Game Center en iOS 14: todo lo nuevo

En iOS 14, los usuarios de Apple finalmente obtuvieron algunas de las actualizaciones más solicitadas, como una biblioteca de aplicaciones, widgets de pantalla de inicio y un Game Center rediseñado.

Bien, tal vez no haya muchos usuarios de Apple clamando por un Game Center actualizado en iOS. Apostaría a que es una de las funciones menos utilizadas del iPhone, justo detrás de los componentes sociales de Apple Music.

De hecho, Game Center está tan infrautilizado que Apple eliminó la aplicación Game Center en 2016 con la actualización de iOS 10. Ahora, Game Center está enterrado en la aplicación Configuración; es literalmente la última aplicación de Apple en la lista de aplicaciones de Apple en Configuración.

Sin embargo, con iOS 14, Apple realizó algunas mejoras significativas en Game Center. Todavía no es el centro de juegos por excelencia, pero ciertamente está mucho más cerca de ser un «Centro de juegos» en iOS 14 que las «Opciones de juego» que los usuarios recibieron en iOS 13.

En la publicación de hoy, cubriremos todo lo nuevo en Game Center, que es casi todo.

¿Qué es el Game Center?

Teniendo en cuenta la impopularidad del Game Center, no me sorprendería que muchos lectores no estuvieran seguros de qué es. Entonces, para comenzar, hagamos una presentación formal.

El Game Center de Apple es el tejido conectivo entre las diversas aplicaciones de juegos que descarga de la App Store. Combina tus puntuaciones, logros e historial de juegos en un solo lugar, similar a las listas de logros y amigos que encuentras en Xbox y PS4.

El segundo componente del Game Center es que sirve como un lugar para hacer amigos en los juegos móviles. Puede agregar amigos de Game Center desde sus contactos, así como desde los juegos que juega. Al igual que agregar amigos en cualquier plataforma de juego, esto hace que sea más fácil hacer cola con estos jugadores y ver a qué están jugando.

Una nota importante sobre Game Center es que es una característica que los desarrolladores pueden implementar en sus juegos, pero no es obligatoria. Por esta razón, probablemente tenga un puñado de aplicaciones de juegos que no estén integradas con Game Center.

¿Qué hay de nuevo en Game Center en iOS 14 y tvOS 14?

Nuevo diseño

En primer lugar, el Game Center tiene un nuevo diseño en iOS 14. Es una gran mejora, pero eso no dice mucho, considerando lo mediocre que era el Game Center de iOS 13. Antes de iOS 14, la sección Game Center en la aplicación Configuración era solo un lugar para personalizar tu gamertag, agregar o eliminar amigos, y … bueno, supongo que eso es realmente todo lo que era.

En iOS 14, notará que Game Center parece una aplicación dentro de Configuración, que se asemeja a tarjetas de contacto en la aplicación Contactos. Todas las funciones principales siguen ahí, pero se presentan de forma más visual.

Además, Apple ha agregado algunas funciones y configuraciones nuevas que probablemente disfrutará.

Controla tu privacidad

La primera de estas nuevas características es una configuración de privacidad. Ahora puede cambiar su perfil de Game Center a Todos (como en, todos pueden ver su cuenta de Game Center), Solo amigos (es decir, solo tus amigos pueden ver tu cuenta) y Sólo tu (también entiendes la idea).

Esta es una característica apreciada, pero no debería tener ganas de establecer su estado en Todos va a revelar cualquier información confidencial. Lo único que las personas pueden ver cuando miran su perfil de Game Center son sus logros y juegos jugados recientemente.

No consideraría esto como una violación de la privacidad, por lo que este es un caso en el que es posible que no sea necesario ampliar su privacidad.

Ver tus logros

Los logros no son nada nuevo en Game Center. Sin embargo, no fue hasta iOS 14 que se volvieron fácilmente visibles dentro de Game Center. Ahora hay una nueva sección dedicada a sus logros donde puede realizar un seguimiento de su progreso, ver sus logros y ver un poco de arte asociado con cada logro.

Una nota que daré aquí: Puede ser solo un error con mi iPhone o una falta de arte agregado por los desarrolladores, pero ninguno de mis logros parece tener ningún arte adjunto. Tengo el mismo círculo gris predeterminado para todos mis logros.

Sube las tablas de clasificación

Las tablas de clasificación son otra característica que ha existido en Game Center durante algún tiempo, pero los desarrolladores las ignoraron en gran medida. Apple tiene como objetivo cambiar esto en iOS 14, agregando nuevas funciones como desafíos diarios, semanales y mensuales, además de fomentar la competencia entre amigos.

Desafortunadamente, no hay forma de ver el progreso de su tabla de clasificación en la sección de Configuración de Game Center, por lo que tendrá que verificar sus aplicaciones para ver cómo lo está haciendo.

