iPadOS presenta una cuadrícula de aplicaciones más ajustada y widgets anclados: esto es lo que debe saber

Una de las adiciones más pequeñas a iPadOS es una pantalla de inicio rediseñada y las actualizaciones correspondientes al sistema de widgets.

No es la característica nueva más innovadora, pero sigue siendo increíblemente útil. También ayuda a agregar algo de usabilidad a la pantalla de inicio del iPad, que, dado que está basada en iOS, en realidad no está diseñada para reemplazar una computadora.

Así es como funciona.

El nuevo sistema de widgets en iPadOS

Widgets de iPadOS - Inicio
iPadOS te permite anclar widgets a la pantalla de inicio.

Anteriormente, deslizar el dedo desde la izquierda en un iPad lo llevaría a la vista Hoy. Funcionó, pero no hizo el mejor uso de la generosa pantalla de un iPad.

Hay una gran diferencia en iPadOS. Simplemente deslice el dedo desde la izquierda en la pantalla de inicio y verá que los widgets aparecen y se colocan justo al lado de los iconos de su aplicación.

Sin embargo, esto solo ocurre en la vista horizontal. Si desliza el dedo desde la izquierda en el modo vertical, los widgets aparecerán como un panel superpuesto. Además, de forma predeterminada, el panel de widgets desaparecerá cuando se deslice a otras pantallas de aplicaciones en su iPad.

Cuando abre los widgets por primera vez, debería ver una opción para Mostrar siempre la vista Hoy

Al tocar este conmutador, se “fijará” la vista Hoy en la pantalla de inicio. Eso significa que se mantendrá incluso si navega fuera de la pantalla de inicio.

Si decide activarlo pero no le gusta, siempre puede editar este comportamiento desplazándose por su lista de widgets y tocando el botón circular Editar. En el menú Editar, habrá un interruptor para Mostrar siempre la vista Hoy.

Consulte nuestro artículo detallado paso a paso sobre cómo puede eliminar widgets de la pantalla de inicio de su iPad.

Algunos consejos para los widgets de iPad

Widgets de iPadOS - Editar
Se recomienda dejar los widgets anclados en la pantalla de inicio. Solo asegúrese de tener algunos útiles establecidos como favoritos.

Eso es prácticamente todo lo que hay en el menú Widgets en iPadOS.

Como dijimos, es un pequeño cambio. Pero en realidad puede tener grandes implicaciones para su tableta, dependiendo de cómo la use.

Por un lado, recomendamos mantener la vista Hoy en la pantalla de inicio. La pantalla de inicio de iOS está objetivamente bastante desperdiciada de espacio en una tableta. Mantener la Vista Hoy fijada a la pantalla de inicio agrega algunas funciones al espacio que de otro modo se desperdiciaría y da como resultado una cuadrícula de aplicaciones más ajustada.

Además, reconsidere los widgets en general.

En iOS, los widgets se relegaron a su propio menú separado que requería deslizar el dedo para acceder. Esto realmente dificulta su usabilidad, especialmente en una tableta.

Incluso si nunca antes ha usado widgets, definitivamente querrá probarlos en iPadOS.

Imagínese tener su iPad en su escritorio y poder ver los próximos eventos del calendario o los últimos tweets de un vistazo, sin tocar ni tocar nada.

Pero, por supuesto, no sabrá lo útiles que son los widgets en iPadOS hasta que los pruebe usted mismo.

Descarga algunas buenas aplicaciones que admiten widgets y mézclalas y combínalas. Mantenga los widgets más importantes en la parte superior, y los otros widgets que verifica con menos frecuencia más abajo en la lista (ya que deberá desplazarse para verlos).

Dependiendo del tipo de trabajo creativo o profesional que realice, algunos widgets le serán más útiles que otros.

La conclusión es probarlos hasta que encuentre algo que funcione para usted.

¿Cuáles son algunas de las características que está esperando en el nuevo iPadOS? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.