iPhone: Cómo usar Tap to Wake

Durante los años previos al iPhone X, despertar su iPhone no fue realmente un gran problema. Con solo hacer clic en el botón de inicio, su iPhone se activará instantáneamente y probablemente se desbloqueará al mismo tiempo.

Lectura relacionada

Luego, se presentó el iPhone X y el botón de inicio se eliminó por completo. Aunque el iPhone 8 todavía incluía el botón, aquellos con el último diseño querían una forma rápida y fácil de ver las notificaciones o desbloquear sus iPhones.

¿Qué es Tap to Wake?

Tap to Wake es una función disponible en casi todos los iPhone lanzados desde el iPhone X. Es una función bastante autoexplicativa, ya que simplemente toca la pantalla para ver la pantalla de bloqueo. Al mismo tiempo, también está preparando Face ID para escanear su rostro y desbloquear su iPhone.

Esta función no es nueva para los teléfonos inteligentes, incluso si es la primera vez que la vemos llegar al iPhone. Los dispositivos Android han tenido algo similar disponible durante años, y algunos teléfonos incluso permiten bloquear su teléfono con un doble toque en la pantalla de inicio.

Otra característica lanzada junto con Tap to Wake, se llama «Raise to Wake». Esto aprovecha el acelerómetro de su iPhone y enciende la pantalla cuando se levanta el teléfono. Hemos visto la misma función disponible en el Apple Watch como una forma de ver la hora sin tocar la pantalla ni nada más.

Cómo habilitar Tap to Wake

De forma predeterminada, Tap to Wake debería estar habilitado en todos los iPhone compatibles. Sin embargo, si no funciona correctamente o cree que se ha desactivado, así es como puede habilitar Tap to Wake.

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Accesibilidad.
  3. Toque en Toque bajo la Físico y motor sección.
  4. Palanca Toque para despertar al En posición..

Luego, simplemente bloquea tu iPhone y toca la pantalla solo para asegurarte de que funciona correctamente.

Cómo habilitar Raise to Wake

Incluso mejor que poder Tap to Wake es poder levantar su iPhone y ver qué está pasando con su pantalla de bloqueo. O tal vez desee acceder al Centro de control sin desbloquear su iPhone. Aquí se explica cómo habilitar Raise to Wake.

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Pantalla y brillo.
  3. Palanca Levantar para despertar al Apagado posición.

El beneficio adicional de Raise to Wake es que no se limita a los iPhone sin un botón de inicio. Esta característica llegó con el iPhone 6s y se ha convertido en un pilar desde entonces.

Cómo desactivar Tap para despertar

Si por alguna razón decide que no quiere tener la función Tap to Wake habilitada, puede desactivar esta función. A continuación, le indicamos cómo desactivar Tap to Wake:

Apague Tap to Wake

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Accesibilidad.
  3. Toque en Toque bajo la Físico y motor sección.
  4. Palanca Toque para despertar al Apagado posición.

¿Qué teléfonos son compatibles con Tap to Wake?

Como hemos mencionado varias veces, la función Tap to Wake no está disponible en todos los modelos de iPhone. Aquí hay una lista de los iPhones que tienen esta función:

  • iPhone X
  • iPhone XS
  • XS máximo
  • XR
  • iPhone 11
  • 11 Pro
  • 11 Pro Max
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • 12 Pro
  • 12 Pro Max

Cualquier iPhone que tenga el botón de inicio, incluido el iPhone SE 2 recientemente lanzado, no tendrá Tap to Wake disponible. Pero, Raise to Wake está disponible en aquellos iPhones con un botón de inicio que se remonta al iPhone 6s.

Parece que mi teléfono se desbloquea más lento ahora, ¿qué puedo hacer?

Si tiene ambos Raise to Wake y Tap to Wake deshabilitados, esto significa que necesita activar manualmente su iPhone. Esto se hace con el botón lateral / de encendido o el botón de inicio.

Con estas funciones desactivadas, esto crea una pequeña demora antes de que su iPhone pueda escanear su rostro con Face ID. Si no desea experimentar ese retraso y desea la forma más rápida de desbloquear su iPhone, deberá volver a habilitar esas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.