciones (menos Configuración y App Store) de las que no puede deshacerse.

La dependencia de AirPods

Por último, encuentro que la dependencia del Apple Watch de los AirPods es bastante molesta. Si ya tienes AirPods, esto no te molestará en absoluto.

Agarré un par de AirPods en 2017 y los amé durante el primer año. Durante el segundo año, la batería de cada AirPod comenzó a agotarse en una hora y el micrófono de ambos auriculares dejó de funcionar. Teniendo en cuenta que gasté $ 159 en ellos la primera vez, decidí no volver a comprarlos y desde entonces he estado perfectamente feliz con los auriculares con cable.

Lo que me molesta del Apple Watch es que no reconoce cuando estoy usando auriculares con cable en mi iPhone. Déjame dar un ejemplo. Si empiezo a reproducir música en mi iPhone, los controles de música aparecen en mi Apple Watch. Práctico, práctico: me gusta esta función.

Sin embargo, si tengo mi teléfono en el bolsillo y mis auriculares con cable conectados, no puedo comenzar a reproducir música en mi iPhone desde la aplicación Música en Apple Watch. Si lo intento, solo buscará AirPods y fallará. Lo mismo ocurre con los podcasts, audiolibros y cualquier aplicación basada en audio.

Sé por hacer llamadas telefónicas con mi Apple Watch que tiene un altavoz decente. Pero ni siquiera intentará reproducir música en voz alta, sino que continuará su búsqueda de AirPods inexistentes.

Si hay algo por lo que no quiero sentirme frustrado, es la música.. Y aunque pueda parecer pequeño, es una de esas cosas que se vuelve más molesta cuanto más tiempo uso el reloj.

¿Deberías comprar el Apple Watch SE?

En mi opinión, el Apple Watch SE es una gran compra. Después de solo una semana, ya puedo decir que está a la altura del iPad base como uno de los mejores productos de Apple. Es simple, hace exactamente lo que se anuncia y lo hace extremadamente bien, todo por un precio medio asequible.

Si estás buscando pasar menos tiempo distraído con tu teléfono y quieres pasar más tiempo haciendo ejercicio, meditando y moviéndote a lo largo del día, el Apple Watch SE es el mejor amigo de tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.