¿La llamada de conferencia de iPhone no funciona? Vamos a arreglarlo

Cuando se trata de trabajar desde casa, una de las mejores herramientas que tiene a su disposición es la posibilidad de realizar conferencias telefónicas. Si surge la situación en la que necesita “todas las manos a la obra”, tendrá que hacerlo realidad con su iPhone. Pero, ¿qué debe hacer si la llamada de conferencia del iPhone no funciona, no está fusionando llamadas o tiene otros problemas de conectividad?

Lectura relacionada

Gracias a la maravillosa potencia del iPhone y el iPad, puede realizar conferencias telefónicas con relativa facilidad. Todo lo que realmente necesita es su iPhone y los números de teléfono de aquellos que deben incluirse.

¿Cómo hago una llamada de conferencia usando la aplicación Teléfono en mi iPhone?

La acción de realizar una llamada de conferencia con su iPhone es bastante sencilla. En lugar de hacer que los usuarios pasen por un montón de obstáculos, puede hacer todo lo que necesita directamente desde la aplicación del teléfono. Estos son los pasos que debe seguir para iniciar y comenzar la llamada de conferencia:

  1. Abra la aplicación Teléfono en su iPhone.
  2. Marque el número o toque el primer contacto que desea incluir.
  3. Espere a que la llamada se conecte a la primera persona.
  4. Desde la pantalla de llamada, toque Agregar llamada.
  5. Marque el número o busque el contacto que desea agregar.
  6. Espere a que se conecte la llamada.
  7. Grifo Fusionar llamadas.
  8. Repita los pasos hasta para cinco participantes en total.

¿Por qué no puedo hacer una llamada de conferencia en mi iPhone?

De vez en cuando, puede tener algunos problemas al intentar crear la llamada de conferencia. Las llamadas regulares funcionan bien, pero cuando agrega más participantes, algunas de las opciones simplemente no están ahí. Aquí hay algunas soluciones que puede probar en un esfuerzo para que las conferencias telefónicas vuelvan a funcionar.

Desactivar llamadas WiFi

Para los no iniciados, Wi-Fi Calling es un nuevo servicio que proporciona llamadas de voz de alta calidad con la ayuda de una conexión Wi-Fi. Utiliza tanto la red Wi-Fi en su hogar como su red celular para lograr una mejor conexión general. Con algunos operadores, esto puede interferir con la capacidad de realizar conferencias telefónicas y así es como puede desactivar esta función.

Desactivar las llamadas por Wi-Fi en el iPhone

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Teléfono.
  3. Grifo Llamadas Wi-Fi.
  4. Palanca Llamadas Wi-Fi en este iPhone al Apagado posición.

Apagar VoLTE

Similar a cómo las llamadas Wi-Fi ayudan a hacer sus llamadas más confiables, VoLTE hace lo mismo. Sin embargo, en lugar de usar una red Wi-Fi, VoLTE aprovecha su red celular pero no cuenta para su límite de datos. así es como puede desactivar esto en su iPhone:

Apague VoLTE en iPhone 1

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Grifo Celular.
  3. Toque en Opciones de datos móviles.
  4. Seleccione Voz y datos.
  5. Grifo LTE, VoLTE desactivado.

Apague VoLTE en iPhone 2

Actualizar la configuración del operador

Si bien Apple controla alrededor del 98% de las actualizaciones de software, los operadores aún tienen algo que decir en las actualizaciones. Estos no siempre vienen en los lanzamientos de Cupertino, ya que los operadores pueden enviar actualizaciones a través de la red. A veces, ni siquiera sabe que estas actualizaciones están disponibles, así que aquí le mostramos cómo puede buscar una.

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y toque General.
  3. Seleccione Acerca de. Actualización de la configuración del operador

Si hay una actualización disponible, aparecerá un mensaje para descargar la configuración del operador. Una vez que se haya descargado la actualización, reinicie su iPhone para asegurarse de que se instale correctamente.

Saque y vuelva a insertar su tarjeta SIM

Al igual que el viejo adagio de apagar y encender el teléfono para que funcione, lo mismo puede funcionar con su tarjeta SIM. Si tiene problemas con las conferencias telefónicas, puede intentar apagar el teléfono, sacar la SIM, volver a encender el teléfono y volver a colocar la SIM.

