iMessage no funciona: cómo solucionarlo

¡Nos encanta usar iMessage! Hace que la comunicación con amigos y familiares sea mucho más fácil, especialmente en momentos en los que tener una conversación no es posible o no se recomienda (piense en películas o lugares de trabajo). Por lo tanto, cuando se encuentra con que iMessage no funciona, es muy frustrante.iMessage no funciona: cómo solucionarlo

Varios de nuestros lectores informan de un problema en el que el servicio iMessage no funciona correctamente en el iPhone, iPod Touch y / o iPad. Por ejemplo, iMessage no envía ni recibe mensajes.

Sí, existe una diferencia entre SMS e iMessage.

Este lo olvidamos todos, a veces. Los iMessages funcionan solo entre productos Apple y aparecen en burbujas de texto AZUL.

Los mensajes SMS o MMS funcionan con todo tipo de productos y fabricantes móviles, desde Android hasta Windows, y aparecen en burbujas de texto VERDES. iMessage

Para enviar SMS / MMS desde su iPhone, necesita un plan de mensajes de texto de un operador de telefonía móvil.

¿Otra gran diferencia?

Los mensajes de iMessage y SMS incluyen textos, fotos o videos. PERO Los mensajes de iMessage siempre están encriptados, mientras que los mensajes SMS y MMS no están encriptados. Por lo tanto, si tiene una opción, quédese siempre con AZUL (cifrado). Cómo guardar sus imágenes de iMessage como fotos en su iPhone

Regla de oro de Apple

Cuando se enfrente a cualquier problema, como que iMessage no funcione, siempre verifique si hay una actualización de iOS o una actualización de macOS disponible para su dispositivo. Si es así, Apple recomienda actualizar su iOS como primer paso.

Hablando de actualizaciones

Además, verifique si su operador de telefonía móvil o celular se actualiza como configuración de operador. Esta configuración es obviamente para iDevices que admiten planes móviles: iPhones y iPads.

Las actualizaciones de la configuración del operador le permiten a su proveedor actualizar su red de operador y la configuración relacionada para mejorar la conectividad y el rendimiento de la red celular o agregar soporte para funciones como VoLTE o Wi-Fi. Por lo tanto, es una buena idea mantenerlos actualizados y verificar periódicamente si hay actualizaciones. Actualización de la configuración del operador

Para buscar e instalar una actualización de la configuración del operador

  1. Asegúrese de conectar su dispositivo a una red inalámbrica o celular
  2. Grifo Configuración> General> Acerca de
    1. Si hay una actualización disponible, verá una opción para actualizar la configuración de su operador

Cuando inserta una nueva tarjeta SIM en su iPhone o iPad, siempre debe descargar esta configuración de operador para su nuevo operador.

Pulsando el botón Enviar 411

Lo crea o no, ¡la forma en que presione el botón de enviar es importante! Compruebe que aplica presión y presiona firmemente el botón de envío para iPhones e iDevices 3D Touch

Para iDevices que no son 3D Touch, una pulsación larga en el botón de enviar a menudo funciona (el icono de flecha que apunta hacia arriba a la derecha de su mensaje)

Verificar el estado del servidor de Apple

El problema podría estar en el extremo de Apple. Entonces, antes de pasar mucho tiempo solucionando problemas, ¡asegúrese de que los servidores de Apple estén en plena forma!

Visitar Sitio de estado del sistema de Apple para obtener una instantánea del rendimiento. Si ve algún problema informado actualmente, espere hasta que se resuelva y vuelva a intentarlo.

Si los problemas persisten cuando el sitio del sistema de Apple no muestra problemas actuales, comience a solucionar los problemas de su dispositivo.

¿Se pregunta cómo cambiar la contraseña de iMessage?

Su contraseña de iMessage es la MISMA que la contraseña de su ID de Apple.

Así que si por alguna razón cambiar la contraseña de su ID de Apple, ¡su contraseña de iMessage también se cambia automáticamente!

Por lo general, cuando ingresa la contraseña de su ID de Apple actualizada en su iPhone, iPad o iPod, la aplicación Mensaje aplica esa nueva contraseña a su cuenta de iMessage.

