iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Z Fold 2: Lo mejor de 2020

2020 fue un año interesante en más de un sentido. Solo mirando el mercado de la tecnología, vimos un aumento en los dispositivos firmemente colocados en el mercado de rango medio, con Apple incluso divirtiéndose con el iPhone SE 2 actualizado. Pero en el extremo superior del espectro de teléfonos inteligentes, hay otro guerra que se prepara.

Apple y Samsung son los dos nombres más importantes en teléfonos inteligentes, independientemente de cómo se mire el mercado. Pero parece que Samsung puede haber dado un gran paso adelante en términos de innovación. Con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 2, esto proporciona un dispositivo de plegado confiable y utilizable. Mientras tanto, Apple se tomó el tiempo para lanzar su teléfono más grande hasta ahora en el iPhone 12 Pro Max. Entonces, ¿cómo se emparejan estos dos monstruos insignia?

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Z Fold 2: Comparación de especificaciones

iPhone 12 Pro MaxSamsung Galaxy Z Fold 2
Pantalla (s)OLED de 6,7 pulgadasAMOLED de 7,6 pulgadas + AMOLED de 6,2 pulgadas (cubierta)
Frecuencia de actualización60 Hz120 Hz
ProcesadorApple A14 BionicQualcomm Snapdragon 865+
RAM6GB12 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB / 512 GB256 GB
Batería3.687 mAh4500 mAh
Cámara (s) Selfie12 MP10 MP
Cámaras traseras12MP (principal) + 12MP (telefoto) + 12MP (ultra gran angular)12MP (principal) + 12MP (telefoto) + 12MP (ultra gran angular)
Dimensiones6.33 x 3.07 x 0.29 pulgadas (160.84 x 78.09 x 7.39 mm)6.27 x 5.05 x 0.27 pulgadas (159.2 x 128.2 x 6.9 mm)
ColoresAzul Pacífico / Oro / Plata / GrafitoMystic Black / Mystic Bronze
Resistencia al aguaIP68N / A
BiometríaFaceIDEscáner de huellas dactilares de montaje lateral

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Z Fold 2: Donde sobresale el Galaxy Z Fold 2

Antes de sumergirse demasiado en el meollo de la cuestión, Samsung toma una W fácil en términos de innovación. La compañía tiene algunos años de experiencia en el mundo real en su haber luego del lanzamiento del Galaxy Fold original. Mientras tanto, solo se rumorea que Apple está trabajando en un iPhone plegable. Mantenemos los dedos cruzados para pensar que se está trabajando en un iPhone flexible, pero es probable que aún falten algunos años.

Modo Flex

Samsung sabía que habría varias formas de interactuar y usar el Galaxy Z Fold 2. Es por eso que la compañía agregó una gran cantidad de mejoras para esas situaciones, incluido el Modo Flex.

Flex Mode aprovecha el nuevo sistema de plegado debajo de la bisagra que le permite apuntalar su Z Fold 2 de diferentes maneras. El modo flexible está disponible en un rango de 35 a 155 grados, todo sin necesidad de usar otros accesorios para sostener el teléfono.

Cuando está activado, puede apoyar su teléfono sobre una mesa, encender Netflix y disfrutar de la película en un lado de la pantalla. La pantalla orientada hacia abajo mostrará todos sus controles de reproducción. Esto funciona con muchas aplicaciones y es solo otra forma útil de aprovechar Z Fold 2.

A los entusiastas de las cámaras les encantará el modo Flex, ya que ofrece algo de diversión adicional. Inicie la cámara con la pantalla principal completamente abierta y luego doble ligeramente el dispositivo hasta que alcance unos 35 grados. El modo de vista de captura se inicia automáticamente y proporciona un visor en la pantalla superior, junto con miniaturas y controles de cámara en la parte inferior.

Multitarea

Hay algunos que no creen que la verdadera multitarea sea posible, pero nosotros lo argumentaríamos. Con el Galaxy Z Fold y su enorme pantalla interior de 7,6 pulgadas, puedes ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo en modo de pantalla dividida. Independientemente de la razón, no se puede subestimar tener esta flexibilidad.

