¿La cancelación activa de ruido no funciona después de actualizar el firmware de AirPods Pro?

El firmware se encuentra entre el software y el hardware. Este es el código integrado en AirPods Pro que determina cómo funcionan. El firmware de tu AirPods Pro afecta el perfil de sonido, la duración de la batería y la cancelación activa de ruido.

Apple ocasionalmente lanza actualizaciones del firmware para corregir errores o mejorar funciones. Desafortunadamente, algunas de estas actualizaciones de firmware pueden hacer que la cancelación activa de ruido no funcione tan bien en su AirPods Pro.

Acerca de las actualizaciones de firmware de AirPods Pro

A diferencia de las actualizaciones de software que instala en su iPhone, una actualización de firmware de AirPods Pro es invisible. No necesita hacer nada para iniciar la actualización y sus AirPods no le notifican una vez que se completa la actualización.

Hasta la fecha, Apple ha lanzado cuatro versiones del firmware de AirPods Pro, cada una con sus pros y sus contras. Hemos detallado cada versión de firmware a continuación, pero Apple no ofrece notas de lanzamiento para ellos, por lo que no podemos decir con certeza qué cambios ofrecen.

AirPods Pro en estuche con luz verde encendida
Los AirPods Pro actualizan el firmware cuando están en el estuche.

Basamos todo lo siguiente en informes de usuarios que notaron diferencias en sus AirPods Pro después de actualizar el firmware.

2B584: Este es el firmware original que se envió con AirPods Pro. Muchos usuarios de AirPods Pro sufrieron problemas con un signo de exclamación rojo en este firmware. Aunque algunos consideran que tiene la mejor cancelación activa de ruido.

2B588: Como la primera actualización de firmware de AirPods Pro, este firmware corrigió muchos errores iniciales con los auriculares de Apple. Desafortunadamente, algunos usuarios también notaron que la cancelación activa de ruido no funcionaba tan bien en sus AirPods Pro después de la actualización. Aunque esto no está verificado.

2C54: Esta actualización de firmware resultó particularmente problemática y Apple la retiró poco después del lanzamiento. Los usuarios cuyos AirPods Pro ya se habían actualizado a este firmware, experimentaron problemas definitivos con la cancelación activa de ruido que ya no funcionaba.

2D15: La actualización más reciente del firmware de AirPods Pro (mayo de 2020) corrige los problemas de cancelación activa de ruido de 2C54, lo que la convierte en una función utilizable nuevamente. Sin embargo, muchos usuarios sienten que la cancelación activa de ruido coincide con 2B588 y aún no es tan buena como el firmware original.

¿Por qué Apple empeoró la cancelación activa de ruido?

Sin lugar a dudas, la última actualización de firmware de AirPods Pro hace que la cancelación activa de ruido sea mucho mejor que en la actualización anterior retirada, 2C54. Sin embargo, muchos usuarios todavía sienten que no es tan bueno como lo era cuando Apple lanzó inicialmente los AirPods Pro.

Apple no ha hecho ningún comentario oficial sobre el cambio de la calidad de cancelación activa de ruido para AirPods Pro. Y Rtings probó los AirPods Pro antes y después de las actualizaciones de firmware, sin encontrar diferencias significativas en la cancelación activa de ruido.

Dicho esto, no hay escasez de anécdotas que sugieran que la función ya no es lo que era. Estas historias incluyen personas que no pueden bloquear el sonido de las unidades de aire acondicionado, la música del gimnasio o las aspiradoras tan bien como podrían antes de actualizar el firmware de AirPods Pro.

Estas diferencias pueden ser psicológicas. Quizás la gente se impresionó menos con la función cuanto más la usaba.

AirPods Pro en estuche de carga junto a la caja del producto
Mucha gente cree que la cancelación activa de ruido es mejor con los nuevos AirPods.

Pero también es posible que Apple haya implementado este cambio intencionalmente.

Algunos usuarios encuentran que la fuerte cancelación activa del ruido los hace sentir inquietos e incluso les da dolores de cabeza. También puede provocar accidentes peligrosos con personas que caminan frente al tráfico que no pudieron escuchar.

Otras marcas de auriculares con cancelación de ruido te permiten elegir el nivel de cancelación de ruido que deseas en una escala móvil, lo que permite que cada usuario use lo que mejor funcione para ellos. Por el contrario, Apple ofrece una función de encendido / apagado más simple para la cancelación de ruido.

Como resultado, Apple puede haber reducido intencionalmente la cancelación activa de ruido para AirPods Pro en un esfuerzo por encontrar un medio feliz entre las personas a las que no les gusta que sea demasiado fuerte.

Es imposible decirlo con certeza sin ningún comentario de Apple. Pero es de esperar que tengamos la opción de ajustar manualmente la cancelación activa de ruido con futuras actualizaciones de firmware de AirPods Pro.

