¿iPhone muriendo aleatoriamente? Este es el por qué

El iPhone, y los productos de Apple en general, son reconocidos por su confiabilidad. Los iPhone reciben menos virus, se rompen con menos frecuencia y experimentan menos errores que sus competidores. Entonces, cuando un iPhone comienza a actuar mal, puede ser particularmente frustrante.

En esta publicación, cubriremos un problema algo común con el que se pueden encontrar los iPhones, especialmente a medida que envejecen: un iPhone que muere aleatoriamente mientras aún tiene una carga.

¿Por qué el iPhone se apaga aleatoriamente mientras aún tiene carga?

Si bien puede haber varias causas subyacentes, la mayoría de estas causas son el resultado de una batería inestable. En estos casos, puede ser que su batería sea inestable o que haya algo en su iPhone que la desestabilice (es decir, software defectuoso o malware). Incluso podría ser que el clima sea demasiado intenso para tu iPhone.

Otras veces, el problema está relacionado con el hardware. Tal vez hayas dejado caer tu iPhone demasiadas veces y ahora no permanecerá encendido por más de unos segundos.

En cualquiera de estos casos, lo más probable es que el problema sea causado por un dispositivo antiguo. Los botones se están agotando, la batería está llegando al final de su vida útil y el software es simplemente demasiado complejo para su procesador de años.

A continuación, profundizaremos en cada uno de estos problemas y presentaremos una solución para cada uno.

4 razones por las que su iPhone está muriendo al azar (y las soluciones para ello)

1. Tu batería está degradada

La gran mayoría de las veces, su iPhone se apaga aleatoriamente porque la batería es demasiado vieja para soportar adecuadamente su dispositivo. Si su iPhone se acerca o tiene más de dos años de edad, entonces puede asumir con seguridad que este es el problema.

Ya hemos cubierto por qué las baterías se degradan en una publicación anterior si desea una explicación detallada, pero aquí hay un resumen simple. Esencialmente, la batería de su iPhone (y todas las baterías de teléfonos inteligentes) alimentan su teléfono a través de reacciones químicas. Similar a cómo el motor de su automóvil funciona con una reacción explosiva de la gasolina.

El problema es que con el tiempo, su batería se vuelve menos capaz de almacenar y realizar esa reacción química. Se desgasta. Si ingresa a la configuración de la batería de su iPhone, verá un porcentaje etiquetado Maxima capacidad.

Este porcentaje muestra la cantidad de carga que puede contener su batería actualmente frente a la cantidad que puede contener una batería nueva. Una vez que ese porcentaje cae por debajo del 80% (lo que generalmente ocurre después de dos años), significa que debe reemplazar esa batería.

Arreglo: Reemplace su batería

La mayoría de las personas reemplazan sus iPhones cuando llegan a este punto, pero con toda honestidad, esto es excesivo. A menos que solo tenga que tener el iPhone más nuevo, puede tener su teléfono funcionando como nuevo nuevamente en menos de una hora y por menos de $ 100. No es un mal negocio si lo comparas con el costo de reemplazar el teléfono por completo.

Para comprobar si su iPhone necesita una batería nueva, abra la aplicación Configuración, toque Batería, luego Salud de la bateríay mira tu Maxima capacidad. Si este número está por debajo del 80% o dice Servicio, entonces eso significa que debe tener una cita en la Apple Store.

Puede programar una cita en la Apple Store haciendo clic en este enlace. Por lo general, el reemplazo de la batería demorará una hora y le costará entre $ 50 y $ 70. También puede visitar un taller de reparación autorizado por un precio con descuento.

Una vez reemplazado, su problema debería resolverse y su iPhone estará listo por otros dos años.

2. Tu iPhone está demasiado caliente o demasiado frío

Algo de lo que la mayoría de la gente no se había dado cuenta antes es que la temperatura exterior puede afectar el rendimiento de la batería de su iPhone. Si es una época del año particularmente calurosa o fría, su iPhone podría comenzar a funcionar mal e incluso podría apagarse solo.

Esto sucede como resultado de la reacción química que describimos antes. En climas cálidos, la luz del sol y el calor intensifican la reacción química que ocurre en la batería de su iPhone, lo que puede desestabilizarla. Como mecanismo de defensa, su iPhone apagará la mayoría de sus funciones e incluso puede apagarse para evitar daños permanentes.

En el frío sucede todo lo contrario. Las reacciones dentro de la batería de su iPhone comienzan a disminuir hasta que ya no son suficientes para mantener su iPhone encendido. Cuando esto suceda, su iPhone simplemente se apagará.

