¿Se pregunta qué hacer cuando iMessage muestra el número de teléfono incorrecto? Varios usuarios informan que la aplicación iMessage sigue mostrando su número de teléfono anterior después de que cambiaron o transfirieron su número de teléfono.
Este problema a menudo aparece después de actualizar a un nuevo iOS o después de la activación de iMessage y la activación de FaceTime al tocar «Use su ID de Apple para iMessage». iMessage no se actualiza con el número correcto y el teléfono muestra un número incorrecto en la Configuración de mensajes en Enviar y recibir.
Contenidos
- Reparar iMessage muestra el número de teléfono incorrecto
- Verifique su saldo
- Activar y desactivar iMessage
- Cerrar sesión y volver a FaceTime
- Activar y desactivar iMessage y FaceTime
- Si el problema persiste, siga estos pasos adicionales
- Actualizar la configuración de envío y recepción
- Cerrar sesión y volver a iniciar sesión con su ID de Apple
- Cambiar la contraseña de su ID de Apple
- Consejos para el lector
Otras causas de este problema incluyen:
- Transferir el número de iPhone de un operador diferente
- Cambiar el número de teléfono de su iPhone
Si encuentra este problema en su iPhone, pruebe estos pasos para intentar resolver el problema.
Reparar iMessage muestra el número de teléfono incorrecto
Verifique su saldo
Dado que su iPhone utiliza la activación por SMS para iMessage, debe tener crédito con su operador para enviar un mensaje de texto SMS para verificar su número de teléfono y otra información con Apple.
Agregar tan solo un dólar solucionó este problema para bastantes personas con planes de iPhone de pago por uso.
Activar y desactivar iMessage
- Intenta apagar iMessage (Configuración> Mensajes> iMessage).
- Apague su teléfono y espere de 5 a 10 minutos
- Grifo Configuración> Teléfono> Mi número y confirma que tu número de teléfono es correcto
- Finalmente, vuelva a activar iMessage (Configuración> Mensajes) E ir a Configuración> Mensajes> Enviar y recibir y compruebe si se muestra el número correcto en «Iniciar nuevas conversaciones desde»
Cerrar sesión y volver a FaceTime
- Ir Configuración> FaceTime y cerrar sesión en su ID de Apple
- Espere 30 segundos
- Volver a iniciar sesión en FaceTime
Si nunca ha usado FaceTime, actívelo e inicie sesión con su ID de Apple
Activar y desactivar iMessage y FaceTime
- Apagar iMessage
- Grifo Configuraciones >Mensajes y desactivar iMessage
- Desactiva FaceTime
- Grifo Configuraciones > FaceTime y alternar FaceTime Off
- Reinicia el dispositivo
- Vuelve a activar iMessage y FaceTime
- Esto obliga a iMessage y FaceTime a reactivarse con el número actual de su iPhone
- Envíe un mensaje de texto y vea si el problema se resolvió
Si el problema persiste, siga estos pasos adicionales
- Siga los pasos 1 y 2 (apague iMessage y FaceTime)
- Restablecer la configuración de la red
- Ir Configuraciones> General > Reiniciar > Reiniciar configuración de la red
- Esto elimina todas las contraseñas WiFi guardadas pero NO elimina ningún dato
- Ir Configuraciones> General > Reiniciar > Reiniciar configuración de la red
- Vuelve a activar iMessage y FaceTime
- Envíe un mensaje de texto y vea si el problema se resolvió
Actualizar la configuración de envío y recepción
- En tu iPhone, ve a Configuración> Mensajes> y toque Enviar recibir
- Cierre sesión en su cuenta de ID de Apple
- Apague iMessage y espere 30 segundos
- Activar iMessage de nuevo
- Esto obliga a iMessage a reactivar iMessage con el número actual de su iPhone
- Inicie sesión con su ID de Apple, si se le solicita
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión con su ID de Apple
- Haga una copia de seguridad manual de su dispositivo usando iCloud o iTunes
- Cerrar sesión en FaceTime
- Cierre sesión en su ID de Apple temporalmente a través de Configuración> Perfil de ID de Apple> Cerrar sesión (desplácese hacia abajo para ver esta opción)
- Desactiva iMessage y FaceTime
- Apaga tu iPhone
- Retire su tarjeta SIM y vuelva a insertarla
- Use una herramienta SIM, un imperdible o un clip para abrir la bandeja SIM
- Enciende tu teléfono de nuevo
- Para las eSIM, elimine la eSIM y vuelva a escanear el código QR de su eSIM
- Retire su tarjeta SIM y vuelva a insertarla
- Restablezca la configuración de red yendo a General> Restablecer> Restablecer configuración de red
- Alternar hacia atrás en iMessage y FaceTime
- Vuelve a iniciar sesión con tu ID de Apple
Cambiar la contraseña de su ID de Apple
Si el número de teléfono que desea eliminar pertenece a un iPhone al que no puede acceder o que ya no posee, visite el sitio web de ID de Apple y cambie la contraseña de su ID de Apple
- Al cambiar su contraseña, se eliminan todos los números de teléfono de su iPad, iPod Touch y Mac
- Las llamadas o los mensajes de los números eliminados ya no aparecerán en esos dispositivos
Después de actualizar la contraseña de su ID de Apple
- Ir Configuración> Perfil de ID de Apple
- Si ha cerrado sesión, ingrese su ID de Apple y contraseña actualizadas
- Si inició sesión con su ID de Apple anterior, toque su ID de Apple, luego toque Cerrar sesión. Luego ingrese su ID de Apple y contraseña actualizadas
- Apague y encienda iMessage y FaceTime e inicie sesión con su ID de Apple y contraseña actualizada
Consejos para el lector 
- En su iPhone, vaya a Configuración / Teléfono y verifique cuál es el número de ‘Su teléfono’. El mío mostraba el número de iMessage incorrecto. Edité esto al número correcto de iPhone y luego, siguiendo un nuevo mensaje de verificación, se cambiaron mis números de iMessage y FaceTime … ¡Problema resuelto!
- Cierre sesión en su ID de Apple, apague iMessages y FaceTime y luego restablezca la configuración de red. Después de eso, retire el operador del teléfono. Para las eSIM, vuelva a escanear el código QR de su eSIM. Una vez aceptado, pídale a alguien que llame a su número de teléfono y envíe un mensaje de texto. ¡Para mí, problemas resueltos!
- Chanyi sugiere ir a Configuración> iCloud> Llavero y apagar Llavero y luego encenderlo nuevamente. Si ve una advertencia sobre la desactivación de Keychain para dispositivos asociados anteriores a iOS 8, presione OK. Después de hacer esto, todo funcionó bien y apareció el número de teléfono correcto.
- Reader EFP descubrió lo siguiente para los iPhones de pago por uso:
- Desactiva iMessage y FaceTime
- Llame o conéctese en línea a su operador de iPhone y recargue su iPhone en cualquier cantidad, incluso la menor posible (agregué solo 1 dólar a mi cuenta)
- Después de que se realice la recarga, encienda iMessage, luego encienda FaceTime
- ¡Tanto iMessage como FaceTime ahora funcionan normalmente!
- Actualicé mi número de teléfono en la Información de pagos de mi ID de Apple al número de mi iPhone y eso ayudó a resolver las cosas
- Lo que me solucionó fue ir a Configuración> Contactos e importar contactos de SIM de mis cuentas