iOS 14: ¿Por qué tengo puntos naranjas o verdes en la barra de estado?

Nos guste admitirlo o no, hay desarrolladores indeseables que quieren intentar obtener nuestra información. Puede pensar algo como «No soy lo suficientemente importante como para ser pirateado», pero ese no es el caso. Es por eso que Apple ha girado un poco más para ser más transparente sobre sus funciones de privacidad.

Lectura relacionada

Si bien iOS 14 es excelente en mis formas que vemos a diario, hay algunas ventajas adicionales. Pero estas «ventajas» están diseñadas para mantener su información segura y fuera del alcance de alguien que no sea usted. Es por eso que verá notificaciones emergentes que le permitirán saber cuándo una aplicación está pegando texto, junto con algunos indicadores nuevos en la barra de estado.

¿Puntos naranjas o verdes en la barra de estado?

Estos nuevos indicadores en la barra de estado aparecen y desaparecen rápidamente. Apple tomó la decisión consciente de no abarrotar la barra de estado más de lo que ya está. En cambio, estos aparecen justo encima de las barras de intensidad de la red en la esquina superior derecha de su teléfono.

Punto naranja

iOS 14 puntos naranjas o verdes en el micrófono de la barra de estado

Si está usando su teléfono y ve el indicador naranja en su barra de estado, eso significa que el micrófono se está usando activamente. Ya sea de Snapchat, la aplicación de teléfono u otra aplicación de video chat, algo está usando el micrófono.

Si bien puede comenzar a preocuparse, recuerde que es posible que Siri esté escuchando. Hemos encontrado que el ícono sigue apareciendo por un breve momento incluso después de que Siri haya completado su respuesta después de que se le hizo una pregunta.

Punto verde

iOS 14 puntos naranjas o verdes en la cámara de la barra de estado

Si se encuentra con el indicador verde, eso significa una de dos cosas. O solo se está usando la cámara, o la cámara y el micrófono se están usando al mismo tiempo.

Nuevamente, esto puede suceder con algunas aplicaciones de redes sociales, junto con los servicios de video chat. Si le preocupa qué aplicación podría estar usando la cámara o el micrófono, abra y revise las aplicaciones que utilizó recientemente.

¿Puedes desactivar los puntos naranja o verde para que no aparezcan?

Aquellos que esperan deshacerse de los indicadores temporales que aparecen, no tienen suerte. Apple optó por hacer esto obligatorio para todos los usuarios de iOS 14, ya que esta es una forma de que los usuarios determinen si una aplicación no está haciendo lo que debería.

Piénselo de esta manera, si el usuario pudiera deshabilitar el micrófono o el indicador de la cámara, se podría diseñar una aplicación para hacer lo mismo. Luego, la aplicación maliciosa podría desactivar las notificaciones y aprovechar su micrófono o cámara cuando le parezca adecuado. Y no serías más sabio.

Puede ser una frustración para Apple agregar algo sin dar acceso a los usuarios. Pero con la seguridad y la privacidad a la vanguardia de muchas cosas, esto es algo con lo que nosotros, como usuarios, tenemos que lidiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.