¿La escucha compartida no funciona para tus AirPods o Beats? He aquí cómo solucionarlo

Ahora que estamos en la era de la tecnología inalámbrica, estirar el cable de los auriculares para ver una película con un amigo debería ser cosa del pasado. Casi todo el mundo tiene AirPods, y con la escucha compartida en iPadOS e iOS 13, ambos podemos escuchar audio desde el mismo dispositivo al mismo tiempo.

Bueno, deberíamos poder hacer eso, pero no siempre es así. Si no puede hacer que la escucha compartida funcione en sus AirPods o PowerBeats Pro, ciertamente no es el único.

En esta publicación, explicamos todo lo que necesita saber sobre la escucha compartida, incluido cómo solucionar problemas con ella.

Consejos rápidos

Consulte estos consejos rápidos para que la escucha compartida vuelva a funcionar, o lea la publicación completa a continuación:

  1. Reinicia el iPhone o iPad desde el que intentas compartir audio.
  2. Restablezca ambos juegos de auriculares y vuelva a vincularlos con su dispositivo.
  3. Cierre la aplicación en su dispositivo, luego intente escuchar el audio de otra aplicación.
  4. Intente emparejar ambos juegos de auriculares desde la configuración de Bluetooth.
  5. Actualice iOS o iPadOS en su dispositivo a la última versión pública.

¿Qué es la escucha compartida?

A veces denominado Audio Sharing, Shared Listening permite que dos juegos o auriculares inalámbricos se conecten al mismo iPhone, iPad o iPod touch. De esa manera, ambos pueden disfrutar de la misma música, ver el mismo video de YouTube juntos o exprimirse alrededor de la misma pantalla para compartir una película en un viaje largo.

La escucha compartida es una de las muchas funciones nuevas de iPadOS e iOS 13, que esperamos lanzar en cualquier momento. Aunque los probadores beta llevan meses disfrutando del software.

¿Cómo utilizo la escucha compartida?

Comparta audio con AirPods tocando iPhones juntos
¿Qué esperas de Apple? Es sencillo compartir audio desde tu iPhone.

, ya vio lo fácil que se supone que debe ser la escucha compartida. Simplemente lleve su dispositivo al lado del dispositivo de su amigo y aparecerá una notificación preguntándole si desea compartir el audio.

¡Es como magia! Al igual que la notificación de emparejamiento de AirPods.

Por supuesto, ambos dispositivos ya deberían tener su propio conjunto de AirPods o PowerBeats Pro emparejados. Y no siempre funciona tan bien como Apple quisiera que creyéramos; de lo contrario, no estarías leyendo esta publicación.

¿Por qué no funciona la escucha compartida?

logotipo de iOS 13
Necesita iPadOS o iOS 13 para usar la escucha compartida.

La razón más probable por la que no puede hacer que la escucha compartida funcione es que sus dispositivos no son compatibles con la función. La escucha compartida solo funciona en dispositivos iPhone, iPad o iPod touch lanzados después de 2016. Y también deben ejecutar iPadOS, iOS 13 o posterior.

Eso significa que necesita uno de los siguientes dispositivos:

  • iPhone 8 o posterior.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación) o posterior.
  • iPad Pro de 11, 10,5 o 9,7 pulgadas.
  • iPad Air (tercera generación) o posterior.
  • iPad Mini (quinta generación) o posterior.
  • iPod touch (séptima generación) o posterior.

¡Todavía no hay soporte para Apple TV, HomePod o incluso Mac! Con suerte, podemos esperar esto con futuras versiones de software.

Además, solo puede utilizar la escucha compartida con AirPods o PowerBeats Pro. No importa qué generación de AirPods tengas. Pero ningún otro auricular inalámbrico funciona con esta función.

AirPods y PowerBeats Pro
La escucha compartida solo funciona con AirPods o PowerBeats Pro. Imagen de MacRumors.

¿Qué puedo hacer si la escucha compartida no funciona?

Incluso cuando está utilizando un dispositivo compatible con AirPods o PowerBeats Pro, todavía puede tener suficientes problemas con la escucha compartida. Muchos usuarios ya han experimentado problemas o no han podido hacer que la función funcione.

Si eso le sucede, utilice nuestros pasos de solución de problemas a continuación para solucionarlo. Pruebe si la escucha compartida o el uso compartido de audio funcionan nuevamente después de cada paso, y háganos saber en los comentarios en la parte inferior qué paso funciona para usted.

Paso 1. Reinicie el iPhone o iPad

¿Ha intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Esta sugerencia de solución de problemas siempre debe ser una de las primeras cosas que haga cuando algo deje de funcionar en cualquiera de sus dispositivos.

Cierre todas las aplicaciones de su iPhone, iPad o iPod touch. Puede hacer esto haciendo doble clic en el botón Inicio o deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego empujando cada aplicación desde la parte superior.

Ahora presione y mantenga presionado el botón lateral con cualquiera de los botones de volumen hasta que se le indique «deslizar para apagar». Espere al menos 30 segundos para que su dispositivo se apague antes de presionar el botón lateral nuevamente para reiniciarlo.

