¿La aplicación Breathe sabe cuándo estás estresado? Lo que debe saber sobre la aplicación (y cómo desactivarla)

¿Su Apple Watch le dice que respire todo el tiempo? No estás solo. Los recordatorios de respiración son una parte básica de la experiencia de Apple Watch, pero parece que los usuarios pueden tener más preguntas que respuestas al respecto.

Por ejemplo, ¿la aplicación Breathe sabe cuándo estás estresado o es aleatorio? ¿Y cómo lo apaga si lo encuentra molesto o inútil? Esto es lo que necesita saber sobre Breathe.

¿Qué son las notificaciones Breathe en Apple Watch?

Aplicación Breathe
La aplicación Apple Watch Breathe es buena para ti. Pero, ¿qué pasa con todas esas notificaciones?

Las notificaciones de Breathe provienen de la aplicación Breathe, que es una aplicación nativa de watchOS creada por Apple. Esencialmente, es una aplicación de meditación guiada que guía a los usuarios a través de una breve sesión de respiración consciente.

La aplicación en sí es bastante simple y en realidad tiene un diseño bastante hermoso, con una flor azul que se abre y se cierra lentamente para guiar a los usuarios a través de una sola respiración.

Los usuarios pueden modificar las sesiones de respiración según la duración y el número de respiraciones por minuto. Las sesiones de respiración, o los denominados «minutos conscientes», aparecen en la aplicación Salud cuando completa estas sesiones.

La aplicación Breathe también mostrará su frecuencia cardíaca al final de una sesión. Idealmente, el objetivo es que sea más bajo que cuando comenzó, pero ese no es necesariamente el objetivo de la aplicación.

En cuanto a por qué Apple agregó Breathe a la mezcla, todo es parte del enfoque de la compañía en la salud y el bienestar. La respiración consciente se asocia con una variedad de beneficios, desde niveles reducidos de estrés hasta disminución de la presión arterial.

En otras palabras, tomarse un momento cada día para abrir la aplicación Breathe y realizar una sesión corta probablemente sea una buena idea.

Las notificaciones de Breathe, por otro lado, pueden ser una historia ligeramente diferente para algunos propietarios de Apple Watch.

¿Breathe on Apple Watch sabe cuándo estás estresado?

Apple Watch - Frecuencia cardíaca
Su Apple Watch puede detectar una frecuencia cardíaca elevada. ¿Pero sabe Breathe cuando estás estresado?

Muchos propietarios de Apple Watch probablemente puedan dar fe del hecho de que sus notificaciones Breathe suelen aparecer cuando están estresados ​​o ansiosos.

Desafortunadamente, sin embargo, no parece que el Apple Watch pueda saber cuándo un usuario está estresado (a pesar del hecho de que, en teoría, podría ver una frecuencia cardíaca elevada).

La propia documentación de Apple solo señala que los recordatorios de Breathe ocurren en momentos establecidos durante el día. La compañía nunca ha reconocido que los recordatorios de Breathe estén vinculados al estrés.

Más que eso, si las notificaciones estuvieran realmente vinculadas a los niveles de estrés, sería una característica bastante interesante. Apple, sin duda, lo promocionaría o al menos incluiría notas al respecto en su documentación.

Por otro lado, Apple señala que las notificaciones de Breathe se reprograman automáticamente si un usuario se está moviendo, haciendo ejercicio o si inicia una sesión por su cuenta. Eso significa que los recordatorios de Breathe a menudo ocurrirán después de que termine de hacer ejercicio, o aparecerán cuando tenga un momento de quietud después de moverse.

Para decirlo de otra manera, las notificaciones de Breathe ocurren periódicamente a lo largo del día; no están vinculadas a los niveles de estrés. Cualquier notificación de Breathe que aparezca cuando estás estresado es solo una coincidencia.

Cómo desactivar las notificaciones Breathe en Apple Watch

Apple Watch - Recordatorios de respiración
¿No le gusta la cantidad de recordatorios de Breathe que recibe? Puede editar la cantidad que recibe de varias formas en la aplicación Watch.

Como hemos mencionado, la respiración consciente o la meditación es una buena forma de reducir el estrés a lo largo del día. Pero esos molestos recordatorios de Breathe pueden no serlo.

Eso es especialmente cierto si sus recordatorios Breathe se configuran manualmente en un número grande. Probablemente recibirá algunos recordatorios de Breathe en momentos inoportunos. (Más allá de eso, puede ser molesto esperar un mensaje de texto y ver un recordatorio de Breathe en su lugar).

Afortunadamente, puede editar la cantidad de notificaciones de Breathe que recibe en su Apple Watch, o incluso si las recibe o no. Así es cómo.

  • Abra la aplicación Watch en su iPhone.
  • Desplácese hacia abajo y toque Respirar, que puede encontrar debajo de la pestaña Mi reloj.
  • Toca Respirar.

Desde aquí, puede configurar los recordatorios de Breathe para que se permitan o se envíen al centro de notificaciones (que no hará ping a su Apple Watch). También puede desactivarlos por completo tocando Notificaciones desactivadas.

También puede reducir la cantidad de notificaciones de Breathe que recibe a lo largo del día, lo cual es útil si desea recibir un recordatorio pero no quiere ser bombardeado. Simplemente toque Breathe Reminders y seleccione el número que desee (de cero a 10 por día).

También existe la opción de Silenciar por hoy dentro del menú Respirar. Eso dejará sus recordatorios Breathe solos en general, pero evitará que le hagan ping en un día específico.

Por último, si es puramente la retroalimentación háptica lo que le ayuda a hacer los recordatorios de Breathe, también puede configurar sus hápticos en Ninguno o Mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.