La cámara no se abre automáticamente al cargar la aplicación de Instagram

La aplicación de Instagram es práctica y útil. Honestamente, Instagram no es el Instagram que conocemos sin su función de cámara. Todos los filtros y herramientas de edición envueltos en un programa conveniente que permite un acceso rápido, especialmente porque la cámara se abre automáticamente cuando se carga la aplicación.

Desafortunadamente, como cualquier aplicación, ocurren errores. Pero si su cámara no se inicia automáticamente mientras usa su cuenta de Insta, no hiperventile todavía. Tenemos algunas cosas para probar y poner la cámara en funcionamiento para que pueda volver a compartir sus momentos memorables.

Reinicio simple

Con un iPhone, a veces la solución más simple es la primera que se pasa por alto. Nuestros teléfonos funcionan casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un simple reinicio puede hacer maravillas. Apague su teléfono por un minuto y luego reinicie e intente abrir su aplicación de Instagram nuevamente para ver si la cámara se abre automáticamente para usted.

Buscar actualizaciones telefónicas

Al igual que en su computadora, las aplicaciones se actualizan de vez en cuando en su teléfono Android. Sin embargo, a veces la actualización no se aplica por sí sola. Tienes que hacerlo de forma manual.

  1. Vaya a Configuración, luego a General y luego toque Actualización de software.
  2. Toque Descargar e instalar.
  3. Para actualizar ahora, presione Instalar. O puede tocar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordarme más tarde.


Ahora todo debería estar actualizado. ¿Sigues teniendo problemas? ¡No se preocupe! Sigue adelante.

Comprueba que Instagram esté actualizado

Esas molestas actualizaciones de la aplicación no siempre funcionan por sí solas. Así es como se hace manualmente.

  1. Abra la aplicación Apple App Store, luego toque Hoy en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo para ver las actualizaciones pendientes y las notas de la versión. Toque Actualizar junto a una aplicación para actualizar solo esa aplicación, o toque Actualizar todo.

Verifique los permisos en su iPhone

Los permisos son como suena. Le da a ciertas aplicaciones la capacidad de usar su cámara. Asegúrate de que Instagram pueda usar la cámara.

  1. Vaya a Configuración> Privacidad> Cámara
  2. Encuentra la aplicación de Instagram en la lista
  3. Habilite el acceso a la cámara tocando el interruptor.

Borrar Instagram y luego reinstalarlo

Este es un método un poco obsoleto, pero aún puede dar resultados. A veces, las actualizaciones, especialmente las de firmware, tienen problemas al descargar. Estos problemas pueden manifestarse de muchas formas y, a veces, se necesita una reinstalación limpia.

Si bien es posible que deba actualizar algunas configuraciones más adelante, podría ayudarlo a acceder a su cámara ahora. Esta es la mejor manera de desinstalar Instagram.

  1. Ve a Configuración y luego a General.
  2. Ve a Almacenamiento de iPhone.
  3. Seleccione Instagram de la lista.
  4. Seleccione Eliminar aplicación cerca de la parte inferior.
  5. Reinstale Instagram a través de la App Store.
  6. Inicie Instagram y pruebe la cámara.


Tenga en cuenta que eliminar la aplicación aquí no eliminará todos sus datos. Aún debería estar guardado dentro de la aplicación, pero lo eliminará de su teléfono temporalmente.

Pero existe la posibilidad de que esta opción no sea la solución rápida que necesita, ya que aún almacena su información. Si todavía tiene problemas para acceder a la cámara, es hora de sacar las armas pesadas.

Restablecimiento de fábrica

Este debería ser tu último esfuerzo. Un restablecimiento de fábrica esencialmente limpiará su teléfono a su configuración cuando lo encendió por primera vez. Si bien esto puede resolver muchos problemas, también significa que perderá toda la información guardada. Entonces, antes de intentar un restablecimiento de fábrica, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube o en su correo electrónico.

Este método también requerirá que configure su teléfono, por lo que puede llevar un tiempo personalizar todas sus configuraciones nuevamente.

  1. Vaya a Configuración, luego iCloud, luego Copia de seguridad y luego Copia de seguridad ahora.
  2. Vuelva a Configuración, luego General y luego Restablecer. Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
  3. Su iPhone debería preguntarle si desea actualizar su copia de seguridad de iCloud. Si no lo hizo antes, le recomiendo hacerlo ahora. Seleccione Hacer copia de seguridad y luego borrar.
  4. Si tiene un código de acceso, le pedirá que lo ingrese. Toca Borrar iPhone.
  5. Después de eso, deberá reinstalar sus aplicaciones y comenzar el proceso de personalización.


Su aplicación de Instagram debería poder, finalmente, acceder a la cámara para que pueda tomar esas selfies como antes. Podrás capturar, filtrar y compartir una vez más. ¡Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.