¿IOS 14 dañará a los anunciantes?

“Una aplicación necesita permiso para rastrearte en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas. Sus datos se utilizarán para ofrecerle anuncios personalizados «.

Si ha actualizado a iOS 14, probablemente haya visto estas palabras en una ventana emergente de la última actualización de iPhone. Veintisiete palabras que infunden miedo en los corazones de los anunciantes en todas partes.

Pero, ¿qué quieren decir exactamente?

En este artículo, exploraremos cómo las últimas funciones de privacidad de Apple podrían cambiar por completo la industria de la publicidad, y si eso es algo bueno o no.

¡Vamonos!

¿Por qué los anunciantes están preocupados por iOS 14?

En iOS 14, Apple amplió una función que agregó en iOS 13 que limita la forma en que los anunciantes lo rastrean. En iOS 13, esta función era un interruptor de encendido y apagado enterrado en la aplicación Configuración. Si bien muchos usuarios encontraron y aprovecharon esta opción, muchos usuarios no lo hicieron. Por esta razón, pasó desapercibido.

Ahora, con esta última actualización, los usuarios de Apple reciben una notificación cada vez que una aplicación intenta rastrearlos con fines publicitarios. Junto con esta notificación, está la opción para deshabilitar inmediatamente los permisos de seguimiento de esa aplicación.

Cualquiera que lea esta notificación seguramente dirá: «No, gracias, por favor no me rastreen, gracias». Para los usuarios, este es un movimiento poderoso, que aumenta la cantidad de control que tiene sobre su privacidad.

Para los anunciantes, es menos que sabroso.

IDFA: una industria de $ 80 mil millones

IDFA, abreviatura de Identifier For Advertisers, es una cadena aleatoria de números asignados a cada dispositivo iOS. Es lo que permite a los anunciantes saber cosas como «John vive en Oklahoma, tiene dos gatos y le encantan los programas de cocina», sin saber el nombre de John (los anunciantes ven algo como «123456789 vive en Oklahoma, tiene dos gatos …»).

Muchas plataformas de publicidad, incluidas Google y Facebook, tienen su propia versión de IDFA. Es una manera simple y efectiva de rastrear anuncios sin ser demasiado sensible a la privacidad del usuario. Brinda a los anunciantes datos que les indican que sus campañas son efectivas y llegan a las audiencias adecuadas.

Al facilitar a los usuarios la desactivación de esta función, Apple esencialmente está enviando publicidad en línea a la década de 1990. Los anuncios se volverán menos dirigidos; las empresas no estarán completamente seguras del rendimiento de sus anuncios.

En otras palabras, al ayudar a sus usuarios, Apple está perjudicando a los anunciantes.

Facebook vs iOS 14: por qué el gigante de las redes sociales está nervioso

Facebook vs características anti-publicidad de iOS 14

Si ha oído algo sobre este último drama tecnológico, es probable que haya sido una de las muchas quejas emitidas por Facebook desde WWDC20. Sin embargo, Facebook está lejos de ser la única empresa que se verá afectada por este cambio.

Después de todo, el cambio está ocurriendo en la plataforma de Apple y en ningún otro lugar. Entonces, si alguien se verá afectado por este cambio, es Apple. Pero lo mismo se aplica a Google, Amazon, así como a pequeños desarrolladores, empresas y anunciantes en iOS.

Entonces, ¿por qué Facebook está tan preocupado por este cambio?

Porque de todas estas empresas, Facebook es la que más depende de la función IDFA de Apple. Si alguna vez ha usado Facebook (y supongo que lo ha hecho) probablemente haya notado que es gratis. Esto se debe a que Facebook es pagado por la industria publicitaria masiva que sustenta.

Facebook se ha convertido en una empresa de publicidad enmascarada como una plataforma de redes sociales. Según Facebook, este pequeño cambio en iOS 14 podría dañar tanto la plataforma de publicidad de Facebook que podría no tener sentido ni siquiera ofrecer Audience Network (el servicio de publicidad de Facebook) en iOS en absoluto.

¿Por qué Apple tiene como objetivo IDFA?

En resumen, privacidad. Si «Think Different» fue el grito de guerra de Apple a principios de la década de 2000, entonces «Privacidad» será su llamado a la batalla en la década de 2020. Ya cubrimos las razones de Apple para invertir en privacidad en una publicación anterior, que puede leer aquí.