Solución: lleve su iPhone al interior y conéctelo

Afortunadamente, ambos son soluciones extremadamente fáciles siempre que pueda entrar en el interior. Si su iPhone se sobrecalienta, aléjelo de la luz solar directa, cierre las aplicaciones intensivas (juegos, GPS, transmisión de video, etc.), desconéctelo del cargador y llévelo a un lugar a temperatura ambiente lo antes posible.

Si su iPhone está demasiado frío, trate de llevarlo a un lugar más cercano a la temperatura ambiente si es posible y conéctelo. Enchufar su iPhone a un cargador generalmente mantendrá la batería lo suficientemente caliente para hacer funcionar su iPhone.

3. Tiene un conductor inestable

Un problema más complejo podría ser que tenga un controlador inestable en su iPhone. Los conductores vienen en todas las formas y tamaños, por lo que es difícil decir explícitamente qué es un conductor. Sin embargo, en términos generales, los controladores son piezas de software en su dispositivo que ayudan a ejecutar los procesos en su iPhone. Por ejemplo, hay un controlador en su iPhone que interpreta las pulsaciones de sus dedos como pulsaciones de botones.

Si bien los controladores no se “mueven” en el sentido tradicional, puede considerarlos como piezas móviles digitales. Se ejecutan constantemente para poder recibir sus comentarios en cualquier momento. Piense en ello como un cinturón de su automóvil que gira constantemente cuando lo enciende.

Al igual que cualquier pieza móvil, los conductores pueden desarrollar problemas, especialmente con el tiempo. Esta es una de las razones por las que la gente recomienda reiniciar sus dispositivos con tanta frecuencia; porque obliga a los controladores a reiniciarse. Esta es también la razón por la que un controlador inestable hará que su iPhone se apague y se encienda; está tratando de arreglarse solo.

Desafortunadamente, los conductores a veces pueden volverse completamente inestables. Aunque es poco común, esto puede provocar que un iPhone se apague una y otra vez. La edad, no reiniciar su iPhone con regularidad y el malware pueden causar este tipo de problemas.

Solución: actualice su iPhone y / o restáurelo desde una copia de seguridad

Lamentablemente, este es generalmente un problema difícil de solucionar. Si simplemente no quiere lidiar con eso, programe una cita con la Apple Store. Sin embargo, si está de humor para hacer bricolaje, aquí hay una solución que podría funcionar para usted (aunque no está garantizada).

Si su iPhone permanece encendido el tiempo suficiente, actualice su iPhone a la última versión de iOS si aún no lo está. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración, toque General, luego Actualización de software. Si hay nuevo software disponible, toque Descargar e instalar. Esto tiene el potencial de arreglar los controladores que fallan.

Si eso no funciona, puede intentar restaurar su iPhone desde una copia de seguridad. Abre la aplicación Configuración, toque su nombre en la parte superior, luego toque iCloud, luego desplácese hacia abajo y toque Copia de seguridad de iCloud. Active esta configuración y toque Copia ahora.

Una vez que haya finalizado la copia de seguridad de su iPhone, puede hacer clic aquí y aprender a restaurar su dispositivo desde una copia de seguridad.

4. Tiene hardware dañado

La causa menos común (pero aún posible) de reinicio de un iPhone es el hardware dañado. Es decir, el botón de encendido se ha dañado y está reiniciando por error su iPhone. En general, esto no sucederá en iPhones más nuevos que 2017, ya que los iPhones ahora son bastante resistentes a este tipo de daño.

Dicho esto, aún pueden ocurrir errores, y la caída correcta puede estropear el hardware de su iPhone de maneras inesperadas.

Solución: visite la Apple Store o su taller de reparación local

Si este parece ser el problema con el que está lidiando, deberá llevar su iPhone a la Apple Store o un taller de reparación autorizado. Este no es un problema que la mayoría de la gente tenga los conocimientos técnicos o el equipo para solucionarlo, por lo que esta es realmente su única opción. Haga una cita, compare precios de diferentes tiendas y considere reemplazar su dispositivo si el costo de reparación es demasiado alto.

¿Tu iPhone todavía se apaga al azar?

Si ninguno de estos parece ser el problema de su iPhone, lo mejor que puede hacer es llevar su dispositivo a una Apple Store o un taller de reparación local. Estos expertos podrán diagnosticar el problema y ofrecer una solución personalizada. Sin embargo, con suerte, ¡este artículo te ahorrará el viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.