La nueva actualización de iOS 13 de Apple y sus lanzamientos puntuales parecen estar causando problemas de llamadas interrumpidas para muchos iPhones, causando frustración y confusión entre la base de usuarios de Apple.
Aquí está todo lo que debe saber sobre el error de llamadas interrumpidas, por qué puede o no afectarlo y cómo llevar a cabo algunos pasos para solucionar el problema.
Contenidos
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos para ayudarlo a solucionar cuando sus llamadas de iPhone se cortan con iOS 13
- Retire su iPhone de su funda, haga una llamada y vea si la funda causa algún problema con las llamadas
- Reiniciar o forzar el reinicio de su dispositivo
- Desactivar el silencio de llamadas desconocidas
- Actualice a la última versión de iOS
- Verifique si hay una actualización de operador para su dispositivo
- Retire y vuelva a colocar su tarjeta SIM
- Para problemas persistentes, solicite a su operador que le proporcione una nueva tarjeta SIM (si corresponde) o que la transfiera al servicio eSIM en iPhones compatibles
- Prueba las llamadas WiFi
Lo que debe saber sobre el problema
Desde que se lanzó iOS 13, los usuarios se han encontrado con varios problemas con la aplicación Teléfono y la conectividad celular. Muchas de las versiones posteriores de Apple (iOS 13.1, 13.1.1, etc.) solucionaron estos problemas.
Pero muchos usuarios han informado problemas importantes con la caída de llamadas. En realidad, el problema pareció empeorar después de iOS 13.x +. Más que eso, la última actualización del software iOS 13.2 de Apple no parece haberlo solucionado.
No está claro a cuántos usuarios está afectando este error, pero parece afectar a los iPhones independientemente de su modelo o proveedor.
Hemos visto informes del error en todo, desde un iPhone SE hasta un iPhone 11 Pro Max. Como se dijo anteriormente, el operador que tiene un usuario tampoco parece tener nada que ver con eso. Eso indica que es un problema de software.

El problema parece variar en gravedad. Algunos usuarios indican que la recepción celular es más pobre de lo normal y las llamadas caen con frecuencia. Otros se quejan de que el error es «constante» y de que «prácticamente todas» las llamadas desaparecen después de un breve período de tiempo.
Si este problema no te ha afectado, bien. A pesar de la cantidad de informes, podemos decir con seguridad que no está afectando a todos los iPhone con iOS 13. Pero para los usuarios afectados, el problema es molesto, especialmente porque parece molestamente persistente.
Apple no ha reconocido el problema, pero es probable que lo sepa. Si bien iOS 13.1.3 no pareció resolverlo por completo, es posible que una próxima actualización de iOS. Mantente pendiente de eso. Mientras tanto, puede intentar solucionar los problemas de su iPhone usted mismo.
Solución de problemas de llamadas interrumpidas
Aunque la última actualización de software de Apple no mitigó el problema, existe la posibilidad de que pueda solucionar el problema y solucionarlo usted mismo. Pruebe estos pasos.
Los basicos

- Retire cualquier estuche o tapa. A veces, las fundas o cubiertas de nuestros iPhones se interponen. Así que saca tu iPhone de su estuche / cubierta y luego haz algunas pruebas, llama a la gente y pide a la gente que te llame. Si su iPhone no deja una llamada durante estas pruebas, es probable que su carcasa esté causando un problema.
- Reiniciar. En muchos casos, simplemente reiniciar o apagar su dispositivo es suficiente para corregir errores o fallas. Así que recomendamos comenzar con eso.
- Actualiza tu iOS. Como siempre, también se recomienda que se asegure de que su iPhone esté ejecutando el software más actualizado disponible. Puede ver si hay una nueva actualización de iOS yendo a Configuración -> General -> Actualización de software.
- Tratar Modo avión. Abra el Centro de control y desactive temporalmente la conectividad celular activando el Modo avión. Espere unos momentos y luego vuelva a apagarlo.
Desactivar la función Silenciar llamadas desconocidas
Una nueva opción para la aplicación Teléfono con iOS 13 es Silenciar llamadas desconocidas. Esta función le ayuda a evitar recibir llamadas de personas, empresas y números de teléfono que no reconoce o no conoce.
Cuando activa Silenciar llamadas desconocidas, bloquea los números de teléfono a los que nunca ha llamado previamente o los números que no guardó en su lista de contactos. Cualquier número de teléfono que haya agregado previamente a sus contactos, llamado por teléfono o enviado por mensaje de texto se transfiere automáticamente, así como cualquier número de teléfono que le haya enviado un correo electrónico.
Sin embargo, algunas personas descubrieron que desactivar esta función ayudaba con los problemas de llamadas interrumpidas, ¡así que inténtelo!

Para desactivarlo, vaya a Configuración> Teléfono y desactive Silenciar llamadas desconocidas.
Busque una actualización del operador

También existe la posibilidad de que se necesite una actualización de la Configuración del operador para que su dispositivo continúe funcionando correctamente. La actualización de la configuración del operador no es la característica de iOS más conocida, pero es posible que haya visto un cuadro de diálogo emergente sobre ellos en el pasado.
Para ver si hay una actualización de Configuración del operador disponible e instalarla manualmente, diríjase a Configuración -> General -> Acerca de. Si hay una actualización disponible, debería ser notificado aquí.
Saca tu tarjeta SIM

Si bien no es lo más probable, puede haber un problema con la tarjeta SIM de su iPhone. Por eso, puede valer la pena sacarlo y volver a colocarlo.
Simplemente apague su dispositivo y busque una pequeña SIM en el costado de su iPhone. Necesitará un clip o una herramienta similar para sacarlo.
Si los problemas continúan después de volver a colocar la tarjeta SIM, solicite a su operador que le proporcione una nueva tarjeta SIM o cambie al servicio eSIM en lugar de una tarjeta SIM física.
Experimente con las llamadas Wi-Fi

Algunos usuarios han informado problemas con la función de llamadas Wi-Fi de iOS. No está claro si esto puede no estar directamente relacionado con las llamadas perdidas. Pero es posible que un error con la función esté arruinando su conexión celular.
Intente hacer y recibir llamadas con la función de llamadas Wi-Fi tanto habilitada como deshabilitada para ver si hace una diferencia. Para activar o desactivar la configuración, vaya a Configuración -> Teléfono -> Llamadas Wi-Fi.
Restablecer la configuración de su red

Algunos usuarios han informado de una conectividad celular mejorada y menos llamadas interrumpidas después de restablecer su configuración de red. En realidad, este es un movimiento de solución de problemas recomendado para cualquier tipo de problema de celular, Wi-Fi o Bluetooth.
Simplemente dirígete a Configuración -> General -> Restablecer y toca Restablecer configuración de red. Tenga en cuenta que deberá volver a conectarse a todas sus redes Wi-Fi y es posible que deba volver a configurar ciertas preferencias de telefonía móvil o VPN.
Llame al soporte de su operador

Si sigue experimentando pérdidas de llamadas después de todos los consejos de solución de problemas anteriores, es hora de llamar a su proveedor. Las llamadas interrumpidas después de una actualización importante de software no son nuevas. Y, en el pasado, algunos usuarios han solucionado el problema hablando de su operador.
En primer lugar, pregunte si su cuenta todavía está activa y si hay cortes en su área. Si todo eso funciona, es posible que deba pedirle a su operador que restablezca su conectividad celular desde su extremo.
En el peor de los casos, es posible que deban enviarte una nueva tarjeta SIM. Si ese es el caso, asegúrese de actualizar la configuración de su operador una vez que lo instale.