Al invertir en la privacidad del usuario, Apple no solo está haciendo «lo correcto», sino que también está obteniendo apoyo del usuario y perjudicando a sus mayores competidores. Y, además de todo eso, lo están haciendo mientras lo hacen parecer opcional; los usuarios aún pueden permitir que los anunciantes los rastreen si lo desean.

Pero, por supuesto, eso no va a suceder. Una vez más, Apple se ha posicionado de manera experta.

¿Son realmente buenas las nuevas funciones anti-rastreo en iOS 14?

A menos que sea Mark Zuckerberg, probablemente no esté demasiado afectado por los cambios en iOS 14. Después de todo, lo que es bueno para los usuarios es bueno para todos.

¿O es eso?

El problema con estas nuevas medidas anti-rastreo de Apple es que es difícil precisar cuán drásticamente afectarán a la industria de la publicidad. Aunque todos odiemos la publicidad, así es como las pequeñas empresas triunfan en el mundo actual. Es la razón por la que sabes que existe tu banda favorita, y es la razón por la que artículos como el que estás leyendo ahora mismo pueden generar ganancias.

Todos despreciamos los comerciales, pero también prosperamos con ellos. Apoyan y promueven a artistas y emprendedores, brindan trabajo a quienes crean y patrocinan anuncios, y son la razón por la que la Búsqueda de Google, YouTube y Facebook.com son de uso gratuito.

En otras palabras, si bien es divertido tocar los temores de Zuck, la verdad es que al final del día, probablemente no queremos que la industria de la publicidad muerda el polvo por completo. Y tampoco Apple, de hecho, por eso están trabajando en SKAdNetwork.

SKAdNetwork: la primera solución de privacidad de Apple para la industria publicitaria

Con un nombre maravillosamente pegadizo como “SKAdNetwork”, es una maravilla que más gente no esté hablando de la próxima innovación de Apple en el espacio publicitario.

Cuando Apple anunció estos cambios en IDFA en la WWDC, también anunció SKAdNetwork, un Plan B para anunciantes en iOS 14. Es una función que seguirá proporcionando a los anunciantes atribución (es decir, información sobre la eficacia de una campaña publicitaria) sin ofrecer ningún dato sobre los usuarios a los que se dirige esa campaña.

Esto les da a los anunciantes los datos que necesitan («¿Están funcionando mis anuncios? ¿Debería gastar más o menos?») Pero no todos los que quieren («¿Para quién funcionan mis anuncios? ¿Qué debería hacer de manera diferente?»).

En mi opinión, este es un buen punto de partida para la industria de la publicidad, ya que proporciona un punto de apoyo suficiente para evitar que los anunciantes sean echados a un lado por completo.

Por otro lado, no creo que ningún anunciante esté en desacuerdo con que esto es bastante básico. La mayoría de los anunciantes no dispondrán de datos suficientes para extraer conocimientos serios. Con suerte, a medida que pase el tiempo, Apple encontrará más formas de proporcionar a los anunciantes datos útiles que no infrinjan la privacidad del usuario.

Hasta entonces, no tengo reparos en deshabilitar el seguimiento de anuncios en iOS 14.

Cómo habilitar las funciones anti-seguimiento en iOS 14

La forma más sencilla de utilizar las funciones anti-seguimiento de iOS 14 es habilitarlas tal como aparecen. Su iPhone y iPad le notificarán cada vez que una aplicación intente rastrearlo, brindándole la opción de evitar que lo haga. Siempre que marque «Pedir al anuncio que no realice un seguimiento», estará listo.

Para aquellos que desean deshabilitar todo el seguimiento de anuncios de forma predeterminada (que supongo que es la mayoría de los lectores) comience abriendo el Configuraciones aplicación y tocando Intimidad.

Una vez allí, toque Rastreo y luego apaga ese pequeño interruptor verde.

Detener el seguimiento de anuncios en iOS 14

Esto evitará que todas las aplicaciones lo rastreen con fines publicitarios de forma predeterminada. No verá ninguna aplicación que solicite permiso para rastrearlo porque ni siquiera se les permitirá preguntar.

Privacidad frente a publicidad: el péndulo oscila

Con suerte, he presentado una postura en este artículo que muestra los pros y los contras de la última decisión de Apple en iOS 14. Es fácil decir que esto es un desastre para los anunciantes o un refugio para los usuarios, pero creo que la verdad está en algún punto intermedio. .

Cada decisión como esta tiene un costo, incluso cuando tiene un beneficio, y espero que Apple tenga cuidado de no ignorar por completo al anunciante tan odiado mientras continúa su búsqueda de privacidad.

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