¿La contraseña de Wi-Fi no funciona en iPhone o iPad? Verifique esta configuración

¿Tiene problemas con las conexiones Wi-Fi en su iPhone o iPad después de actualizar su iOS? ¿Sabe que tiene la contraseña correcta pero su Wi-Fi aún no coopera? No está solo, y estamos aquí para ayudarlo.

Parece haber varios problemas o errores diferentes asociados con la conectividad Wi-Fi en algunas de las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Si está experimentando alguna rareza de Wi-Fi después de la actualización, siga leyendo para que podamos ayudarlo a solucionar su problema exacto.

¿No puede iniciar sesión en Wi-Fi o Wi-Fi se desconecta al azar?

Poco después de que iOS 12.3 se lanzara por primera vez al público, los usuarios de iPad y iPhone comenzaron a experimentar una variedad de problemas relacionados con Wi-Fi.

Eso incluye problemas para iniciar sesión en una red Wi-Fi protegida por WPA (incluso si el usuario tiene la contraseña adecuada). Pero también puede resultar en un rendimiento de Wi-Fi generalmente deficiente o conexiones Wi-Fi que caen de forma intermitente.

Al menos algunos de los problemas parecen haber persistido desde iOS 12 hasta iOS 12.3. Si bien no está claro qué tan generalizados están los errores de Wi-Fi, los problemas con Wi-Fi en general parecen ser bastante comunes.

Consejos rápidos para solucionar problemas

Antes de continuar con una solución de problemas más profunda, le recomendamos que siga los siguientes pasos para eliminar cualquier problema de conectividad común.

  • Vuelva a verificar su contraseña. No estamos diciendo que no pueda escribir una contraseña correctamente, solo que muchas contraseñas Wi-Fi predeterminadas son largas y complicadas. Asegúrese absolutamente de que lo está escribiendo correctamente. Puede verificar su MacBook u otros dispositivos electrónicos y ver si se conectan sin problemas.
  • Reinicia tu iPhone. El uso de un reinicio forzado puede eliminar muchos problemas en iOS (incluidos los problemas de conectividad).
  • Verifique si hay cortes. También podría haber un problema con el final de su proveedor de servicios de Internet. Recomendamos buscar en Google el sitio web de su ISP y buscar cualquier informe de interrupciones en su área.
  • Reinicia tu enrutador. Al igual que con los iPhones o iPads, su enrutador podría estar experimentando un comportamiento defectuoso. Recomendamos reiniciarlo. Simplemente desenchufe el enrutador y vuelva a enchufarlo. Evite cualquier botón en la parte posterior que diga «Restablecer», ya que generalmente restaurarán su enrutador a la configuración de fábrica.

Verifique la configuración de red y Wi-Fi de su iPhone

La contraseña de WiFi no funciona con iPhone o iPad, corregir
Algunos problemas de Wi-Fi pueden deberse a errores de configuración de conectividad en su dispositivo.

En muchos casos, parece que estos problemas específicos de Wi-Fi se originan en la configuración del enrutador. Pero antes de llegar a eso, hay una serie de cosas que debe probar del lado de Apple que pueden ayudar.

En primer lugar, asegúrese de haber actualizado a la última versión de iOS que está disponible actualmente. Apple soluciona regularmente errores en sus versiones de software y es posible que la última versión de iOS haya resuelto su problema particular de Wi-Fi.

Una vez que esté ejecutando la última versión de iOS, pruebe estos pasos.

  • Olvídese de su red Wi-Fi. Vaya a Configuración -> Wi-Fi. Toque la red a la que está conectado y luego toque Olvidar esta red. Finalmente, vuelva a unirse a la red.
  • Desactiva tu VPN. Ocasionalmente, una VPN se interpondrá en el camino de la conectividad fluida entre su dispositivo iOS y el enrutador. Recomendamos deshabilitarlo y ver si eso ayuda a su rendimiento de Wi-Fi.
  • Reinicie el Asistente de Wi-Fi. Vaya a Configuración -> Celular y desplácese hasta el final (más allá de la enorme lista de aplicaciones). Toque la palanca junto a la asistencia de Wi-Fi para deshabilitarla, luego tóquela nuevamente para volver a habilitarla.

También vale la pena restablecer sus opciones de conectividad. Ir Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red.

En el peor de los casos, es posible que desee realizar una restauración completa de su dispositivo iOS. Pero le recomendamos que no dé este paso drástico hasta que aborde el lado del problema del enrutador.

Verifique su enrutador y la identificación del sistema

Router de wifi
En muchos casos, parece que las bandas de enrutadores Wi-Fi (redes de 2,4 GHz frente a 5 GHz) confunden a iOS.

Si los pasos anteriores basados ​​en iOS no mitigaron los problemas de Wi-Fi, entonces el problema puede estar en las bandas de red de su enrutador. Para que quede claro, esto podría todavía ser un error de iOS, pero el error podría estar causado o relacionado con la configuración exacta o las bandas de red disponibles en su enrutador.

