iPhone 12 Pro vs 11 Pro: ¿Debería actualizar?

Cuando se anunció el iPhone 11 Pro el año pasado, muchos pensaron que no era necesario actualizarlo en 2020. Pero aquí estamos y se ha anunciado el nuevo iPhone 12 Pro.

Lectura relacionada

No hay colores, un nuevo diseño y algunas otras diferencias sutiles (y no tan sutiles). Entonces, aquí está la pregunta que probablemente se esté haciendo: iPhone 12 Pro vs 11 Pro, ¿debería actualizar?

iPhone 12 Pro vs 11 Pro: Especificaciones

Al alinear el iPhone 12 Pro vs 11 Pro probablemente notará que no hay mucha diferencia en términos de dimensiones. El iPhone 12 Pro es un poco más grande y tiene unas dimensiones de 146,7 x 71,6 x 7,4 mm. Comparativamente, el iPhone 11 Pro tiene 144 x 71,4 x 8,1 mm.

Eso realmente no va a ser una gran diferencia cuando realmente los tengas en tus manos. Sin embargo, la siguiente diferencia aparecerá cuando observe el tamaño de la pantalla. El iPhone 11 Pro ya tenía una pantalla bastante grande de 5,8 pulgadas, con una resolución de 2436 x 1125 (460 píxeles por pulgada).

iPhone 11 Pro en plateadoiPhone 12 Pro en azul
iPhone 11 ProiPhone 12 Pro
Monitor5,8 pulgadas (2532 x 1170)6.1 pulgadas (2436 x 1125)
ProcesadorApple A13 BionicApple A14 Bionic
RAM4 GB6GB
MaterialesAcero inoxidableAcero inoxidable
Cámara frontal12MP f / 2.2 de ancho12MP f / 2.2 de ancho
Cámara trasera 112MP f / 1.8 de ancho12MP f / 1.6 de ancho
Cámara trasera 2Teleobjetivo de 12MP f / 2.0Teleobjetivo de 12MP f / 2.0
Cámara trasera 312MP f / 2.4 ultraancho12MP f / 2.4 ultraancho
Sensor LiDARNosi
Soporte ProRAWNosi
Retratos en modo nocturnoNosi
MagSafeNosi
Peso188g189g
Opciones de almacenamiento64 GB / 128 GB / 256 GB128 GB / 256 GB / 512 GB
Resistencia al aguaIP68IP68
Conectividad 5GNosi
Duración de la bateríaHasta 18 horasHasta 17 horas

Normalmente, cuando un dispositivo obtiene una pantalla más grande, espera que eso signifique más píxeles. Pero ese no es el caso del iPhone 12 Pro. Con una pantalla más grande de 6.1 pulgadas, el 12 Pro “solo” presenta una resolución de 2436 x 1125 (458 píxeles por pulgada).

A menos que tenga niveles de visión de Superman, no podrá notar la diferencia con la falta de píxeles. Siguiendo con la pantalla, hay una diferencia importante más. El Gorilla Glass de Corning adornaba la pantalla del iPhone 11 Pro, que ofrecía una fantástica protección contra caídas pero provocaba más arañazos. El material de la pantalla ha cambiado nuevamente con el 12 Pro, con el nuevo Ceramic Shield de Corning. Se dice que es uno de los materiales de vidrio más fuertes, pero solo el tiempo dirá si se mantiene firme.

Actuación

Descripción general del iPhone 12 Pro y Pro Max

Ahora es el momento de pasar al rendimiento. Su iPhone 11 Pro actual probablemente todavía se está moviendo bien. Eso es un testimonio del poder del A13 Bionic que dirige el espectáculo. Combinado con 4GB de RAM, la optimización del software de Apple es tan grande que los contratiempos no son un problema.

Como es de esperar, el conjunto de chips del iPhone 12 Pro se ha actualizado. Apple presentó el nuevo chip A14 Bionic. Este es el primer procesador de 5 nm del mundo en un teléfono inteligente. Aunque hay casi dos veces la cantidad de transistores, no hay tanto salto en el rendimiento. En cambio, el nuevo chip de 5 nm significa cosas buenas para el consumo de energía y afecta la duración de la batería.

El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max ven una actualización a 6GB de RAM, sobre los 4GB ofrecidos en el 12 Mini y el iPhone 12. La actualización en RAM probablemente tenga que ver con nuestra siguiente sección.

Cámaras

Especificaciones de la cámara del iPhone 12 Pro Max
El iPhone 12 Pro cuenta con una configuración de tres cámaras.

