iOS 13 podría ayudarlo a frenar el spam y las llamadas automáticas automáticamente

Si está harto del spam y las llamadas automáticas, no está solo. Actualmente, es la principal queja de los consumidores de la FCC. Afortunadamente, Apple está aquí para ayudar con una nueva función de bloqueo de llamadas en iOS 13. Se llama Silenciar llamadas desconocidas.

Con un estimado de 25 mil millones de llamadas automáticas realizadas este año hasta ahora (según un informe reciente de Bloomberg), esta característica será muy apreciada. Así es como funciona.

Llamadas desconocidas de silencio de iOS 13

iOS 13 Silencia a las personas que llaman desconocidas
Silenciar llamadas desconocidas, al que se accede en Configuración -> Teléfono, hace exactamente lo que parece.

Silence Unknown Callers es en realidad un sistema bastante simple, pero podría resultar extremadamente poderoso. Básicamente hace lo que dice en la lata.

Cuando está habilitado, Silenciar llamadas desconocidas enviará cualquier llamada proveniente de un número desconocido directamente a su correo de voz. Esas llamadas ni siquiera harán que su teléfono suene y lo moleste. Simplemente irán al correo de voz, donde pueden dejar un mensaje. El usuario debe habilitar la función para que funcione. Y no se preocupe, las llamadas provenientes de un número de su lista de contactos seguirán llegando con normalidad.

Técnicamente, se supone que iOS debe aprovechar la inteligencia de Siri para detectar los números de teléfono recibidos en correos electrónicos y mensajes de texto y permitirles el paso.

Pero, según los primeros probadores beta, ese no parece ser el caso actualmente. En iOS 13 beta 1, silenciar llamadas desconocidas bloquea todas las llamadas de números que no están en su lista de contactos. Por supuesto, es solo una versión beta, por lo que pronto habrá más funciones avanzadas.

Silenciar llamadas desconocidas se puede habilitar yendo a Configuración -> Teléfono.

En la medida en que pueda obtenerlo, iOS 13 se encuentra actualmente en versión beta. La primera beta para desarrolladores ya está disponible, mientras que la primera beta pública se lanzará en julio. Un lanzamiento público final debería lanzarse en algún momento del otoño.

Para quién es esto (y para quién no es)

Robocalls
Silence Unknown Callers es una forma simple pero poderosa de bloquear llamadas automáticas. Pero no será para todos.

Si las llamadas automáticas y las llamadas no deseadas lo tienen en el extremo de su ingenio, entonces esta es en serio la función para usted.

Por un lado, está integrado directamente en iOS. Eso hace que sea extremadamente conveniente acceder, pero también significa que no tiene que depender ni pagar por una aplicación de bloqueo de llamadas de terceros.

Si bien los operadores estadounidenses están implementando un sistema de autenticación de llamadas, esta plataforma, que se llama SHAKEN / STIR, en realidad no evitará que las llamadas suenen en su teléfono. En cambio, simplemente identificará una llamada que probablemente provenga de un número de spam.

Pero con Silenciar llamadas desconocidas habilitado, solo las llamadas que se originan en un número en su lista de contactos sonarán en su teléfono. Si una llamada de un número desconocido es realmente importante, la persona que llama aún podrá dejar un mensaje de voz.

En otras palabras, para el usuario medio de iOS, Silence Unknown Callers hará que las llamadas automáticas sean cosa del pasado.

Por otro lado, hay algunos usuarios que quizás quieran pensar dos veces antes de habilitar la función. Si recibe regularmente llamadas de números desconocidos para su trabajo o negocios, entonces esta función puede interferir con eso.

El momento de esta función de iOS 13 también coincide con un nuevo fallo de la FCC

Recientemente, la Comisión Federal de Comunicaciones pasó un fallo que permite y alienta a las compañías telefónicas a bloquear las llamadas automáticas de forma predeterminada.

Esto significaría que los operadores ahora tomarán medidas proactivas para bloquear las llamadas automáticas.

Así que definitivamente deberías reducir la cantidad de estas molestas llamadas que recibimos hoy.

¿Cuáles son algunas de las nuevas funciones de iOS 13 que está esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.