Homepod Mini vs Nest Audio: ¿Cuál debería comprar?

Los últimos meses han estado bastante ocupados en el espacio tecnológico. Hemos visto nuevos productos de Samsung, Google, Apple e incluso Amazon, y las cosas ahora se están desacelerando. Estos incluyen dispositivos como los últimos teléfonos inteligentes emblemáticos, hasta algunos nuevos altavoces domésticos inteligentes para adornar las habitaciones de su hogar. Ya hemos cubierto un poco el nuevo iPhone 12, pero ¿qué pasa con el próximo HomePod Mini?

Lectura relacionada

Este nuevo altavoz con Siri está por llegar y parece tener un gran precio para competir con Google y Amazon. Pero antes de que se anunciara el HomePod Mini, Google presentó el nuevo Nest Audio. El nuevo altavoz es el verdadero sucesor del Google Home original, y viene con un nuevo diseño y algunos colores bastante dulces. Pero cuando se trata de HomePod Mini vs Nest Audio, la batalla podría estar más cerca de lo que piensas.

HomePod Mini vs Nest Audio: Diseño

Comenzando con el diseño de HomePod Mini vs Nest Audio, está claro que hay una nueva ola de parlantes cubiertos de tela que apuntan a apoderarse de nuestros hogares. El HomePod Mini presenta un diseño que es sorprendente y sorprendentemente similar al del HomePod estándar. Con un material exterior de tela de malla y el anillo Siri en la parte superior que también es sensible al tacto, es obvio que Apple quiere que estos altavoces parezcan parte de la familia.

A decir verdad, Apple llega un poco tarde al juego en este sentido, ya que los altavoces Nest de Google han presentado un material de tela similar durante bastante tiempo. De hecho, no ha habido un solo altavoz Nest o Google Home lanzado por la compañía que no lo incluya. Tampoco debería sorprender, ya que estas empresas están intentando crear cohesión si compra varios altavoces.

Mini par estéreo HomePod
Utilice dos altavoces HomePod del mismo tipo para crear un par estéreo.

En la parte inferior de ambos altavoces, hay un poco de agarre de goma. Esto ayuda a mantener el altavoz en su lugar y elimina la capacidad de que el altavoz se deslice sobre su escritorio, mesita de noche o mesita auxiliar. Es un pequeño toque agradable, y uno que es bienvenido, especialmente ahora que Apple ha resuelto los problemas del HomePod dejando anillos en las mesas.

Algo que no encontrarás en ninguno de estos altavoces son botones. Tanto Nest Audio como HomePod Mini se basan en gestos capacitivos. Aunque, con Nest Audio, es posible que no se dé cuenta de dónde se supone que debe interactuar con el altavoz. Google colocó el área sensible al tacto en la parte superior, pero fuera de mirar la caja o el manual de instrucciones, es fácil olvidar a dónde se supone que debe ir. Por otro lado, Apple ha colocado su plataforma sensible al tacto en la parte superior del HomePod Mini.

HomePod Mini vs Nest Audio: Especificaciones

HomePod MiniNest Audio
Dimensiones84,3 mm x 97,9 mm175 mm x 124 mm x 78 mm
Peso345 g1,2 kg
Interruptor de micrófonoNosi
Controles capacitivossisi
Conectividad802.11n, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, chip de banda ultra ancha, AirPlay 2802.11b / g / n / ac (2,4 GHz / 5 GHz) Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Chromecast integrado
AltavocesControlador de rango completo y radiadores pasivos dualesWoofer de 75 mm y tweeter de 19 mm
ProcesadorApple S5A53 de cuatro núcleos a 1,8 GHz
Micrófonos4 micrófonos de campo lejano3 micrófonos de campo lejano
ColoresBlanco, gris espacialTiza, Carbón, Salvia, Arena, Cielo

Lo que es bastante impresionante de estos dos altavoces es que ambos parecen ser bastante capaces en el departamento de calidad de audio. El HomePod Mini tiene un controlador de rango completo y junto con radiadores pasivos duales. Esto, combinado con la «guía de ondas acústicas» en la parte inferior, debería ser más que suficiente para llenar la habitación con sonido.

Avería del altavoz Nest Audio

Nest Audio de Google viene con un woofer de 75 mm, junto con un tweeter de 19 mm, que también es más que suficiente para llenar la habitación. Aunque esperamos que el HomePod Mini llene un poco mejor la habitación con la guía de ondas incluida. No obstante, el Nest Audio es perfectamente capaz y suena mucho mejor que otros altavoces Nest o Google Home que hemos probado, menos el Nest Hub Max.

Otra área en la que Apple recibe el visto bueno es gracias a los micrófonos de campo lejano incluidos. Con cuatro micrófonos colocados alrededor del altavoz, puede estar tranquilo sabiendo que Siri escuchará sus comandos. Google ha mejorado mucho en términos de detección de voz, por lo que los tres micrófonos de campo lejano son más que adecuados. Pero podría tener problemas si coloca el Nest Audio en una habitación más grande.

Componentes del altavoz interno HomePod mini
Los mini proyectos de HomePod suenan en la parte inferior en 360 grados.

Finalmente, Nest Audio de Google se lleva la palma en términos de opciones de color. Hay cinco colores diferentes para elegir, todos los cuales son sutiles y realmente no “resaltan” demasiado, lo cual está más que bien. Apple se apega a lo que sabe y ofrece los colores estándar blanco o gris espacial. Esto coincide con el HomePod estándar y habla de esa «cohesión» de la que hablamos anteriormente.

Entonces, ¿cuál deberías comprar?

HomePod mini handoff en iPhone
Handoff con HomePod mini es incluso mejor que el HomePod original.

La pregunta más importante es cuál de estos altavoces debería comprar para su hogar. En cuanto a las capacidades de sonido, probablemente nos inclinaríamos por el HomePod Mini, ya que los controladores y radiadores que trabajan con la guía de ondas acústicas prometen proporcionar un sonido «más completo». Además, con la inclusión de cuatro micrófonos de campo lejano en tres, es más probable que Siri reconozca y responda de manera un poco más confiable.

Eso no quiere decir que el Nest Audio se quede atrás de ninguna manera. Incluso si se ha rodeado de dispositivos Apple, Nest Audio sigue siendo una opción muy viable. No es necesario tener algo como un dispositivo Chromebook o Pixel para utilizar un producto Nest. Las aplicaciones de Google están disponibles en la App Store y facilitan enormemente el proceso de configuración.

Dado que ambos altavoces cuestan $ 99 (minorista completo), es más o menos un lanzamiento de moneda. Pero la verdadera pregunta se reduce a si está buscando crear una casa con tecnología de Siri o una con el Asistente de Google. En ese caso, todo se reduce a sus preferencias personales. Si ya posee un HomePod o dos, el HomePod Mini es el camino a seguir. Aquellos con más productos Nest (como Nest Learning Thermostat o Nest Cam) probablemente disfrutarán de la experiencia proporcionada por Nest Audio.

Háganos saber qué altavoz tomará y por qué fue de una forma u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.