Algunos de nuestros lectores nos dicen que tienen un problema con las copias de seguridad de iCloud de su iPhone, iPad o iPod touch. Al intentar restaurar o incluso localizar las copias de seguridad de iCloud de su dispositivo, ¡no ven ninguna copia de seguridad en absoluto! No pueden encontrar ni una sola copia de seguridad de iCloud para su dispositivo, incluso cuando saben al 100% que han realizado copias de seguridad en el pasado o usan la función de copia de seguridad automática de iCloud de Apple.
En cambio, mientras restauran el iPad, iPhone o iPod touch desde iCloud, reciben un mensaje que dice «No hay copias de seguridad disponibles».
Contenidos
Consejos para ayudar cuando iCloud dice «no hay copias de seguridad disponibles» para su iDevice
- Si usa el software beta de iOS o iPadOS, solo puede restaurar desde una copia de seguridad realizada en esa misma versión beta
- ¿Han pasado más de 180 días desde su última copia de seguridad de iCloud? Si es así, ¡es muy posible que Apple lo haya eliminado! Si no realiza una copia de seguridad de su dispositivo iOS o iPadOS en iCloud durante 180 días o más, según Apple Términos y condiciones de iCloud Apple tiene derecho a eliminar las copias de seguridad de iCloud de su dispositivo, ¡sí, todas!
- Prueba una red WiFi diferente
- Como no puede restaurar desde una copia de seguridad a través de una conexión de Internet celular, intente conectarse a otra red WiFi y vea si aparecen las copias de seguridad
- Cierre todas las aplicaciones abiertas y reinicie su dispositivo, luego intente nuevamente
- Actualice el iOS de su dispositivo a la última versión
- Si permite que iCloud realice una copia de seguridad automática, asegúrese de seguir el proceso correcto
- Habilite la copia de seguridad de iCloud en Configuración> ID de Apple> iCloud> iCloud Backup> alternar en iCloud Backup
- Conecte su dispositivo a la corriente (las copias de seguridad no se realizan automáticamente cuando funciona con batería)
- Conéctese a una red WiFi (las copias de seguridad no se realizan automáticamente cuando se utilizan datos móviles)
- Bloquea tu pantalla
- Verifique su computadora para ver si hizo copias de seguridad usando iTunes o Finder en lugar de iCloud
Verifique que esté viendo la información correcta
- Ir Configuración> ID de Apple y confirme que la ID de Apple sea correcta
- Una vez confirmado, continúe iCloud> Administrar almacenamiento> Copias de seguridad.
- Toque el nombre del dispositivo que desea ver la información de respaldo de iCloud elija
- Si continúa sin ver ninguna copia de seguridad de iCloud, verifique su computadora
- En Mac: elija Menú Apple> Preferencias del sistema> iCloud> Administrar> Copias de seguridad > busca tus Backups
- En Windows: Abrir iCloud para Windows> Almacenamiento> Seleccionar copia de seguridad
- En Mac: elija Menú Apple> Preferencias del sistema> iCloud> Administrar> Copias de seguridad > busca tus Backups
Verifique su almacenamiento total de iCloud y aumente o reduzca
Sí, de hecho, las copias de seguridad de iCloud cuentan para su almacenamiento de iCloud. Entonces, si usa el plan gratuito de 5GB, ¡es posible que deba actualizar o encontrar una manera de reducir el tamaño de su copia de seguridad de iCloud!
¿Has degradado tu iOS o iPadOS?
Si está intentando restaurar una copia de seguridad de una versión más reciente de iOS o iPadOS en un dispositivo que ejecuta una versión anterior, las copias de seguridad de la versión más reciente no estarán disponibles.
Si es posible, actualice su dispositivo a la última versión de iOS. Después de la actualización de software, vaya a Configuración> General> Restablecer, luego toca «Borrar todo el contenido y la configuración”Y restaure su dispositivo desde esa copia de seguridad de iCloud.
¿Sigues sin ver las copias de seguridad? Hacer uno nuevo
- Ir Configuración> ID de Apple> iCloud
- Toca Copia de seguridad de iCloud
Escoger Copia ahora o activar Copia de seguridad de iCloud

Si usa la copia de seguridad automática de iCloud, asegúrese de que la pantalla de su dispositivo esté bloqueada, conectada a una fuente de alimentación y conectada a Internet a través de una red WiFi al menos una vez cada pocos días para permitir que iCloud haga esa copia de seguridad.