No todos los sitios web tienen una aplicación dedicada, pero no necesitas dejar que eso te impida agregarla a tu pantalla de inicio. De esa manera, puede acceder fácilmente a sus sitios favoritos con solo tocar un botón.
Es fácil anclar accesos directos a sitios web en la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod touch. Cree tantos accesos directos como desee y reorganícelos como lo haría con cualquier otra aplicación en su dispositivo.
Cuando toca un acceso directo, se abre en Safari en la página exacta que guardó. He aquí cómo hacerlos.
Contenidos
- Paso 1. Cargue el sitio web en Safari
- Paso 2. Abra la hoja para compartir para Safari
- Paso 3. Toque Agregar a la pantalla de inicio desde la hoja Compartir
- Paso 4. Cree un nombre y guarde el acceso directo de su sitio web
- Paso 5. Reorganiza el acceso directo al sitio web en tu pantalla de inicio
- ¿Puedo guardar accesos directos para Chrome, Firefox u otros navegadores?
- Safari es aún mejor en iOS 13
Paso 1. Cargue el sitio web en Safari

Abra Safari en su iPhone, iPad o iPod touch y navegue hasta la página para la que desea guardar un acceso directo. La página a la que navegue es lo que Safari abre cuando toca el acceso directo al sitio web de la pantalla de inicio.
Cualquier cambio que realice en la página web en Safari se guardará en el acceso directo que cree. Por ejemplo, si toca el Automóvil club británico y solicita una versión de escritorio del sitio, eso es lo que se carga cada vez que abres el acceso directo desde la pantalla de inicio.
Lo mismo ocurre con la Vista del lector, el tamaño de fuente y los bloqueadores de anuncios (si tiene uno).
Paso 2. Abra la hoja para compartir para Safari
Toque en el Compartir en la parte inferior de Safari. Esto parece una caja con una flecha apuntando hacia la parte superior.
Si no puede ver el Compartir , desplácese hacia arriba o toque la barra en la parte superior de Safari para mostrarlo.

Paso 3. Toque Agregar a la pantalla de inicio desde la hoja Compartir
En la parte inferior de la Hoja para compartir, debajo de los íconos de la aplicación, debería ver una lista de acciones. Esta lista normalmente comienza con Agregar a la lista de lectura o Añadir marcador.

Desplácese hacia abajo para revelar más acciones y toque Añadir a la pantalla principal para crear el acceso directo a su sitio web.
Si no puede ver un Añadir a la pantalla principal acción, desplácese hasta la parte inferior de la hoja Compartir y toque Editar acciones.
Añadir a la pantalla principal debe aparecer debajo del Safari encabezado en esta pantalla. Toque en el Añadir junto a él para guardar esa acción en sus favoritos.
Las versiones anteriores de iOS presentaban un Añadir a la pantalla principal en la segunda fila de la hoja Compartir. Parecía un cuadro gris con un icono de más en el medio.
Paso 4. Cree un nombre y guarde el acceso directo de su sitio web
Después de tocar Añadir a la pantalla principal, elija un nombre para el acceso directo de su sitio web. Este nombre aparece debajo del icono del sitio web en la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod touch.
Cuando haya terminado, toque Añadir en la esquina superior derecha para crear su acceso directo.

Paso 5. Reorganiza el acceso directo al sitio web en tu pantalla de inicio
El acceso directo a su sitio web aparece en el siguiente espacio disponible en la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod touch. Puede identificarlo por el nombre que le dio y el ícono del sitio web.
Mantenga pulsado el acceso directo de su nuevo sitio web:o usa 3D touch, si su dispositivo lo admite, para revelar más acciones. Escoger Editar pantalla de inicio, luego arrastre su nuevo atajo donde lo desee en la pantalla de inicio.
¡Incluso puedes guardarlo en el muelle si quieres!

Desafortunadamente, solo es posible guardar accesos directos a sitios web en la pantalla de inicio desde Safari. Esta es otra de las limitaciones de Apple en comparación con los dispositivos Android.
Tampoco es posible configurar otras aplicaciones como su navegador web predeterminado. Aunque puede compartir páginas web con ellos desde Safari.
Para hacer esto, toque el Compartir en Safari y seleccione la aplicación que prefiera de la segunda fila de iconos en la hoja Compartir.

Si la aplicación que desea usar no está en la lista, toque Más desde la extrema derecha. Grifo Editar de la lista de aplicaciones y presione Añadir junto a la aplicación de su elección para agregarla a sus favoritas.
Safari es aún mejor en iOS 13
No puede guardar sitios web en la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod touch desde otros navegadores. Pero tal vez puedas usar Safari. Después de todo, mejora con cada actualización de iOS o iPadOS.
¡Eche un vistazo a cómo Apple mejoró Safari con iOS 13 y háganos saber lo que piensa en los comentarios!