Con una cantidad significativa de personas que trabajan o estudian desde casa, es probable que en algún momento deba compartir su pantalla con otras personas. El uso compartido de pantalla, también llamado uso compartido de escritorio, es cuando usted (u otra persona) comparte parte o todo el contenido de su pantalla con otros dispositivos (como otras computadoras, tabletas o teléfonos). Compartir su pantalla le permite mostrar rápidamente a sus compañeros de trabajo, jefes, compañeros de clase, maestros u otros cualquier cosa que esté en su pantalla en tiempo real sin necesidad de enviar ningún archivo. El uso compartido de pantalla facilita la colaboración o la revisión de cosas como presentaciones, documentos, gráficos e incluso ilustraciones.
Pero, ¿qué pasa si simplemente no puede hacer que funcione y no puede compartir la pantalla de su Mac o MacBook con otros?
Durante las últimas semanas, varios lectores nos informaron que no pueden compartir sus pantallas durante sus reuniones o clases en línea. Muchos informan problemas con aplicaciones de conferencias de terceros que no funcionan en el modo de pantalla compartida para aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams, Skype y otros servicios similares.
En este artículo, describimos los pasos que puede seguir para que la pantalla compartida funcione rápidamente en su Mac para que pueda acceder al negocio en cuestión.
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿No puedes compartir la pantalla de tu Mac? Verifique esta configuración
- Apaga temporalmente tu cámara
- ¿Aparece una pantalla negra al compartir la pantalla?
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos si no puede compartir la pantalla de su Mac con otros
- Si no es el anfitrión de la reunión, confirme con el anfitrión que los participantes de la reunión pueden compartir la pantalla
- Cierre todos los demás programas que puedan usar su cámara o micrófono
- Conéctese a la conexión a Internet más rápida disponible; si tiene 5 GHz, utilícela en lugar de 2,5 GHz
- Intente maximizar la ventana de la aplicación en su Mac y luego elija el botón / opción para filtrar su recurso compartido. O, si está en pantalla completa, reduzca el tamaño de la ventana de la aplicación y luego intente compartir su pantalla
- Intente usar la versión web del servicio de conferencias usando Safari, Chrome u otro navegador de terceros EN LUGAR de la aplicación Mac
- Si usa una VPN, intente desconectarse temporalmente de la VPN durante la llamada
- Busque una actualización de software de macOS (especialmente cualquier actualización de seguridad) y actualice su Mac si es necesario (asegúrese de hacer una copia de seguridad primero, antes de actualizar)
- Desactive temporalmente cualquier configuración de sueño y siesta con las preferencias de Ahorro de energía. Ir Menú Apple> Preferencias del sistema> Ahorro de energía
- Reinicie yendo a Menú Apple> Reiniciar
- Consulte la Mac App Store o el sitio de descargas de conferencias web para conocer las actualizaciones de sus aplicaciones de conferencias web.
- Salga de la aplicación y reiníciela o, si es necesario, fuerce el cierre de la aplicación y reiníciela
- Elimine (desinstale) la aplicación de conferencias y vuelva a instalarla con la última versión disponible
¿No puedes compartir la pantalla de tu Mac? Verifique esta configuración
La mayor medida de seguridad y permisos de Apple en macOS (particularmente con macOS Mojave y superior) requiere que usted otorgue permiso y autorice a cualquier aplicación y servicio de conferencias para usar el micrófono y la cámara de su Mac. Además, es posible que se le solicite que permita que la aplicación de conferencias acceda a las opciones de accesibilidad y la grabación de pantalla.
Cuando inicie la aplicación o el servicio de la conferencia por primera vez, debería ver mensajes en pantalla solicitando su permiso para acceder a estos elementos.

Si no permitió el acceso o ignoró estas indicaciones, macOS deshabilita las aplicaciones para que no usen su cámara, micrófono, uso compartido de pantalla y otro acceso remoto. En consecuencia, debe otorgar estos permisos para que el uso compartido de pantalla y otros servicios de conferencias funcionen en su Mac.
Verifique la configuración de privacidad de su Mac
- Cierre la aplicación de conferencias web y vaya a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Intimidad
- Si bloquea la configuración de su Mac, toque el icono de bloqueo e ingrese la contraseña de su dispositivo para desbloquearlo
- Grifo Micrófono
- Haga clic en la casilla de verificación junto a la aplicación de conferencias que desea usar para compartir la pantalla
Para asegurarse de que su aplicación de conferencias funcione en su Mac, otorgue permisos al micrófono, la cámara y las opciones de accesibilidad de su Mac - Repita estos pasos para Cámara y Accesibilidad
- Dependiendo de la aplicación de conferencia web, es posible que la vea o no en esta configuración. Si aparece en la lista, asegúrese de marcar la casilla junto a él
- Cuando termine, toque el ícono de candado para bloquear su configuración nuevamente
- Vuelva a abrir la aplicación y ejecute una prueba de uso compartido de la pantalla para ver si resolvió el problema
¡Debe salir de la aplicación para activar estos cambios de permisos!
- Cuando das permiso a tu Mac Cámara, permite que la aplicación comparta su imagen y video en una reunión o seminario web.
- Al dar permiso al Micrófono, permite que la aplicación de conferencias use el micrófono de su Mac para audio cuando se une a una reunión.
- Dando permiso para Accesibilidad permite el control remoto de la aplicación durante la reunión; no todas las aplicaciones de conferencias requieren este permiso.
Para las personas que usan macOS Catalina, deben permitir que la aplicación de conferencias acceda a la grabación de pantalla para compartir su pantalla
- Cierre la aplicación de conferencias web y vaya a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Intimidad > Grabación de pantalla
- Si bloquea la configuración de su Mac, toque el icono de bloqueo e ingrese la contraseña de su dispositivo para desbloquearlo
- Marque la casilla de su aplicación de conferencias para habilitarla
- Repita para Archivos y carpetas para permitir cualquier intercambio de archivos durante la reunión
- Reinicie la aplicación, ejecute una prueba e intente compartir su pantalla
- Grabación de pantalla permite que la aplicación acceda a compartir su pantalla con otros.
- Archivos y carpetas le permite compartir y guardar archivos desde las ventanas de chat durante una reunión.
¿Su aplicación de conferencias no aparece en la lista de aplicaciones en Grabación de pantalla?
Si no ve su aplicación de conferencias en la lista y descubre que no hay opción para agregarla, asegúrese de utilizar la última versión de la aplicación de conferencias. Busque una actualización en la Mac App Store o en el sitio del desarrollador.
Alternativamente, elimine la aplicación y vuelva a instalarla, lo que instala automáticamente la última versión.
Apaga temporalmente tu cámara
Compartir la pantalla ocupa gran parte del ancho de banda de Internet. Por esa razón, apagar el componente de video de su llamada cuando comparte su pantalla a menudo ayuda.
Si sabe que su llamada implica compartir su pantalla, comience su llamada sin que su cámara comparta su video y elija audio en su lugar. Si ya está en una llamada de conferencia, intente apagar el video de su cámara y luego elija compartir su pantalla.
¿Aparece una pantalla negra al compartir la pantalla?
- Verifique que otorgó permiso para la grabación de pantalla en Menú Apple> Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > Intimidad > Grabación de pantalla. Debe cerrar y volver a abrir la aplicación para restablecer este permiso al usar la aplicación
- Inhabilitar Shift automático de gráficos. Ir al menú de Apple> Preferencias del sistema> Preferencias de ahorro de energía y apagar Shift automático de gráficos
- Apague temporalmente su cámara y conéctese a su reunión con solo audio. Entonces intenta compartir tu pantalla