Jugar con tus amigos

Para la mayoría, hacer amigos y jugar con ellos es el aspecto más importante de Game Center, y es una función que se ha ampliado en esta última actualización. Cuando revise Game Center en Configuración, verá sugerencias de amigos de sus contactos y le resultará más fácil agregarlos o eliminarlos.

También es más fácil agregar amigos en el juego, y cuando revisa un juego en la App Store, podrá ver si alguno de sus amigos de Game Center ha estado jugando ese juego.

Mayor integración de Apple Arcade

Para los jugadores móviles, Apple Arcade es una ganga. Le brinda acceso a más de 130 juegos por solo $ 5 / mes, todos los cuales están patrocinados por Apple para garantizar una calidad de alto calibre. Muchos de estos juegos están hechos por estudios que tradicionalmente trabajan en títulos exclusivos para consolas, y es interesante ver lo que hacen en una plataforma móvil como iPhone.

En iOS 14, la integración entre Apple Arcade y Game Center mejoró significativamente. Ahora obtendrás un tablero en el juego que te permite ver cosas como logros, tablas de clasificación, tu perfil, amigos y más.

Apple Arcade todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que la industria del juego lo «tome en serio», pero este es un paso más para cerrar la brecha entre los juegos móviles y de consola.

Soporte para Xbox Elite 2 y controladores adaptables

Para aquellos que quieren sacar más provecho de sus juegos móviles, Apple ahora ha agregado soporte para Comando Xbox Elite 2, El controlador de juegos profesional de Microsoft y el Controlador adaptativo, El controlador de Microsoft que facilita el juego a los usuarios discapacitados.

Ambas adiciones son una gran noticia para los jugadores de Apple, especialmente aquellos que juegan en pantallas más grandes como tvOS y iPadOS. Ya podía usar los controladores de PlayStation 4 con dispositivos iOS, tvOS y macOS, por lo que ahora ambos extremos del pasillo de juegos pueden usar un controlador en lugar de una pantalla táctil.

Cómo conectar un controlador de Xbox a un iPhone

Antes de comenzar el proceso de conexión, es importante asegurarse de que su controlador Xbox sea compatible con el emparejamiento Bluetooth. Esto se incluye con los controladores Adaptive y Xbox Elite 2 de forma predeterminada. Sin embargo, solo algunos controladores de Xbox One ofrecen emparejamiento Bluetooth. yo recomiendo leyendo este articulo para ver si su controlador es compatible con Bluetooth.

Para conectar un controlador Xbox One Xbox Elite 2, Adaptive o habilitado para Bluetooth a su iPhone, comience por asegurarse de que Bluetooth esté habilitado en su iPhone.

A continuación, mientras deja abierta la pantalla de Bluetooth en la configuración de iOS, presione el botón de emparejamiento en su controlador Xbox. Lo más probable es que sea un pequeño botón en la parte frontal de su controlador. El botón de inicio en su controlador Xbox debería comenzar a parpadear.

Después de unos segundos, debería ver que su controlador Xbox aparece como una opción en la configuración de Bluetooth. Tócalo para emparejarlo con tu iPhone. Una vez emparejado, la luz intermitente de su controlador Xbox dejará de parpadear.

¡Y eso es! Ahora debería poder usar su controlador Xbox con cualquier aplicación de iOS que lo admita.

Cómo usar Game Center en iOS 14

Para usar Game Center en iOS 14, comience por visitar el Configuraciones aplicación y tocando Centro de juegos.

Si nunca antes ha usado Game Center, deberá comenzar por encenderlo. Una vez activado, puede crear un apodo y agregar una imagen de perfil a su cuenta de Game Center.

Para agregar amigos a Game Center, toque Amigos, Añade amigosy escriba el número de teléfono o correo electrónico de cualquier persona que desee agregar en Game Center. Para que puedan volver a agregarlo como amigo, deberán tener al menos un dispositivo iOS, iPadOS, tvOS o macOS, y tener Game Center configurado en ese dispositivo. Para eliminar a un amigo, deslice el dedo hacia la izquierda sobre su nombre y toque Eliminar.

La conexión de un juego a su cuenta de Game Center variará según el juego, pero la mayoría tendrá el icono de Game Center presente en su pantalla de inicio. De lo contrario, debería poder encontrar opciones para Game Center en la configuración de la mayoría de los juegos móviles. Una vez conectado, tendrá acceso a las funciones descritas en este artículo y más.

Game Center en iOS 14: ¿finalmente está listo?

Game Center ha existido en iPhone desde 2010, pero en su mayor parte, es una función que en gran parte no se ha utilizado y no se ha desarrollado. Sin embargo, estas últimas mejoras y adiciones apuntan a un futuro más brillante para Game Center. Con suerte, a medida que se avanza, el Game Center se acercará más a ser un centro completo de juegos en dispositivos Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.