Esto puede ayudar a volver a colocar la tarjeta SIM para que se lea correctamente. Y luego, hacer que su teléfono vuelva a analizar la tarjeta le ayudará a solucionar cualquier problema. Esto incluso puede ayudar si tiene problemas con la red celular o llamadas telefónicas regulares en su iPhone.

¿Por qué no puedo combinar llamadas en mi iPhone?

Independientemente de si tiene un iPhone tan antiguo como el iPhone 6 o algo tan nuevo como el iPhone 11, existen algunos problemas. Algunas personas tienen problemas cuando se trata de fusionar llamadas para crear una llamada de conferencia. Hemos encontrado algunas soluciones posibles para que todo funcione normalmente en su iPhone.

Restablecer la configuración de su red

Restablecer la configuración de red en iPhone 1

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y toque General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Reiniciar.
  4. Grifo Reiniciar configuración de la red.
  5. Introduzca su código de acceso.
  6. Toque en el Reiniciar configuración de la red botón.

Restablecer la configuración de red en iPhone 2

¿Cómo desconecto a una persona de la conferencia telefónica sin finalizar toda la llamada?

Todas las cosas deben llegar a su fin en algún momento, y no todos son necesarios para la totalidad de una conferencia telefónica. Con su iPhone, puede elegir a quién eliminar de la llamada cuando llegue el momento. He aquí un desglose de cómo:

  1. Desde la llamada, toca el Información botón junto a los nombres de los contactos
  2. Grifo Fin junto a la persona que desea eliminar.

¿Qué pasa si necesito más personas en la conferencia telefónica?

Supongamos que inició una llamada de conferencia con tres personas y olvidó que es necesario agregar a alguien más. Bueno, puede agregar fácilmente más personas (hasta cinco en total) a la llamada de conferencia y así es como:

  1. Desde la pantalla de llamada, toque Agregar llamada.
  2. Marque el número o busque el contacto que desea agregar.
  3. Espere a que se conecte la llamada.
  4. Grifo Fusionar llamadas.
  5. Repita los pasos hasta para cinco participantes en total.

Prueba FaceTime u otra aplicación

Conferencias ZOOM para Mac
Imagen cortesía de ZOOM

Ya sea porque tiene problemas con su iPhone y su operador, o simplemente necesita más de cinco personas, hay ocasiones en las que necesita más que la aplicación Teléfono. Gracias al mundo de la App Store, hay muchas opciones para que las pruebes.

Pero para aquellos que necesitan más opciones para los participantes, aquí están algunos de nuestros favoritos:

  • FaceTime Sí, puede usar la aplicación FaceTime de Apple para realizar llamadas de audio o video grupales con hasta 32 participantes en total. La desventaja es que para que esto funcione, todas las personas que llaman deben usar un dispositivo Apple. Esa lista incluye iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch (solo para audio) y Mac. Lo sentimos, amigos de Android y Windows, ¡FaceTime no funcionará para ti!
  • Reuniones ZOOM Cloud ZOOM es interesante porque no solo permite conferencias telefónicas estándar, sino también videollamadas. Pero quizás la mejor parte es que puede crear o unirse a una reunión de 100 personas, directamente desde su teléfono de forma gratuita. y funciona a través de Wi-Fi o su red celular.
  • Skype (gratis con compras dentro de la aplicación) Ya sea que desee una llamada de voz o una videoconferencia, Skype ha estado disponible para todos en algún momento. Se han realizado adiciones y actualizaciones a la aplicación para hacerla más confiable, e incluso puede usar Skype para leer y responder mensajes SMS.

¿Qué pasa si persisten los problemas de llamadas de conferencia?

Por lo tanto, es posible que haya experimentado algunos o todos los problemas que hemos cubierto anteriormente. Y si es así, es posible que continúe teniendo problemas incluso después de probar todas las soluciones sugeridas.

En caso de que eso suceda, el primer paso que debe tomar es comunicarse directamente con su proveedor. Por ejemplo, parece que las redes CDMA como Verizon y Sprint tienen algunos problemas al crear conferencias telefónicas. Esto se debe a que solía haber limitaciones para permitir el uso de la red cuando estaba en una llamada telefónica.

Muchos de ellos se han solucionado en términos de nuestros teléfonos inteligentes, pero los operadores aún no han resuelto todos los problemas. Pero puede comunicarse con el transportista para ver si hay algo que se pueda hacer por su parte para que todo vuelva a funcionar para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.