IPhone usado? Eliminar el bloqueo de activación de iCloud

Apple introdujo Activation Lock en 2013, que utiliza iCloud para disuadir a los ladrones de robar productos Apple. Cuando un dispositivo está bloqueado por activación, necesita la contraseña de iCloud del propietario anterior para configurarlo como propio.

Desafortunadamente, esto también causa problemas a las personas que compran o heredan dispositivos de segunda mano. A menudo no puede completar la configuración porque Activation Lock todavía lo vincula a la cuenta del propietario anterior.

consejos rápidos 2019Cómo quitar el bloqueo de activación de iCloud

La forma más fácil de eliminar el bloqueo de activación de iCloud de un iPhone, iPad o Mac usado es que el propietario anterior ingrese los detalles de su ID de Apple en el dispositivo. De lo contrario, deben iniciar sesión en el sitio web de iCloud y quitar ese dispositivo de la Encuentrame página.

¿Qué es el bloqueo de activación?

El bloqueo de activación es una medida de seguridad que Apple introdujo para desalentar el robo. Se enciende automáticamente cuando habilita Find My en su dispositivo Apple. El bloqueo de activación está disponible en iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, AirPods o Mac (si tiene un chip de seguridad T2).

Con el bloqueo de activación activado, nadie puede configurar su dispositivo sin su contraseña de iCloud. Esto significa que un ladrón no puede usar su iPhone incluso si lo borra.

Alguien sosteniendo un iPhone 6S en la pantalla de bloqueo de activación de iCloud
Su iPhone necesita su contraseña de iCloud para eliminar el bloqueo de activación.

Cuando intenta configurar un dispositivo cuya activación está bloqueada, una pantalla de seguridad le pide que ingrese los detalles de la ID de Apple para la cuenta conectada. Apple no le muestra la dirección de correo electrónico completa de la cuenta conectada, pero esa persona recibe un mensaje automático que dice que el bloqueo de activación aún está activado.

Todas las formas de eliminar el bloqueo de activación de iCloud

Hay algunas cosas diferentes que puede hacer para eliminar el bloqueo de activación. La mayoría de ellos dependen del propietario anterior, por lo que es posible que deba comunicarse con la persona de la que obtuvo el dispositivo para obtener sus detalles.

1. Solicite al propietario anterior que introduzca su ID de Apple durante la configuración

Pantalla de bloqueo de activación de iCloud en la configuración del iPhone
La forma más sencilla de eliminar el bloqueo de activación es utilizando los datos del propietario anterior.

Si todavía estás con el propietario anterior, pídele que ingrese los detalles de su ID de Apple en la pantalla de bloqueo de activación del dispositivo. Esta pantalla aparece durante la configuración inicial.

Cuando ingresan sus datos y tocan próximo, elimina el dispositivo de su cuenta de iCloud y deshabilita el bloqueo de activación.

2. Pídale al propietario anterior que ingrese su contraseña anterior

Si el dispositivo ejecuta iOS 11 o posterior y el propietario anterior usó Autenticación de dos factores con iCloud, puede usar su código de acceso anterior, en lugar de su contraseña de ID de Apple, para eliminar el bloqueo de activación.

Desde la pantalla de bloqueo de activación, toque ¿Desbloquear con contraseña? e ingrese la contraseña anterior para ese dispositivo. Es posible que también deba ingresar un código de autenticación de dos factores enviado al propietario anterior.

3. Pídale al propietario anterior que elimine el dispositivo de iCloud

Si no está con el propietario anterior, la forma más fácil de deshabilitar el bloqueo de activación es que elimine el dispositivo de su cuenta de iCloud.

Así es como lo hacen:

  1. Inicie sesión en el sitio web de iCloud.
  2. Haga clic en el Encuentrame botón.
  3. Seleccione el dispositivo de la Todos los dispositivos Menú desplegable.
    iCloud Find My page que muestra el dispositivo
  4. Hacer clic Borrar [Device] y siga las indicaciones para borrar el dispositivo.
  5. Luego haga clic en Eliminar de la cuenta.

iCloud Find My page que muestra la opción para eliminar el dispositivo de la cuenta

Después de que el propietario anterior elimine el dispositivo de su cuenta de iCloud, debe reiniciarlo antes de que pueda finalizar la configuración.

Cómo eliminar el bloqueo de activación sin el propietario anterior

A veces, no tienes forma de ponerte en contacto con el propietario anterior de tu dispositivo. Es mucho más difícil eliminar el bloqueo de activación de iCloud cuando este es el caso.

Apple diseñó el Bloqueo de activación de esta manera para que sea igualmente difícil para las personas desbloquear dispositivos robados sin el propietario legal.