Cómo saber qué firmware de AirPods Pro estás usando

Al leer todo esto, es posible que sienta curiosidad por saber qué versión de firmware está instalada actualmente en su AirPods Pro. Es fácil comprobar esto desde el Configuraciones aplicación en cualquier iPhone conectado a sus AirPods.

  1. Regrese su AirPods Pro al estuche de carga y abra la tapa.
  2. En su iPhone conectado, vaya a Configuración> General> Acerca de.
  3. Desplácese hacia abajo y toque [Your AirPods Pro] debajo del número EID. Si no puede ver esta opción, asegúrese de que sus AirPods Pro estén conectados.
  4. Tu Versión de firmware aparece en la mitad de la página.
Versión de firmware de AirPods Pro desde la configuración del iPhone
Encuentra detalles sobre tu AirPods Pro en la configuración general.

Cómo actualizar el firmware en su AirPods Pro

Tus AirPods Pro actualizan el firmware de forma automática e invisible. No hay nada que pueda hacer para obligarlos a actualizar, pero puede ayudar a acelerar el proceso creando el entorno que necesitan para actualizar el firmware.

Eso significa que debe dejar su AirPods Pro en el estuche y enchufarlo para cargarlo. Luego, mantenga su iPhone dentro del alcance de Bluetooth y conectado a Internet.

Es posible que su AirPods Pro se actualice después de diez minutos, o es posible que deba esperar durante la noche. Desafortunadamente, no puedes hacer nada más que esperar.

Cómo degradar el firmware en su AirPods Pro

Es imposible degradar o revertir una actualización de firmware en su AirPods Pro. Es posible que desee volver al firmware original para obtener la mejor cancelación activa de ruido, pero desafortunadamente no puede.

Lo mejor que puede hacer es obtener un nuevo conjunto de AirPods Pro e intentar evitar que actualicen el firmware.

No hay una forma garantizada de hacer esto. Sin embargo, es posible que pueda evitar que sus AirPods puedan descargar actualizaciones desconectando sus AirPods de cualquier iPhone u otro dispositivo cada vez que los conecte para cargar.

Si la cancelación activa de ruido no funciona después de la última actualización de firmware de AirPods Pro

La última actualización de firmware de AirPods Pro, 2D15, debería solucionar los problemas de cancelación activa de ruido más frecuentes. Si sus AirPods ya se actualizaron a este firmware pero la cancelación activa de ruido aún no funciona correctamente, es posible que pueda solucionarlo con estos consejos de solución de problemas sugeridos por Apple.

1. Actualiza el software de tu iPhone

El software de sus dispositivos conectados también afecta el rendimiento de la cancelación activa de ruido en su AirPods Pro. Actualice su iPhone, iPad, iPod touch o Mac conectado para corregir errores de software relacionados.

En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Configuración> General> Actualización de software.

En una Mac, vaya a Preferencias del sistema> Actualización de software.

macOS buscando actualizaciones de software en Preferencias del sistema
Busque nuevas actualizaciones de software para su Mac.

2. Limpia tus AirPods Pro

Una acumulación de cera, mugre u otra suciedad puede causar problemas de cancelación activa de ruido con tus AirPods Pro. Si se ven sucias, limpie con cuidado la suciedad con un hisopo de algodón limpio y seco. Asegúrese de limpiar todos los AirPods, incluidas las rejillas de ventilación laterales.

Algunos usuarios sugieren usar blue tac para recolectar cera y suciedad de la malla y la parrilla de sus AirPods Pro.

Es posible que desee quitar las puntas de los oídos de su AirPods Pro y enjuagarlas con agua limpia. Pero debe tener cuidado de mantener secos los AirPods Pro reales y secar cuidadosamente las puntas antes de volver a colocarlos.

3. Active la cancelación activa de ruido en el Centro de control

La cancelación activa de ruido no siempre está activada para su AirPods Pro. Es posible que haya desactivado la función por error. Por lo general, puede habilitarlo o deshabilitarlo pellizcando y sosteniendo el vástago en cualquiera de los AirPod.

Pero eso podría no funcionar si usa diferentes configuraciones de AirPod.

En su lugar, abra el Centro de control en su iPhone conectado, luego toque y mantenga presionado el Volumen deslizador. Si sus AirPods Pro están conectados y en sus oídos, debería ver una opción para habilitar Cancelación de ruido en la esquina inferior izquierda.

Opción de cancelación de ruido del Centro de control de volumen
Controle la opción de Cancelación de ruido desde el Centro de control.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener más ayuda

Si la cancelación activa de ruido no funciona después de seguir los pasos de solución de problemas anteriores y actualizar su AirPods Pro al último firmware, es posible que deba comunicarse directamente con Apple para obtener más asistencia.

Por último, después de que se anunció el último firmware, Apple ha publicado un guía breve en torno a la resolución de problemas de ANC.

Es posible que haya una falla en su AirPods Pro que Apple pueda reparar. De lo contrario, es posible que puedan ofrecerle un juego de reemplazo bajo la garantía. Todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con el soporte de Apple y programar un chat para discutir sus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.