Google Maps vs Apple Maps: ¿cuál es mejor?

Apple Maps se lanzó en 2012 a una ola de quejas sobre mapas inexactos y malas direcciones. En ese momento, no había duda de que Google Maps era la mejor aplicación de mapas del mercado. Pero ahora, ese podría no ser el caso.

Apple ha invertido innumerables horas (y dólares) en mejorar la aplicación Maps, agregar nuevas funciones e incluso recopilar sus propios datos de imágenes satelitales, automóviles y empleados de Apple equipados con RADAR.

¿Mereció la pena? En este artículo exploraremos todas las diferencias entre Apple Maps y Google Maps para decidir de una vez por todas cuál es la mejor aplicación.

Apple Maps frente a Google Maps: disponibilidad

Comencemos con la disponibilidad de la aplicación. Después de todo, no sirve de nada leer este artículo si no puede usar Apple Maps en su dispositivo.

Este podría ser el caso si usa un teléfono Android o una computadora portátil con Windows.

Si bien Google Maps está disponible en todas partes, Apple Maps está disponible exclusivamente en los dispositivos de Apple. Eso significa que necesita uno de estos dispositivos para disfrutar de Apple Maps:

  • iPhone
  • iPad
  • iPod touch
  • Reloj de Apple
  • Mac

Si bien Apple Maps viene preinstalado en los dispositivos Apple, debe descargar Google Maps de la App Store si desea utilizarlo en su lugar.

Google Maps en la App Store
Descarga Google Maps de la App Store.

Google Maps también está disponible desde cualquier navegador web yendo a maps.google.com, que no es una opción con Apple Maps. Aunque puede acceder a Apple Maps en línea si busca con DuckDuckGo.

Apple Maps frente a Google Maps: interfaz

Tanto Apple Maps como Google Maps presentan diseños muy similares. Puede elegir entre mapas clásicos y estilos de satélite, y Google Maps también ofrece un estilo de terreno contorneado.

Ambos mapas también cuentan con una barra de búsqueda prominente con un icono triangular que centra el mapa en su ubicación actual.

Veamos la interfaz de cada aplicación por separado para ver las diferencias.

Interfaz de Google Maps

Google Maps tiene botones de búsqueda rápida debajo de la barra de búsqueda para destinos como Trabajo, Restaurantes, Gasolina y más. También puede tocar las cinco pestañas en la parte inferior de la pantalla para elegir entre las pestañas Explorar, Conmutar, Guardado, Contribuir y Actualizaciones.

Estas pestañas hacen que sea rápido y fácil abrir diferentes aspectos de la aplicación. Pero si no usa todas estas funciones, aún ocupan espacio en la parte inferior de la pantalla.

La cantidad de pines en el mapa depende de qué tan acercado esté, pero Google generalmente muestra más a la vez que Apple. Si bien esto significa que obtienes más información de Google Maps, es un poco abrumador de un vistazo rápido.

Interfaz de mapas de Apple

Apple Maps presenta una interfaz más limpia, con un widget meteorológico para su ubicación actual y binoculares para habilitar la vista Look Around, si la ubicación actual es compatible.

Toque el icono de información en Apple Maps para cambiar el estilo del mapa o informar un problema. O arrastre hacia arriba desde la barra de búsqueda para ver sugerencias de Siri, ubicaciones guardadas y guías.

Apple Maps también cambia automáticamente al modo oscuro para que coincida con la configuración de su dispositivo. Desafortunadamente, este no es el caso de Google Maps, que solo cambia a colores más oscuros durante la noche.

Interfaz de mapas 3D

En cualquier mapa, puede acercar los edificios y arrastrar hacia arriba con dos dedos para habilitar el modo 3D. Esto muestra edificios 3D semitransparentes para ayudarlo a tener una idea de una ubicación sin tener que visitarla.

Es posible que primero deba habilitar esta función en el menú superpuesto de Google.

Si bien ambas aplicaciones ofrecen características 3D similares, Apple Maps en realidad parece ser más claro de entender y, al mismo tiempo, muestra modelos 3D muy detallados.

Apple Maps frente a Google Maps: búsqueda

Junto con los nombres y lugares de las carreteras, cada aplicación distribuye el mapa con una selección de marcadores para destinos populares. Estos pueden incluir tiendas, restaurantes, negocios o atracciones turísticas.

Cuando toca un destino en cualquiera de las aplicaciones, se abre una página con más información sobre ese lugar. Esto generalmente incluye fotos, una dirección, horarios de apertura, una descripción y reseñas.

También puede buscar destinos en la barra de búsqueda escribiendo una dirección, un nombre comercial o un tipo de negocio.

Apple utiliza datos de Yelp para proporcionar información sobre destinos. Apple también se empareja con OpenTable para permitirle hacer reservas en línea, mostrando un ícono de Apple Pay para las ubicaciones que aceptan el pago inalámbrico de Apple.

Por el contrario, Google usa su propia base de datos para reseñas, fotos y detalles del destino. Esta base de datos parece tener mucha más información que Yelp, a menudo con reseñas más recientes y más fotos. Google incluso incluye el tiempo medio de espera para varios destinos.

