Después de actualizar a la última actualización de Apple a iOS, algunos usuarios descubren que no pueden activar o desactivar los datos móviles (datos móviles) para ninguna aplicación después de la actualización.
Además, cuando un usuario cambia el interruptor de una aplicación a la posición de «encendido» o «apagado» en la configuración «Usar datos móviles para», el sistema no respeta el cambio. Una vez que abandona el menú Datos móviles, vuelve a la configuración anterior.
Parece que varios usuarios están experimentando este problema.
Contenidos
Cómo arreglar la configuración de datos móviles
- Confirme que los datos móviles están habilitados yendo a Configuración> Celular> Datos celulares
- Intente activar y desactivar el modo Avión yendo a Configuración> Modo avión
- Ir Configuración> General> Tiempo de pantalla o restricciones> Uso de datos móviles, asegúrate de que la opción «No permitir cambios» esté desactivada, luego presiona Configuración> Celular, luego desactiva Datos celulares, espera unos segundos y luego activa Datos celulares nuevamente.
- Restablezca la configuración de red yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red
- Reinicie su dispositivo apagándolo, esperando unos momentos y volviendo a encenderlo
- Desinstale e instale cualquier aplicación que no actualice correctamente la configuración de datos móviles
- Actualice su dispositivo iOS a la última versión del software iOS
- Intente restablecer todas las configuraciones a través de Configuración> General> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones
Si nada de lo anterior le ayuda, puede intentar esto:
Haga una copia de seguridad de su dispositivo (Configuración> ID de Apple> iCloud> Copia de seguridad> Copia de seguridad ahora). Puede ver sus copias de seguridad recientes en Configuración> ID de Apple> iCloud> Administrar almacenamiento
- Restaura tu dispositivo. Importante, esto borrará todo. Es por eso que primero debe hacer una copia de seguridad. Conecte su dispositivo a su computadora. En iTunes o Finder, seleccione su dispositivo y haga clic en Restaurar.
- Cuando su dispositivo se reinicie, siga el asistente de configuración y configúrelo como NUEVO, no configure desde una copia de seguridad porque es muy probable que este problema se deba a información corrupta, esto significa que el problema se repite si restaura desde una copia de seguridad. En su lugar, restaure su dispositivo desde iCloud más tarde.
- Ahora verifique que el problema esté resuelto
- Después de verificar, ahora restaure su copia de seguridad de iCloud. Para hacer esto, vaya a Configuración> General> Restablecer> luego toque «Borrar todo el contenido y la configuración». Cuando su dispositivo se reinicie, toque Restaurar desde una copia de seguridad.
Si aún no se resuelve, considere degradar el dispositivo, si está disponible
- Copia de seguridad de su dispositivo
- Descargue el firmware IPSW de iOS anterior que se corresponda con su dispositivo iOS
- Desactive Face ID o Touch ID y contraseña (Configuración> Face ID / Touch ID y contraseña) y Buscar mi iPhone (Configuración> ID de Apple> iCloud> Buscar mi iPhone)
- Conecte su dispositivo a su computadora usando el cable Lightning original
- Inicie iTunes o Finder
- En iTunes o Finder, seleccione su dispositivo iOS
- Mantenga presionada la tecla Opción / Alt en el teclado de su Mac (Windows: tecla Mayús izquierda) y haga clic en el botón Restaurar iPhone
- En la ventana emergente, seleccione el archivo IPSW que descargó
- Cuando termina, su dispositivo se reinicia
¿A tu iPhone le falta la configuración de datos móviles por completo?
Si después de la actualización, no ve ninguna opción para Datos móviles o Datos móviles, es probable que haya un problema con la actualización.
Es mejor usar iTunes o Finder para reinstalar su iOS y solucionar este tipo de problemas.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar a través de iCloud o iTunes / Finder.
Una vez que se complete la copia de seguridad, abra iTunes / Finder y conecte su dispositivo a la computadora mediante un cable. Una vez conectado, siga estas instrucciones:
- En un iPhone 8 y superior: presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen. Luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Finalmente, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación
- En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén presionados los botones lateral y para bajar el volumen al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que veas la pantalla del modo de recuperación
- En un iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch: mantén presionados los botones de inicio y superior (o lateral) al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que veas la pantalla del modo de recuperación
Cuando vea la opción Restaurar o Actualizar, elija Actualizar; esto intenta reinstalar iOS sin borrar sus datos.
Espere mientras se descarga el software en el dispositivo.
Cuando termine, visite la aplicación Configuración y confirme que se hayan restaurado las opciones de menú para datos móviles y móviles.
Si la descarga demora más de 15 minutos y su dispositivo sale del modo de recuperación, deje que se complete y luego repita estos pasos.