La guía completa sobre la privacidad de Siri

Apple es ampliamente conocida como una empresa de tecnología que respeta la privacidad de sus usuarios. Pero una historia reciente sobre la privacidad de Siri puede haber dañado la reputación de Apple de ser la vanguardia de los datos de los usuarios. Apple se ha detenido Programa de calificación de respuesta de Siri esta semana en un esfuerzo por analizar sus procesos y determinar cómo impulsar la privacidad. Para ser justos, Apple solo revisa menos del 1% del total de solicitudes de Siri.

Para ser justos, no es un escándalo extraordinario. Pero para los más conscientes de la privacidad entre nosotros, parecía que Apple podría habernos decepcionado un poco.

Esto es lo que debe saber y cómo hacer que Siri sea un poco más privado en el futuro.

La historia

Privacidad de Siri
Aunque Apple es una empresa centrada en la privacidad, los seres humanos reales todavía escuchan algunas grabaciones de Siri para mayor precisión.

Apple tiene contratistas humanos que revisan manualmente las interacciones de Siri para verificar su precisión, según varios contratistas que se presentaron como denunciantes ante The Guardian.

Estos contratistas están ubicados en todo el mundo y escuchan los datos de voz de Siri recopilados de los clientes para mejorar Siri, de modo que el asistente digital pueda comprender mejor los comandos y preguntas entrantes en el futuro.

Pero, al igual que con cualquier dato de voz revisado manualmente, siempre existe la posibilidad de que se filtre información confidencial. El contratista dijo que a veces escucha discusiones entre médicos y patentes, encuentros sexuales y acuerdos comerciales.

E incluso si un archivo de voz en particular no está asociado con un usuario específico (no es en el caso de Apple), siempre existe la posibilidad de que una grabación de voz contenga el nombre y apellido o la dirección de un usuario.

Lo que es preocupante, el contratista también le dijo a The Guardian que existe una prevalencia de desencadenantes accidentales. Si bien Apple alienta a los contratistas a informar los desencadenantes accidentales, aparentemente no existe una política para tratar con contenido sensible.

Respuesta de Apple

En una declaración a The Guardian, Apple dijo que revisa manualmente solo un «Pequeña porción»: menos del 1 por ciento – de solicitudes de Siri. Los contratistas de Apple también los revisan en instalaciones seguras y deben cumplir con los estrictos requisitos de privacidad de Apple.

Vale la pena señalar que Apple ha revelado esta información durante mucho tiempo a través de un documento técnico de seguridad. La compañía nunca ha intentado ocultar el hecho de que los humanos revisan los datos de voz.

Pero según el denunciante, algunos de los contratistas de Apple están preocupados por la «falta de divulgación». En otras palabras, el hecho de que el usuario medio de Apple no conozca esta política.

Política de privacidad de Siri

Privacidad de Siri 2
Apple tiene una gran cantidad de recursos que explican sus políticas de privacidad de Siri.

Si bien los productos de Apple generalmente se construyen teniendo en cuenta la privacidad, es útil conocer algunos de los detalles de las políticas de privacidad relacionadas con Siri de la compañía.

Aquí hay un resumen rápido.

  • Algunos datos que se utilizan para mejorar Siri, como la música que escuchas y búsquedas, se envían a los servidores de Apple.
  • Todos los datos que se envían a Apple están encriptados y anonimizados y no están asociados con su ID de Apple.
  • Sin embargo, esos datos están asociados con un identificador de dispositivo único.
  • Si los Servicios de ubicación están habilitados, la ubicación exacta de su dispositivo puede enviarse a Apple para mejorar los resultados de Siri.
  • Si bien no es muy conocido, Apple siempre ha dicho que una cierta parte de las interacciones de Siri se revisarán manualmente.

Es esa última parte la que tiene a Apple en el centro de atención, por supuesto.

Si bien Apple nunca ha engañado al público sobre la privacidad de Siri, se puede argumentar que podría haber sido un poco más transparente sobre el hecho de que los contratistas humanos escuchan las solicitudes de Siri.

Y debido a la posibilidad de que un usuario se despierte accidentalmente o active Siri, siempre existe un riesgo de privacidad cuando los usuarios aprovechan el asistente digital.

En una nota adicional, Apple guarda los datos de voz de ese usuario durante un período de seis meses para mejorar el reconocimiento de voz de Siri. Después de eso, Apple guarda algunas grabaciones sin ningún dispositivo o identificador de usuario. La compañía dice que mantiene una pequeña cantidad de grabaciones completamente anónimas de forma perpetua para la mejora continua de Siri.

Cómo apretar Siri

Privacidad de Siri 3
Hay una serie de cosas que puede hacer para que Siri sea más privado.