Sin embargo, si no puede hacer que iMessage funcione debido a un cambio de contraseña, vaya a Configuración> Mensajes y vea si necesita ingresar su ID de Apple y contraseña nuevamente. Cómo usar una ID de Apple diferente para iMessage en iPhone iOS 12

Cambiar la contraseña de iMessage en una Mac

  • Inicie la aplicación Mensajes
  • En la barra de menú de la aplicación Mensajes, elija Mensaje> Preferencias Abrir preferencias en la aplicación Mensajes
  • Seleccione la pestaña iMessage o la pestaña Cuentas
  • Actualice la contraseña de su ID de Apple, si es necesario

Cómo resolver que iMessage no funciona

1. Activa y desactiva iMessage

Ir Configuración> Mensajes y desactiva iMessage. Reinicie su dispositivo y luego regrese a la misma configuración y active iMessage nuevamente. iMessage no se sincroniza en todos los dispositivos: iPhone, iPad o iPod Touch; reparar

Si eso no funcionó, intente cerrar sesión en iMessage y luego volver a iniciar sesión con su ID de Apple.

Ir Configuración> Mensajes> Enviar y recibir. Toque su ID de Apple y elija Cerrar sesión. Cerrar sesión en iMessage en iPhone o iPad

Espere unos segundos y luego vuelva a iniciar sesión con su ID de Apple o use otro ID de Apple, si lo desea. Cómo usar una ID de Apple diferente para iMessage en iPhone iOS 12

2. Verifique su conexión a Internet

Ir Configuración> WiFi y desactive WiFi, espere unos segundos y vuelva a activarlo.

O use Cellular Data en su lugar desactivando WiFi e intente nuevamente usando solo sus datos móviles.

3. Reiniciar o forzar reinicio

Apague y encienda (reinicie) su dispositivo iOS. Espere 20-30 segundos y luego vuelva a encender.

Como reiniciar

  1. Mantenga presionado el botón Lateral / Sleep / Wake hasta que aparezca el control deslizante rojo
  2. Arrastra el control deslizante para apagar tu dispositivo por completo
  3. Después de que el dispositivo se apague, mantenga presionado el botón de reposo / activación nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple

    fuente: Apple

Reiniciar con iOS 11 o superior

Si usa iOS 11 o superior, ¡hay otra forma de reiniciar su dispositivo a través del menú de configuración!

Ir Configuración> General> Apagar. Una vez que su dispositivo se apague, espere de 20 a 30 segundos y luego vuelva a encenderlo. Configuración de iOS 11 para apagar el iPhone

Si un reinicio no funcionó, intente un reinicio forzado con su iDevice. Apple recomienda solo realizar un reinicio forzado en su iPhone, iPad o iPod touch como último recurso y solo si no responde.

Cómo forzar el reinicio

  1. En un iPhone X Series, iPad sin botón de inicio, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte inmediatamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple ¿El reinicio forzado no funciona en iPhone 8 o iPhone X?
  2. En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantenga presionados los botones de reposo / activación y bajar volumen durante al menos diez segundos, hasta que vea el logotipo de Apple
  3. En un iPhone 6s y versiones anteriores, iPad con botón de inicio o iPod touch: mantenga presionados los botones de reposo / activación y de inicio durante al menos diez segundos, hasta que vea el logotipo de Apple

Si el reinicio no solucionó que su iMessage no funciona

1. Restablezca su red

A menudo, su iDevice tiene problemas para conectarse a Internet. Por lo que actualizar su conexión a su red ayuda.

Ir Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red

Debe volver a ingresar sus códigos de acceso WiFi, así que téngalos a mano antes de continuar. Cómo solucionar mensajes y problemas de iMessage en iOS 11

2. A menudo, cambiar la configuración de DNS soluciona este problema.

Para cambiar los servidores DNS, siga estas instrucciones para dispositivos iOS (iPhone, iPod touch, iPad)

  1. Grifo Configuración> WiFi
  2. Toque la flecha azul junto a su red Wi-Fi actual
  3. Elija el campo «DNS» e ingrese los servidores DNS; 8.8.4.4 y 8.8.8.8 (DNS público de Google). Para más información sobre DNS público de Google

Haz que Safari sea más rápido y seguro con OpenDNS y Google Public DNS

Los mejores consejos que solucionan la mayoría de los problemas de iMessage

A menudo, nuestros problemas de iMessage se deben a un cambio de configuración, así que volvamos a ponerlos en funcionamiento.