Tenga en cuenta que las marcas y modelos de enrutadores varían. Mantendremos este artículo lo más generalizado posible, pero es posible que deba consultar su propio manual de usuario o el sitio web del fabricante del enrutador para obtener instrucciones específicas.

Los basicos

Según informes anecdóticos de usuarios, iOS 12 podría tener problemas para conectarse a redes inalámbricas cuando un enrutador tiene bandas de red de 2,4 GHz y 5 GHz.

Las diferencias entre las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son complicadas; no se trata simplemente de que una banda de red sea «mejor» que la otra. Por ejemplo, mientras que las redes de 5 GHz son más rápidas, las redes de 2,4 GHz suelen penetrar mejor las paredes y los muebles.

En cualquier caso, muchos enrutadores modernos ofrecen dos redes Wi-Fi, una para cada banda.

Más específicamente, los usuarios parecen tener problemas cuando el SSID y la contraseña para las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son los mismos. No está claro por qué esto es así, pero puede estar relacionado con el «roaming» de iOS entre ambas bandas y quedar engomado en el proceso.

Si todo esto suena extremadamente técnico, no se preocupe, lo respaldamos. SSID es básicamente el nombre de la red, el nombre que aparece en el menú de Wi-Fi de su iPhone.

Verifique su SSID de Wi-Fi para solucionar este problema

Por lo que sabemos, cambiar el SSID y la contraseña de una de las dos bandas de red de su enrutador parece resolver este problema.

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Puede encontrar el SSID (nombre de la red) para sus redes de 2.4 GHz y 5 GHz en la parte posterior de su enrutador.

Puede averiguar fácilmente si el SSID (nombre de red) es el mismo comprobando la parte posterior de su enrutador. En la mayoría de los casos, debería haber una etiqueta que indique el nombre de la red para ambas bandas. Si no hay una pegatina, deberá iniciar sesión en su enrutador, al que llegaremos.

Una vez que se dé cuenta, puede proceder a cambiar el SSID de una banda. Todo lo que necesita hacer es abrir su navegador web favorito y escribir una URL especial en la barra de direcciones.

Generalmente, una de las siguientes direcciones funcionará, aunque depende de su modelo exacto.

  • http://192.168.1.1
  • http://192.168.0.1
  • http://192.168.0.254
  • http://192.168.1.254
  • http://www.routerlogin.net
  • http://www.routerlogin.com

El nombre de usuario y la contraseña suelen ser «administración«Y»contraseña, ”A menos que usted u otra persona lo haya cambiado.

Panel de control del enrutador Netgear
Una vez que haya iniciado sesión en el panel de control de su enrutador, cambiar el SSID de una red suele ser bastante simple.

Una vez que llegue al panel de control del enrutador, generalmente hay una manera fácil de cambiar el SSID (nombre de red) y la contraseña para cada banda. Nuevamente, las opciones del enrutador varían según el fabricante, así que consulte el manual del usuario o las instrucciones del fabricante si tiene algún problema.

Cambie el SSID y la contraseña de una de las dos bandas por algo memorable (pero asegúrese de usar una contraseña segura).

Cuando todo esté dicho y hecho, simplemente controle su dispositivo iOS para el rendimiento de Wi-FI.

Actualiza tu firmware

Mientras está en el panel de control de su enrutador, puede valer la pena revisar para ver si está actualizado en cuanto al firmware más reciente.

Muchos enrutadores modernos actualizarán su firmware automáticamente. Pero si tiene un enrutador más antiguo, es posible que deba actualizar el firmware de forma manual y rutinaria. Si este es el caso, generalmente hay un botón prominente de «firmware» o «actualizar firmware» en el panel de control del enrutador.

Si no lo hay, le recomendamos que lea las versiones de firmware y el estado de la actualización en su manual de usuario o en el sitio web del fabricante.

Una nota sobre Smart Connect

Una vez más, los usuarios con iOS 12 instalado en sus dispositivos parecen tener problemas solo cuando una banda de 2,4 GHz y una banda de 5 GHz están configuradas con el mismo SSID. Cuando Smart Connect esté habilitado, lo estarán.

Por eso, recomendamos deshabilitar Smart Connect y ver si eso alivia el rendimiento de Wi-Fi o los problemas de caída.

Para averiguar si su dispositivo tiene Smart Connect, busque la marca y el modelo de su enrutador. Si está habilitado, intente deshabilitarlo (consulte su manual de usuario o las instrucciones en el sitio web del fabricante del enrutador).

¿Apple va a solucionar este problema?

Según nuestro conocimiento, Apple ha identificado el problema y actualmente está trabajando para solucionarlo. Le recomendamos que instale las nuevas actualizaciones de iOS tan pronto como salgan.

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