Imagínese recibir una llamada de Zoom en su teléfono mientras toma notas al mismo tiempo. Todo sin necesidad de agarrar su computadora portátil o tableta. Eso es porque la tableta ya está en la palma de su mano.

App Pair es una función de software que Samsung ha estado implementando durante algunos años. Esto crea un atajo de acceso rápido para dos aplicaciones que usa regularmente al mismo tiempo. Incluso hay un «Edge Widget» que facilita el deslizamiento, tocar el par de aplicaciones y comenzar a usar sus aplicaciones favoritas.

En combinación con App Pair, se puede utilizar otra aplicación en «Vista emergente». Esto abre otra aplicación en una ventana flotante que se puede arrastrar y mover. Mientras tanto, puede continuar interactuando con él cuando lo necesite, además de hacer que su par de aplicaciones ocupe el espacio de la pantalla en modo de pantalla dividida.

Sosteniendo el futuro en tus manos

No debería sorprendernos que donde Samsung clavó el Galaxy Z Fold 2 tenga mucho que ver con la pantalla plegable. Esto no es como la línea Galaxy Note, aunque los rumores afirman que el Z Fold 3 podría admitir un S Pen.

Independientemente de lo que depare el futuro, el Z Fold 2 hace que te olvides de todos los demás teléfonos. Este es el tipo de teléfono que esperas ver en episodios de Star Trek u otras películas y programas de ciencia ficción futuristas. Pero en lugar de verlo en televisión, lo tienes en tus manos.

Ese es un sentimiento que se puede replicar en este momento en tecnología. Incluso cuando miramos la primera iteración del Galaxy Fold y el Z Fold 2, es como si estos fueran dos dispositivos completamente diferentes. Comparado con el resto del mercado, ni siquiera es un concurso. El Z Fold 2 es solo diferente.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Z Fold 2: donde sobresale el iPhone

Es por una buena razón que el iPhone es posiblemente el teléfono más popular en todo el mundo. En lugar de apresurar las características y los cambios de diseño, la empresa adopta un enfoque más calculado. Claro, no hay una frecuencia de actualización de 120Hz en el 12 Pro Max, pero eso se puede pasar por alto simplemente debido al tamaño de la pantalla y la fluidez del uso de iOS. Aquí hay algunos lugares más donde el 12 Pro Max es una mejor opción.

Sistema de cámara mejorado

Sistema de cámara iPhone 12 Pro Max

Si eres alguien que tiene que tener la mejor cámara, independientemente de la plataforma, dirígete a Apple y toma el iPhone 12 Pro Max. Este es el mejor sistema de cámara que la compañía haya implementado en un dispositivo. Sobresale todo lo que hemos usado, menos una DSLR real (aunque está más cerca de lo que crees).

Cuando observa la comparación de especificaciones entre el 12 Pro Max y el Z Fold 2, se ve exactamente igual. Tres cámaras de 12MP con diferentes distancias focales para diferentes escenarios. Pero Apple ha mejorado las cosas en comparación con la competencia.

Apple acaba de avisar a los fabricantes de teléfonos Android con el iPhone 12 Pro Max

El sensor de telefoto de 12MP presenta una apertura de f / 2.2 y es equivalente a 65 mm. Esto es importante ya que Apple claramente está tratando de proporcionar una cámara capaz de tomar imágenes de “estilo clásico de retrato”. Incluso el zoom óptico se ha actualizado, proporcionando un zoom de hasta 5x.

Todos estos cambios, junto con el procesamiento de imágenes y la nueva estabilización de imagen Sensor-Shift, hacen una combinación increíble. Sensor-Shift reducirá en gran medida el movimiento de la cámara, eliminando la necesidad de intentar contener la respiración mientras toma una foto o graba un video. Además, ni siquiera hemos mencionado las mejoras entre el software y el hardware para algunas actualizaciones del modo nocturno.

MagSafe

Vista de despiece del conector MagSafe

Para ser honesto, esta podría ser una de las razones más importantes para usar uno de los nuevos iPhone 12. La marca MagSafe fue reintroducida, y ya hemos cubierto lo que hace y todo eso (con más cobertura en camino). Pero MagSafe tiene la capacidad de cambiar cómo usas tu teléfono, cómo lo cargas y qué llevas contigo cuando sales de casa.