Vista del conmutador de aplicaciones de iPad Pro que muestra numerosas aplicaciones para cerrar
Cierre todas las aplicaciones y vuelva a la pantalla de inicio antes de reiniciar su dispositivo.

Paso 2. Reinicia ambos juegos de auriculares

Es posible que haya un problema de sincronización con sus AirPods o PowerBeats Pro que esté causando problemas con la escucha compartida. La solución más simple para esto es desemparejar y restablecer sus auriculares inalámbricos, luego emparejarlos con cada dispositivo nuevamente.

Asegúrese de hacer esto para los dos conjuntos de AirPods o PowerBeats Pro con los que desea utilizar la escucha compartida.

¿Cómo reinicio mis AirPods?

  1. Desvincula tus AirPods de su dispositivo actual:
    1. Ve a Configuración> Bluetooth.
    2. Toca el botón ‘i’ junto a tus AirPods.
    3. Elija ‘Olvidar este dispositivo’ y luego toque confirmar.
  2. Regrese sus AirPods al estuche de carga y cierre la tapa.
  3. Después de 30 segundos, vuelva a abrir la tapa.
  4. Mantenga presionado el botón Configuración en la parte posterior de la carcasa.
  5. Mantenga presionado el botón hasta que la luz de estado parpadee de ámbar a blanco.
  6. Ahora empareja tus AirPods con tu dispositivo nuevamente.

    Luz de estado de los AirPods de primera y segunda generación
    Dependiendo de si tiene un estuche de carga inalámbrica o no, la luz de estado puede estar dentro de la tapa o en la parte frontal del estuche. Imagen de Apple.

¿Cómo reinicio mi PowerBeats Pro?

  1. Desvincula tu PowerBeats Pro de su dispositivo actual:
    1. Ve a Configuración> Bluetooth.
    2. Toque el botón ‘i’ junto a su PowerBeats Pro.
    3. Elija ‘Olvidar este dispositivo’ y luego toque confirmar.
  2. Regrese su PowerBeats Pro a la caja y deje la tapa abierta.
  3. Mantenga presionado el botón Sistema en la carcasa.
  4. Suelte el botón después de 15 segundos o cuando la luz parpadee en rojo y blanco.
  5. Ahora empareje su PowerBeats Pro con su dispositivo nuevamente.

    Luz de estado de PowerBeats Pro y diagrama de botones del sistema
    Para PowerBeats Pro, la luz de estado está afuera y el botón Sistema está dentro de la carcasa. Imagen de Beats por Dre.

Paso 3. Intente usar una aplicación diferente en su dispositivo

Se supone que la escucha compartida funciona en todas las aplicaciones de su iPhone, iPad o iPod touch, siempre que esté usando iPadOS, iOS 13 o posterior. Pero un error de software puede significar que debas intentar usar una aplicación diferente.

Si está tratando de compartir audio a través de Apple Music, intente ver un video en YouTube. O si está tratando de disfrutar de una película en la aplicación Apple TV, intente transmitir una en Netflix.

Si una aplicación funciona y la otra no, busque actualizaciones para esa aplicación en la App Store. Puede haber un error con la versión actual que está causando problemas.

Video de YouTube en iPhone XS horizontal
La escucha compartida debería funcionar para todo el audio de su dispositivo, a menos que un error esté causando problemas.

Paso 4. Intente emparejar ambos juegos de auriculares con el mismo dispositivo

Uso compartido de audio AirPods iOS 13 y iPadOS
Puede cambiar el volumen de forma independiente cuando hay dos dispositivos conectados a su dispositivo.

No es tan hábil como la escucha compartida, pero con Bluetooth 5.0 debería poder emparejar ambos juegos de auriculares con el mismo dispositivo para escuchar lo mismo.

Esto es tan simple como emparejar cada conjunto de AirPods o PowerBeats Pro con el dispositivo desde el que intentas compartir audio. Simplemente sincronícelos como lo haría normalmente, uno tras otro desde la configuración de Bluetooth.

Ahora deslice hacia abajo para acceder al Centro de control y toque el botón AirPlay para ver sus dispositivos de audio. Debería poder encender cada juego de auriculares para que ambos reproduzcan audio al mismo tiempo.

Paso 5. Actualice iOS o iPadOS en su dispositivo

Si la escucha compartida aún no le funciona, intente actualizar su dispositivo a la última versión de iPadOS o iOS. Apple lanza con frecuencia pequeñas actualizaciones de parches para su software, diseñadas para corregir errores molestos como este.

Conecte su iPhone, iPad o iPod touch a Internet y vaya a Configuración> General> Actualización de software. Instale la última versión disponible de su software.

Si está utilizando un software beta, considere la posibilidad de cambiar a la última versión pública. El software beta está inacabado y es particularmente propenso a errores como la escucha compartida que no funciona.

Comprobación de la actualización del software iOS en el iPhone XS
Descargue el software más reciente en su iPhone, iPad o iPod touch.

Háganos saber su experiencia con la escucha compartida en los comentarios. ¿Eres fanático de la nueva función de Apple o pierdes la oportunidad de acercarte a la persona que te gusta compartiendo unos auriculares en el autobús?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.