iPhone sigue olvidando la contraseña de Wi-Fi? Aquí hay 10 formas de solucionarlo El iPhone olvida la contraseña de Wi-Fi

En la mayoría de los casos, Wi-Fi ofrece una conexión a Internet más rápida y asequible que la que se obtiene con los datos móviles. Está disponible en casa, en el trabajo, en cafeterías e incluso en el transporte público. Pero si su iPhone sigue arrancando sin conexión y olvidando la contraseña de Wi-Fi, es posible que se pregunte si los datos móviles son tan malos después de todo.

Este es un problema común que afecta a los usuarios de iPhone sin afectar a otros dispositivos. Después de conectarse a una red Wi-Fi, su iPhone sigue desconectándose y olvidando la contraseña. Sucede una y otra vez y otra vez.

Intente seguir los pasos a continuación para solucionarlo.

1. Actualice a la última versión de iOS.

Como siempre, uno de los mejores pasos de solución de problemas que puede seguir para solucionar cualquier problema de iPhone es actualizar a la última versión de iOS. Apple publica con frecuencia actualizaciones menores para corregir errores de software, lo que podría ser la razón por la que su iPhone sigue olvidando la contraseña de Wi-Fi.

Conecte su iPhone a Wi-Fi, luego vaya a Configuración> General> Actualización de software. Si no puede conectarse a Wi-Fi en absoluto, conecte su iPhone a una computadora y use iTunes o Finder para actualizar iOS.

Actualización de software iPadOS e iOS 13.3.1
Busque nuevas actualizaciones de software en su iPhone.

2. Habilite Auto-Join para su red Wi-Fi

Es común que su iPhone se desconecte temporalmente de la red Wi-Fi si la señal es demasiado débil. Sin embargo, generalmente desea que su iPhone se conecte automáticamente a la misma red nuevamente tan pronto como sea posible.

Si eso no sucede, es posible que deba habilitar Unión automática en la configuración de Wi-Fi.

Conecte su iPhone a la red Wi-Fi manualmente, luego vaya a Configuración> Wi-Fi y toca el yo junto a su red. En la parte superior de la configuración de Wi-Fi, habilite el Unión automática opción.

Ahora su iPhone debería conectarse automáticamente a esa red Wi-Fi siempre que esté disponible.

Opción de unión automática en la configuración de Wi-Fi
Active la opción Unión automática en su configuración de Wi-Fi.

3. Reinicie el Wi-Fi

Si su iPhone sigue olvidando la contraseña de Wi-Fi, a veces puede solucionarlo desactivando temporalmente el Wi-Fi en su iPhone por completo. El uso de la opción Wi-Fi en el Centro de control solo apaga el Wi-Fi temporalmente, por lo que es posible que desee intentar usar la aplicación Configuración en su lugar.

Desactivación de Wi-Fi en el Centro de control
El botón de Wi-Fi en el Centro de control desactiva temporalmente las redes Wi-Fi cercanas.

Abierto Configuraciones y toque Wifi, luego use el interruptor en la parte superior de la pantalla para girar Wifi apagado. Mantenga el Wi-Fi apagado durante aproximadamente una hora antes de volver a encenderlo.

Por supuesto, si desea utilizar Internet durante este tiempo, deberá utilizar datos móviles.

4. Reinicie su iPhone y enrutador

Cuando la tecnología no funcione correctamente, intente apagarla y encenderla nuevamente. Este consejo es tan útil para su televisor o computadora como lo es para su iPhone y enrutador Wi-Fi.

Mantenga pulsado el Lado botón con el Bajar volumen botón (o simplemente presione el botón lateral si su iPhone tiene un botón de inicio) y Desliza para apagar tu iPhone. Espere 30 segundos antes de presionar el botón lateral nuevamente para reiniciarlo.

Deslizar para apagar en iPhone X
Desliza para apagar y reiniciar tu iPhone.

También debe reiniciar su enrutador Wi-Fi. Consulte las instrucciones del fabricante para encontrar la forma más segura de hacerlo. Por lo general, hay un botón de encendido en la parte posterior que puede apagar. Es posible que deba esperar unos minutos para que su enrutador se reinicie antes de poder acceder a Internet nuevamente.

5. Olvídese de la red Wi-Fi

Un error en los detalles de Wi-Fi guardados podría explicar por qué su iPhone sigue olvidando la contraseña y le pide que la ingrese. La solución más rápida para esto es decirle a su iPhone que olvide todo lo que sabe sobre esa red y luego guardar la contraseña nuevamente.

Para hacer esto, vaya a Configuración> Wi-Fi y toca el yo junto a su red Wi-Fi. En la parte superior de la pantalla, elija Olvida esta red, luego confirme que desea Olvidar.