Pero es posible que se encuentre legítimamente en esta situación si hereda o compra un dispositivo Apple de segunda mano. Lo mejor que puede hacer en cualquiera de estas circunstancias es hablar directamente con Apple.

Pídale a Apple que elimine el bloqueo de activación de su dispositivo

Cita en Apple Genius Bar
Concierte una cita con Genius Bar para averiguar cómo eliminar el bloqueo de activación. Credito de imagen: Apple

Es posible que Apple elimine el bloqueo de activación de los dispositivos sin usar la contraseña de iCloud del propietario anterior. Para que Apple haga esto, debe mostrarles una prueba de que compró o heredó legalmente el dispositivo.

Si compró el dispositivo, muestre a Apple su comprobante de compra. Debe contener el número de serie del dispositivo y su nombre.

Es posible que el dispositivo ya no tenga el mismo número de serie si se reemplaza en la barra Genius. En este caso, también necesita una Confirmación de servicio que detalla los números de serie nuevos y antiguos.

Si heredó el dispositivo, debe mostrarle a Apple un certificado de defunción, prueba de su relación con el difunto y posiblemente también la prueba original de compra.

Visitar el sitio web de soporte de Apple para hablar con Apple sobre la eliminación del bloqueo de activación de iCloud de su dispositivo. Si el soporte de Apple no está disponible en su país, comuníquese con Soporte de Apple en Twitter en lugar.

Acerca de los servicios de eliminación de bloqueos de activación de terceros

Pantalla de configuración del iPhone 8 que muestra la información del dispositivo
Estos servicios usan su número IMEI, que puede obtener tocando el yo botón.

Si busca en Internet «Bloqueo de activación de iCloud», es probable que encuentre muchos servicios que se ofrecen para eliminarlo por una pequeña tarifa.

Debería ser muy escéptico con estos servicios. La mayoría de ellos, si no todos, son estafas.

Por lo general, afirman cobrar alrededor de $ 30 para eliminar el bloqueo de activación. Pero después de un par de días, piden más dinero diciendo que su dispositivo necesita un tratamiento «Premium» para desbloquearlo con éxito.

Esto suele suceder un par de veces antes de que te digan que ya no es posible desbloquear tu dispositivo. En ese momento, ofrecen un reembolso parcial en forma de cupón por sus servicios sin valor.

No creas las críticas. Si está decidido a probar uno de estos servicios, busque una persona real que lo haya utilizado con éxito antes de pagar dinero.

Sugerencia del lector: omita el bloqueo de activación con un DNS diferente

Agregar nuevos servidores DNS en un iPhone
Elimine los servidores DNS antiguos antes de agregar nuevos.

Algunos de nuestros lectores sugirieron este consejo para omitir temporalmente el bloqueo de activación. Implica conectar su dispositivo a Wi-Fi usando un DNS especial que engaña al dispositivo haciéndole creer que está desbloqueado.

Este no es un método muy efectivo, ya que depende del dispositivo que ejecute una versión anterior de iOS. Además, solo funciona durante un breve período de tiempo.

Siga estos pasos para intentar omitir el bloqueo de activación utilizando un DNS diferente:

  1. Sigue las indicaciones de configuración de tu dispositivo hasta que llegues a la página de Wi-Fi.
  2. Seleccione su red Wi-Fi y toque el yo botón.
  3. Cambie los servidores DNS a una de estas opciones, según su región:
    1. Norteamérica: 104.154.51.7
    2. Sudamerica: 35.199.88.219
    3. Europa: 104.155.28.90
    4. Asia: 104.155.220.58
    5. Australia y Oceanía: 35.189.47.23
  4. Termina de configurar tu dispositivo.

Evite comprar un iPhone con bloqueo de activación de iCloud

Si está buscando un iPhone usado, estas son las mejores prácticas para evitar quedarse atascado detrás del Bloqueo de activación:

  • Realice todo el proceso de configuración con el propietario anterior para que pueda desactivar el bloqueo de activación si aparece. Para ahorrar tiempo, no recupere ningún dato todavía.
  • Compre solo dispositivos de segunda mano a revendedores autorizados.
  • Obtenga un comprobante de compra con su nombre y el número de serie del dispositivo.
  • Prueba que los datos de contacto funcionen para la persona a la que le compraste el dispositivo, para que puedas comunicarte con ellos si es necesario.

Considere siempre la posibilidad de que esté comprando un dispositivo robado, que el vendedor tampoco puede desbloquear. Ya sea que lo compre o no, informe los dispositivos robados a la policía.

Todo esto hace que sea un poco desconcertante si está a punto de comprar un iPhone usado o cualquier otro producto Apple de segunda mano. Pero si sigue los consejos anteriores, no debería tener ningún problema con el bloqueo de activación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.