iPhone: «No se pudo activar la red de datos móviles»; reparar

¿Su iPhone puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto SMS, pero cuando intenta abrir una aplicación o navegar por Internet, ve el mensaje No se pudo activar la red de datos móviles (o la red de datos móviles)? Si es así, ¡no estás solo!

Varios usuarios informan que encuentran el siguiente error: No se pudo activar la red de datos móviles: no está suscrito a un servicio de datos móviles. Siga los consejos a continuación para solucionar problemas de datos móviles en su iPhone. Después de realizar cada paso, pruebe para ver si se solucionó el problema.

Consejos rápidos consejos rápidos 2019

Siga estos consejos rápidos para que su servicio de datos móviles vuelva a funcionar.

  • Desactive los datos móviles, espere 30 segundos y vuelva a activarlos
  • Activar y desactivar Activar datos LTE
  • Reiniciar o forzar el reinicio de su dispositivo
  • Restablece la configuración de red de tu APN
  • Desactiva temporalmente cualquier VPN
  • Eliminar cualquier perfil, incluidos los perfiles de APN
  • Actualizar la configuración del operador
  • Restablecer la configuración de su red

iPhone:

Copia de seguridad primero

Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los datos de su iPhone antes de solucionar el problema. La copia de seguridad garantiza que sus datos personales estén seguros y guardados de forma segura en caso de que los necesite o si su iPhone requiere una restauración.

Verifique el mensaje

Si el mensaje dice «encienda los datos móviles (o móviles) o use WiFi para acceder a los datos», siga esas instrucciones primero. Es posible que estas funciones se hayan desactivado después de una actualización de iOS o una actualización del operador.

¡Su problema podría ser tan simple como encender WiFi o Datos!

Soluciones rápidas para iPhone: «No se pudo activar la red de datos móviles».

Activar y desactivar datos móviles

  • Ir Configuración> Celular y toca el interruptor Datos móviles para apagarlo. Vuelve a la pantalla de inicio y espera unos 30 segundos.
  • Luego, regrese a Configuración> Celular> Datos celulares y vuelva a encenderlo. Este proceso actualiza el perfil de datos de su dispositivo

Apagar y encender (o vise-verse) Habilitar LTE

  • Ir Configuración> Móvil> Opciones de datos móviles> Activar LTEiPhone:
  • Conecte su teléfono a una red WiFi y deje reposar el teléfono durante unos 30 segundos

Reinicia tu teléfono

  • ¿Usas iOS 11 o posterior? Apague su dispositivo yendo a Configuración> General> Apagar Configuración de iOS 11 para apagar el iPhone
  • Reinicie su iPhone 8 o anterior, iPad o iPod touch
    • Mantenga presionado el botón superior o lateral hasta que aparezca el control deslizante
    • Arrastra el control deslizante para apagar tu dispositivo por completo
    • Después de que el dispositivo se apague, mantenga presionado el botón superior o lateral nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple
  • Reiniciar un iPhone X y superior
    • Mantenga presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen hasta que aparezca el control deslizante
    • Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone X por completo
    • Después de que su iPhone X se apague, mantenga presionado el botón lateral nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple

Forzar reinicio de su teléfono

  • En un iPhone 8 y superior o iPad sin botón de inicio: presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón de encendido lateral o superior hasta que vea el logotipo de Apple ¿El reinicio forzado no funciona en iPhone 8 o iPhone X?
  • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus y iPod touch de séptima generación: mantenga presionados los botones lateral y para bajar el volumen durante al menos 10 segundos hasta que vea el logotipo de Apple
  • En un iPhone 6s y versiones anteriores, iPad con botón de inicio o iPod touch de sexta generación y versiones anteriores: mantén presionados los botones de inicio y superior (o lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple

Restablecer la configuración de red de APN

Algunos proveedores requieren que use el nombre del punto de acceso (APN) para los servicios de datos móviles en su iPhone y iPad. En ocasiones, es necesario restablecer esta configuración para volver a la información APN predeterminada de su operador.

Primera visita Configuración> Celular> Opciones de datos celulares> Red celular para ver la configuración actual de APN. Luego, comuníquese con su operador y verifique que su dispositivo use la configuración APN correcta.

Alternativamente, intente restablecer su APN

  • Para iPhone, vaya a Configuración> Celular> Datos celulares> Restablecer configuración APN restablecer la configuración en iPhone
  • Para iPads celulares, debe eliminar el perfil de configuración y agregarlo nuevamente yendo a Configuración> General> Perfil

Consejos adicionales para el mensaje de error No se pudo activar la red de datos móviles

Consejos para el lector

  • Marie sugiere ponerse en contacto con su proveedor de telefonía móvil si los consejos enumerados no funcionan. Pudo activar su servicio de datos con AT&T. Su servicio al cliente hizo coincidir el número IMEI de su iPhone con su número de teléfono y cuenta de AT&T para recuperar su servicio de datos. Una vez hecho esto, reinició el iPhone y el servicio de datos comenzó a funcionar de inmediato.
  • Como señala el lector DJ, es importante verificar si hay perfiles de configuración de VPN instalados cuando al ver el mensaje no se pudo activar la red de datos celulares
    • ir Configuración> General
    • Desplácese hacia abajo hasta VPN y si ves algo que dice perfil de configuración
    • Toca el nombre de la VPN
    • En la configuración de VPN, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y toque Eliminar VPN
    • Grifo Eliminar para confirmar
  • Si no puede eliminar su VPN, intente esto:
    • Reinstale la VPN
    • Cuando le solicite su Face ID, Touch ID o contraseña, presione cancelar
    • Luego, elimine la aplicación VPN o el perfil de configuración VPN (Configuración> General> VPN> la «i» azul junto al nombre de la conexión> Eliminar VPN o Configuración> General> Perfil)

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