Opción de unión automática en la configuración de Wi-Fi
Elija olvidar una red Wi-Fi de su configuración de Wi-Fi.

Después de olvidar una red Wi-Fi, es posible que deba conectarse nuevamente en cada uno de sus dispositivos iCloud.

6. Renovar el contrato de arrendamiento de Wi-Fi

Cuando se conecta a una red Wi-Fi, su iPhone obtiene una dirección IP única para usar. Esta dirección es solo temporal, configurada para renovar su contrato de arrendamiento automáticamente después de un período determinado.

Es posible que este contrato de arrendamiento haya expirado sin que su iPhone lo haya renovado, lo que provocó problemas con su conexión Wi-Fi.

Renovar el contrato de arrendamiento manualmente yendo a Configuración> Wi-Fi. Toque en el yo junto a su red Wi-Fi, luego toque Renovar el contrato.

Renovar la opción de arrendamiento en la configuración de Wi-Fi
Toque el botón Renovar arrendamiento en su configuración de Wi-Fi.

7. Restablezca todas las configuraciones de red

Ya le mostramos cómo restablecer configuraciones particulares de Wi-Fi en su dispositivo. Pero su iPhone puede seguir olvidándose de la contraseña de Wi-Fi debido a numerosos problemas en la configuración de su red.

Restablezca todas estas configuraciones de una sola vez. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacerlo, su iPhone se olvidará de todas las contraseñas de Wi-Fi guardadas. Asegúrese de hacer una copia de ellos primero.

Para restablecer su configuración de red, vaya a Configuración> General> Restablecer. Toque en Reiniciar configuración de la red, luego ingrese su contraseña y confirme que desea restablecer la configuración.

Restablecer la ventana emergente de alerta de advertencia de configuración de red en la configuración del iPad
No restablezca la configuración de su red a menos que pueda volver a conectarse a Wi-Fi.

8. Restaura tu dispositivo a la configuración de fábrica

Incluso después de restablecer la configuración de red, otras configuraciones de iPhone podrían causar problemas con su conexión Wi-Fi. Si tiene una copia de seguridad reciente de su iPhone, vale la pena reiniciar su dispositivo por completo y restaurar la copia de seguridad para reducir la posibilidad de otros problemas de software.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone primero, ya que al restablecerlo, se elimina todo el contenido y los datos. Eso incluye sus aplicaciones, mensajes, fotos y todo lo demás.

Al hacer esto, es mejor reiniciar su iPhone usando el modo DFU. Esto restaura el software y el firmware de su dispositivo, por lo que es menos probable que un error continúe causando este problema.

confirmación de restauración y actualización para iPhone, iPad o iPod restaurar en Finder o iTunes
Después de ingresar al modo DFU, puede restaurar su iPhone usando una computadora.

Si no tiene acceso a una computadora, vaya a Configuración> General> Restablecer y elige Borrar todo el contenido y la configuración en lugar.

9. Comuníquese con el fabricante de su enrutador Wi-Fi

Si su iPhone aún olvida la contraseña de Wi-Fi después de la restauración, es posible que haya un problema con el enrutador de Wi-Fi. Este podría ser el caso incluso si el problema solo afecta a su iPhone.

Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet o con el fabricante del enrutador para obtener más consejos sobre solución de problemas. Es posible que puedan dirigirlo a ciertas configuraciones que ayudarán a su enrutador Wi-Fi a conectarse con su iPhone.

Parte posterior de un enrutador Wi-Fi con botón de reinicio
Busque un botón de encendido en la parte posterior de su enrutador.

10. Comuníquese con Apple para una reparación.

Si nada más funcionó, podría haber un problema físico con su iPhone. En particular, podría haber un problema con la antena, lo que haría que su iPhone se desconectara con frecuencia de las redes Wi-Fi.

Contacto Soporte Apple para programar una inspección o reparación de su iPhone. Si su iPhone no tiene garantía, es posible que deba pagar esta reparación, pero Apple debería inspeccionar su dispositivo de forma gratuita.

Tienda Apple vacía
Es posible que deba visitar una Apple Store para reparar su iPhone.

Comparta la contraseña de Wi-Fi de otros dispositivos

Si no puede evitar que su iPhone olvide repetidamente la contraseña de Wi-Fi, es posible que pueda encontrar una mejor manera de vivir con ella. Cuando tiene otro dispositivo Apple conectado a la misma red, puede compartir la contraseña de forma inalámbrica para facilitar la reconexión.

Descubra cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde sus dispositivos Apple. Es mucho más rápido y fácil que escribir la contraseña de Wi-Fi usted mismo. ¡Especialmente porque no necesita preocuparse por errores tipográficos con este método!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.