1. Verifique su configuración

2. Verifique sus conexiones y reinicie

  • Restablezca su red tocando Configuración> General> Restablecer> elija Restablecer configuración de red
  • Desactive WiFi Assist tocando Configuración> Celular> y apague el Asistente de Wi-Fi Problemas de Wi-Fi con iOS 11.3, consejos útiles
  • Compruebe que la configuración de fecha y hora sea «Establecer automáticamente» yendo a Configuración> General> Fecha y hora
  • Restablecer todas las configuraciones abriendo Configuración> General. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer. Elija Restablecer todas las configuraciones. Ingrese su contraseña si se le solicita y elija Restablecer todas las configuraciones nuevamente. Esto restablece todas las configuraciones en su iDevice. Pero, no eliminará ningún medio ni datos

iMessage no funciona: cómo solucionarlo

¡Un consejo para el lector!

Henry descubrió que su iPod Touch iMessage de sexta generación no funcionaba. El botón de enviar estaba muerto. Así que intentó un par de cosas.

Y finalmente, Henry solucionó el problema de que su iMessage no funcionaba yendo a Configuración> Mensajes> Enviar y recibir.

En «iniciar nuevas conversaciones desde», lo cambió de su cuenta de Gmail a su dirección de iCloud ([email protected]) Y no lo sabrías, iMessage comenzó a funcionar nuevamente.

¿Ves un signo de exclamación rojo?

Cuando envías un mensaje, ¿ves un signo de exclamación rojo seguido de una alerta que dice «No entregado?»

  1. Toca el signo de exclamación rojo y luego toca Intentar de nuevo
  2. Si su mensaje aún no se entrega, toque el signo de exclamación rojo y luego toque Enviar como mensaje de texto.
    1. Esto envía su mensaje como SMS o MMS
    2. Los mensajes y los efectos de pantalla no aparecen
    3. El mensaje no está encriptado, así que tenga en cuenta lo que envía

iMessage no funciona: cómo solucionarlo

¿Tus contactos ven tu dirección de correo electrónico y no tu número de teléfono?

Esto pasa mucho. ¡Quiero decir MUCHO! Así que ciertamente no estás solo. Afortunadamente, este es fácil de arreglar.

Lo más probable es que la configuración de iMessage esté configurada para recibir iMessages e iniciar conversaciones desde su ID de Apple en lugar de su número de teléfono..

Entonces, revisemos la configuración de iMessage y veamos si su número de teléfono está configurado (o no) para enviar y recibir mensajes.

  1. Ir Configuración> Mensajes
  2. Toca Enviar y recibir
  3. Verifique que su número de teléfono sea listado y seleccionado en «Puede ser contactado por iMessage en» Y en «Iniciar nuevas conversaciones desde».

iMessage no funciona: cómo solucionarlo

Si no ve su número de teléfono en la lista, agreguemoslo

  1. En todos tus iDevices, ir Configuración> Mensajes> Enviar y recibir
  2. Toque su ID de Apple, luego toque Cerrar sesión
  3. En tu iPhone, vuelve a Configuración> Mensajes> Enviar y recibir
  4. Toque Usar su ID de Apple para iMessage e inicie sesión con su ID de Apple
  5. Verifica que tu número de teléfono y tu ID de Apple se encuentren en «Puede ser contactado por iMessage en».
  6. En todos sus otros iDevices, abra Configuración> Mensajes> Enviar y recibir
  7. Toque Usar su ID de Apple para iMessage y luego inicie sesión con su ID de Apple

¿Tus mensajes no aparecen en otros dispositivos?

Si desea recibir mensajes en otros dispositivos, como un iPad, iPod o Mac y MacBook Pro, asegúrese de activar los servicios de reenvío de mensajes de texto para todos los dispositivos.

  • Ir Configuración> Mensajes> Reenvío de mensajes de texto Reenvío de mensajes de texto de la aplicación de mensajes de iPhone
  • Active esta configuración para todos los dispositivos (con el mismo ID de Apple) a los que desea que se envíen sus mensajes Configuración de dispositivos para enviar y recibir mensajes de texto desde iPhone
    • Si NO desea que esos mensajes se reenvíen, desactive este servicio

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