Muchas de las diferencias entre el 11 Pro y el 12 Pro vienen del departamento de cámaras. Con el 11 Pro, hay una configuración de cámara triple, con un lente ultra gran angular, gran angular y telefoto. Estos son capaces de proporcionar un zoom óptico de hasta 4x y un zoom digital de hasta 10x, que es bastante estándar en la actualidad. Smart HDR está integrado y hay estabilización de imagen óptica para aquellos que aman grabar videos.

En cuanto al 12 Pro, nuevamente tenemos tres sensores de cámara diferentes, pero hay un poco más en esta ronda. El escáner LiDAR que se introdujo con el iPad Pro 2020, ha llegado al iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, como se esperaba. Smart HDR 3 está integrado, junto con el modo nocturno para fotografías de retrato.

El mayor cambio, al menos para algunos, es la incorporación de Apple ProRaw. Este es un nuevo formato de fotografía, que combina la fotografía computacional con la flexibilidad de la edición de imágenes sin procesar. No solo sus imágenes saldrán mejor que nunca, sino que el formato Raw hace que sea mucho más fácil obtener la edición precisa que disfrutan los fotógrafos profesionales. Además, Apple planea proporcionar una API para aplicaciones de terceros (como Halide) para aprovechar este nuevo formato para fotografía y procesamiento de imágenes.

Probabilidades y finales

Hay algunas otras diferencias con el iPhone 12 Pro, y hubo mucho «tiempo de pantalla» para estos dos durante el evento. 2020 trae los primeros iPhones capaces de soportar el «futuro» de las conexiones móviles con compatibilidad 5G. Los operadores han estado implementando esto lentamente durante los últimos dos años, con T-Mobile a la cabeza. Sin embargo, parece que Verizon estaba frenando el lanzamiento de su red 5G para el iPhone 12. El CEO de Verizon subió al escenario durante el anuncio para confirmar el lanzamiento de su red 5G a nivel nacional.

5G es una bestia interesante. En el lanzamiento, puede parecer más como la actualización de 3G a 4G, que solo está disponible en ciertas áreas y es probable que las diferencias de velocidad sean negligentes. Sin embargo, 5G usa un ancho de banda diferente (y menor) al de LTE, lo que significa que se le proporcionará una latencia mejorada. En cuanto a las velocidades, 5G es teóricamente más rápido de lo que puede imaginar, proporcionando entre 1 y 10 Gbps de velocidades de descarga. Sin embargo, esas velocidades solo se han logrado en condiciones «perfectas». En cambio, es probable que vea velocidades que comienzan alrededor de 50 Mbps en un área densamente poblada.

Cargador MagSafe con iPhone 12
El cargador MagSafe encaja en la parte posterior del iPhone 12.

Otra gran adición al iPhone 12 Pro es el cambio de marca de MagSafe. La carga inalámbrica ha estado disponible con el iPhone desde el lanzamiento del iPhone 8. Pero las velocidades de carga inalámbrica son notoriamente lentas, llegando a una velocidad de alrededor de 5W. Eso se incrementó a 7.5W con el iPhone 11 Pro, pero aún no es lo más rápido que puede obtener.

El iPhone 12 Pro es capaz de cargarse de forma inalámbrica hasta 15 W con una captura. Debe utilizar un cargador inalámbrico aprobado por MagSafe para aprovechar esas velocidades. Si usa el cargador inalámbrico que ya está en su escritorio o en la mesita de noche, se encontrará con 7.5W de carga.

MagSafe también trae una gran cantidad de accesorios nuevos que no tienen nada que ver con la carga. Esto se debe a que esta nueva característica se obtiene aprovechando unos imanes bastante potentes. Apple está lanzando una gran cantidad de nuevos accesorios compatibles con MagSafe que simplemente se adhieren a su estuche, incluida una funda de billetera que se adhiere y separa de la parte posterior de su iPhone.

Ya hemos visto a Belkin subirse a bordo con algunos accesorios de terceros, pero Apple lo abrirá a otros fabricantes de accesorios. Esto significa que los nuevos accesorios continuarán lanzándose de forma regular, lo que podría hacer que su cabeza dé vueltas con el gran número.

¿Realmente necesitas actualizar?

Hay algunas razones principales por las que es posible que desee actualizar del iPhone 11 Pro al 12 Pro, además de tener que tener lo «más reciente y lo mejor». Aquí hay algunas razones por las que:

  • Cámaras mejoradas
  • Procesador más rápido
  • Más RAM
  • Accesorios MagSafe
  • Carga inalámbrica más rápida
  • Conectividad 5G
  • Un diseño completamente nuevo

A decir verdad, si ya tiene el 11 Pro y está satisfecho con el rendimiento, estará más que feliz con el dispositivo del año pasado. Pero podría decirse que el iPhone 12 Pro marca el mayor cambio en el iPhone en años. Y eso es algo que muchas personas no querrán perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.