¿No quieres llevar una billetera abultada? Coloque la billetera MagSafe para llevar solo lo esencial. Si desea deshacerse de los cables y cargar de forma inalámbrica (y más rápido que otros iPhones), tome el disco MagSafe y cárguelo. Cada vez hay más accesorios que funcionan en conjunto con el disco MagSafe o tienen la tecnología directamente integrada.

Apple no reinventó la rueda con su marca reciclada. Simplemente cambió tu forma de pensar sobre los accesorios.

La pantalla de iPhone más grande de la historia

Con un tamaño de 6.7 pulgadas, Apple se lanzó hacia las vallas con el 12 Pro Max. Parte de la razón por la que este cambio de tamaño fue posible se debió al cambio de diseño. Durante años, los fanáticos del iPhone han estado clamando por una reintroducción del lenguaje de diseño del iPhone 4.

Se introdujo por primera vez con la actualización del iPad Pro en 2018. Eso eliminó los bordes curvos y nos dio el rectángulo cuadrado que esperábamos. Pero el iPhone todavía estaba atascado en su ahora desaparecido lenguaje de diseño.

Coger el iPhone 12 Pro Max, incluso con esta enorme pantalla, es cómodo, por decir lo menos. Claro, es posible que tengas que practicar gimnasia con los dedos para llegar a la cima, pero iOS tiene funciones integradas para hacerlo más fácil. La pantalla es simplemente impresionante de ver y es un placer usarla para jugar Call of Duty Mobile, o simplemente navegar por Twitter o Reddit.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Z Fold 2: Android vs iOS

No vamos a tomarnos el tiempo para discutir el antiguo argumento sobre si iOS o Android es mejor. Obviamente, este es un sitio de Apple, pero siempre es divertido ver lo que sucede en otras partes del mundo. Pero la verdad es que Android ha avanzado lo suficiente como para hacer posible incluso el Galaxy Z Fold 2, otros teléfonos plegables.

A pesar de tener la pantalla más grande jamás encontrada en un iPhone, el 12 Pro Max carece de verdaderas capacidades multitarea. Claro, puedes usar imagen en imagen para mirar YouTube o Twitch. Pero eso no es de lo que estamos hablando.

Cambiar de Android a Apple: la guía definitiva

Imagina un iPhone en el que pudieras tener Twitter y tu aplicación de mensajería abiertos al mismo tiempo. O tal vez juegas en varias ligas de Fantasy Football y quieres rastrear todo. Bueno, en el iPhone, estás atascado con cambiar y deslizar entre aplicaciones.

En el Galaxy Z Fold 2, puede tener tres aplicaciones abiertas en la pantalla al mismo tiempo. Eso es todo gracias a la personalización de Android y los ajustes de software que Samsung ha realizado para mejorar la experiencia.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Z Fold 2: veredicto final

No vamos a decir que el iPhone 12 Pro Max es, sin duda, mejor que el Galaxy Z Fold 2. Esta es una comparación de los dos mejores teléfonos que Android e iOS tienen para ofrecer. Apple y Samsung han superado los límites de lo que pueden hacer nuestros teléfonos inteligentes, y nosotros somos los que nos beneficiamos.

Si realmente quieres vivir a la vanguardia de la tecnología, elige el Galaxy Z Fold 2. Las cámaras no son tan buenas, pero ese es uno de los pocos sacrificios que tendrías que hacer para tener un teléfono que se pliegue por la mitad y todavía luce una pantalla exterior para usar en su tiempo libre.

El iPhone 12 Pro Max es el mejor, más rápido y más grande iPhone que jamás haya salido al mercado. Es enorme con una hermosa pantalla junto con un diseño aún mejor. Encontrarás las mejores cámaras del mercado, junto con una duración de la batería que te sorprenderá en cada paso del camino.

Con la introducción de MagSafe, los accesorios del iPhone nunca volverán a ser los mismos. Y podrá deshacerse de los cables de carga para siempre con la carga inalámbrica más rápida que se encuentra en un iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.