Apple no monetiza sus datos y va un poco más lejos hacia el respeto de su privacidad que otras empresas de tecnología.

Por otro lado, las personas extremadamente conscientes de la privacidad o la seguridad pueden querer apuntalar la privacidad de Siri. Apple te permite hacer eso. Así es cómo.

Restablecer el identificador de su dispositivo

Privacidad de Siri 5
Activar y desactivar estas dos configuraciones restablece el identificador de su dispositivo Siri.

Si bien las grabaciones de Siri no están asociadas con su nombre o ID de Apple, están vinculadas a su dispositivo.

Apple dice que este identificador aleatorio rota regularmente, pero los usuarios también pueden restablecerlo manualmente en cualquier momento. Así es cómo.

  • Ir a la configuración.
  • Toca Siri y Buscar.
  • Toque los conmutadores junto a Escuchar «Hey Siri» y presione (Botón) para Siri.
  • Ahora, regrese a Configuración y vaya a General -> Teclado.
  • Toque el interruptor junto a Habilitar dictado para que esté apagado.

Una vez que hagas ambas cosas, Apple dice que borra el identificador del dispositivo y esencialmente «restablece» la relación de tu dispositivo con Siri. También elimina los datos del usuario y la entrada reciente de datos de voz.

Tenga en cuenta que esto puede afectar el funcionamiento de Siri en su dispositivo en particular. Puede ser menos «inteligente» y no tan bueno para predecir y responder acciones o solicitudes.

Restrinja el acceso de Siri a los servicios.

Privacidad de Siri 6
Siri usará tu ubicación para ciertas tareas. Estos están vinculados a su dispositivo, pero puede detenerlos en Servicios de ubicación.

Además del identificador del dispositivo, también hay una variedad de otros datos que a veces se envían a los servidores de Apple.

Eso podría incluir la ubicación de su dispositivo. Eso significa que Apple puede recopilar la ubicación de su dispositivo, dependiendo de cómo use Siri.

Apple también puede compartir algunos datos sobre el uso de su aplicación de terceros si ha permitido que esas aplicaciones accedan a Siri. Por último, su cuenta de iCloud sincronizará las personalizaciones de Siri en sus diversos dispositivos enviándolos a un servidor.

Afortunadamente, puedes controlar todo este comportamiento.

  • Restringir los servicios de ubicación para Siri. Vaya a Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación. Toque Siri y dictado y seleccione Nunca de las opciones.
  • Restringe Siri para aplicaciones de terceros. Vaya a Configuración -> Siri y búsqueda. Desplácese hacia abajo y desactive Siri para algunas de las aplicaciones que aparecen en la lista debajo de las opciones nativas.
  • Desactiva la sincronización de iCloud Siri. Abra la aplicación Configuración y toque la tarjeta Apple iCloud en la parte superior (debe decir su nombre). Toca iCloud. Desplácese hacia abajo y toque el interruptor junto a Siri para deshabilitar la sincronización de personalización en sus dispositivos conectados a iCloud.

Evite que Apple registre solicitudes de Siri en sus servidores

Privacidad de Siri
¿No quieres que Apple recopile datos de voz? Puede detener eso con un perfil de configuración móvil.

Si desea ir un paso más allá de los métodos anteriores y evitar que los datos de Siri se envíen por completo a los servidores de Apple, puede hacerlo.

Sin embargo, es un proceso un poco adicional. Implica crear un perfil de configuración móvil para su iPhone o iPad. Y requiere que seas propietario o tengas acceso a una Mac.

  • Descargue la aplicación Configurador de Apple desde la Mac App Store.
  • Configurador abierto.
  • En la barra de menú superior, haga clic en Archivo y luego en Nuevo perfil.
  • La aplicación ahora lo guiará a través de algunos consejos generales de configuración. Siguelos.
  • Cuando pueda, haga clic en Restricciones en la barra lateral.
  • Busque la marca de verificación junto a Permitir el registro de comandos de Siri en el lado del servidor. Asegúrate de desmarcarlo.
  • Ahora puede guardar el perfil como un archivo .mobileconfig haciendo clic en Archivo -> Guardar.

Para instalar el perfil de configuración móvil, envíelo como un archivo adjunto en un correo electrónico a usted mismo. Abra el correo electrónico en su dispositivo iOS y tóquelo para instalarlo.

Si no tiene una Mac o no quiere hacer el esfuerzo, el investigador de seguridad Jan Kaiser ha creado un archivo mobileconfig que hace exactamente lo mismo. Normalmente, no recomendamos instalar configuraciones móviles aleatorias, pero Kaiser es un experto profesional en ciberseguridad. En otras palabras, probablemente puedas confiar en él.

Puede descargar el archivo mobileconfig de Kaiser en este Enlace de GitHub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.