En general, Google tiene mucha más información que ofrecer que Apple y, como resultado, es mucho mejor para encontrar negocios y direcciones.

Apple Maps vs.Google Maps: direcciones

El uso más común de Apple Maps o Google Maps es obtener indicaciones de navegación. Puede usar cualquiera de las aplicaciones para ver indicaciones para conducir, caminar, transporte público y ciclismo.

Dicho esto, las direcciones públicas y en bicicleta para Apple Maps no están tan disponibles como en Google Maps, que puede llevarlo por más ciudades e incluso le indica el precio esperado del transporte público.

La interfaz de direcciones es relativamente similar en ambas aplicaciones.

Ambas aplicaciones intentan redirigirlo para evitar tráfico pesado, obras viales y accidentes.

En términos generales, Google ofrece mejores direcciones con predicciones de tráfico más precisas. Lo más probable es que esto se deba a que Google Maps tiene muchos más datos de los usuarios para extraer.

Apple Maps frente a Google Maps: privacidad

Una aplicación de mapas sabe de forma inherente dónde se encuentra, adónde va y dónde pasa gran parte de su tiempo. Al elegir si usar Apple Maps o Google Maps, debe considerar cómo cada empresa pretende usar estos datos.

El modelo de negocio de Google se basa en la recopilación de datos de sus usuarios, que luego utiliza para dirigir anuncios más relevantes a ellos en una variedad de sitios web y aplicaciones de terceros.

Google nunca vende sus datos a terceros. Pero conserva una gran cantidad de datos que, en última instancia, utiliza para hacer clic en los anuncios o comprar más productos.

Usted puede hacer que Google deje de rastrearte o recopilar datos en la configuración de su cuenta. Pero cuando lo hace, Google también deshabilita varias funciones de Google Maps que podría haber deseado.

También puede utilizar el modo incógnito en Google Maps para evitar temporalmente el seguimiento.

Por el contrario, el modelo de negocio de Apple se basa en la venta de productos físicos. Si bien Apple también recopila datos sobre su ubicación y cómo usa Apple Maps, solo usa estos datos para mejorar sus propios productos y servicios. No dirigirte a ti con anuncios.

Apple también se esfuerza por mantener la mayor cantidad posible de datos y procesamiento en su dispositivo, manteniéndolo fuera de los servidores en línea. Y Apple anonimiza sus datos de ubicación, lo que hace que sea casi imposible vincular los datos recopilados a un usuario en particular, incluso si alguien los tiene en sus manos.

En términos generales, Apple tiene la privacidad del usuario en mayor consideración que Google y hace un trabajo mucho mejor protegiendo su privacidad.

Apple Maps vs.Google Maps: características adicionales

Además de todas las características esperadas que puede encontrar en una aplicación de mapas, Apple Maps y Google Maps también ofrecen una selección de características adicionales que no necesariamente esperaría.

Con Apple Maps, puede usar el modo Flyover para obtener un recorrido virtual por ciudades famosas. Estos recorridos le brindan una vista en helicóptero de la ciudad, deteniéndose en varios destinos populares.

También puede usar Apple Maps para compartir fácilmente su ETA con un contacto enviando un SMS o un enlace a Apple Maps en su dispositivo. Esta ETA se actualiza automáticamente a medida que cambia la hora de llegada con el tráfico y los retrasos.

Guarde colecciones de sus lugares favoritos en Apple Maps como guía, que puede compartir con otras personas que puedan estar visitando el mismo lugar. Alternativamente, eche un vistazo a las guías profesionales de Lonely Planet y otras editoriales populares.

Finalmente, puede tocar el ícono de binoculares en Apple Maps para ingresar a la vista Look Around para ver más de cerca los lugares desde el nivel de la calle.

Street View es el nombre que utiliza Google Maps para una vista de cámara a nivel de calle. Ha existido mucho más tiempo que Look Around de Apple, pero para usar Street View en un dispositivo móvil, necesita descargar una aplicación separada.

Una de las mejores características de Google Maps es la capacidad de descargar mapas para su uso sin conexión. Esto hace posible obtener direcciones o buscar destinos en un área donde no tienes una conexión a Internet, lo que es perfecto para una escapada remota.

También puede utilizar la pestaña Actualizaciones en Google Maps para conocer las últimas noticias sobre sus destinos favoritos. Esto puede incluir próximos eventos, nuevos horarios de apertura u otros cambios que desee controlar.

Y puede crear una lista de ubicaciones guardadas para todos los lugares que visita con frecuencia o que no desea olvidar.

Apple Maps vs. Google Maps: ¿Quién gana?

Hay mucho que amar sobre cualquiera de las aplicaciones de mapas. Google ofrece más información con los destinos más precisos, mientras que Apple protege su privacidad y presenta una interfaz más limpia.

Atrás quedaron los días en que Apple Maps insistía en llevarte por el camino equivocado por una calle de un solo sentido. Pero aún palidece en comparación con todo lo que Google Maps tiene para ofrecer.

Si la privacidad digital es una gran preocupación para usted, Apple Maps gana. De lo contrario, quédese con Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.