¿Funcionan las aplicaciones de cámara de terceros en iPhone?

En el artículo “Lo mejor de iOS” del mes pasado que publiqué, incluí Halide Mark II, una de las aplicaciones de cámara de terceros mejor calificadas en iPhone. Y me hizo pensar: ¿estas aplicaciones están haciendo algo?

Quiero decir, ¿estas aplicaciones te permiten tomar mejores fotos? ¿Solo están agregando filtros y pretendiendo que las fotos son mejores que las que toma con la aplicación de cámara de iOS? ¿O estas aplicaciones tienen algo que ofrecer a los profesionales?

¡Vayamos al fondo de esto!

¿Qué son las aplicaciones de cámara de terceros?

Lo primero es lo primero, ¿de qué diablos estoy hablando cuando digo «aplicaciones de cámara de terceros»?

Cuando abre su iPhone y desliza hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo, se le presenta un visor. Desde aquí, puede tomar fotos, videos, cámara lenta, retratos, etc.

Esta es la aplicación de cámara incorporada que viene con todos los iPhone y iPad. Puede acceder a él desde aquí, el Centro de control y su Pantalla de inicio / Biblioteca de aplicaciones. Para la mayoría de nosotros, es la única aplicación de cámara que pensamos usar, porque, bueno, ¿por qué usarías otra?

Algunas personas no están contentas con esta aplicación. Tal vez quieran más control, no les gusta la forma en que están resultando sus fotos o simplemente odian la interfaz de la aplicación de la cámara iOS. Entonces van a la App Store, buscan «aplicaciones de cámara» y eligen una nueva aplicación que se adapte mejor a sus necesidades.

Estas aplicaciones en la App Store le permiten tomar fotos con la cámara de su iPhone sin necesidad de usar la aplicación de cámara estándar en su iPhone. A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de aplicaciones de cámara de terceros.

Mi escepticismo sobre las aplicaciones de cámara de terceros en iPhone

No solo comencé a cuestionar la validez de estas aplicaciones cuando investigaba para mi última publicación Best Of, sino que también escuché algunas ideas interesantes de YouTuber MKBHD en su extenso «¡Lo que REALMENTE pienso del iPhone!» video. En este video, menciona que en Android, algunas aplicaciones de «cámara» ni siquiera toman una foto. Simplemente capturan la captura de pantalla del visor. Incluso Snapchat fue culpable de hacer esto.

Fue esto lo que me llevó a preguntarme si hay alguna aplicación de cámara de terceros en el iPhone que realmente haga algo. Específicamente, quería respuestas a estas preguntas:

  • ¿Es solo una nueva interfaz (o máscara) sobre la aplicación de cámara estándar?
  • ¿Estas aplicaciones están agregando filtros y pretenden mejorar tus fotos?
  • ¿Cuántas de estas aplicaciones solo están capturando una captura de pantalla en el visor?
  • Si estas aplicaciones están agregando nuevas funciones y controles sobre la cámara de su iPhone, ¿están haciendo un mejor trabajo que la aplicación de cámara estándar?

En resumen, ¿funcionan estas aplicaciones? ¿O es solo aceite de serpiente digital? Para el usuario promedio, los ~ $ 5 gastados probablemente no sean una pérdida real. Pero si eres un profesional, este tipo de información es muy importante.

¿Funcionan las aplicaciones de cámara de terceros?

Sí, las aplicaciones de cámara de terceros funcionan. Sin embargo, como con cualquier aplicación, su kilometraje variará según la aplicación específica. Mientras miro a mi alrededor, leo reseñas y pruebas, y pruebo diferentes aplicaciones por mí mismo, parece que algunos están haciendo un buen trabajo al aumentar su nivel de control sobre sus fotos.

Otros parecen simplemente agregar un filtro a la cámara o facilitar las cosas que ya puede hacer con la aplicación de cámara estándar. Sin embargo, las aplicaciones de cámara de terceros que solo agregan un filtro parecen dejar eso en claro en su mayor parte. Hipstamatic X, por ejemplo, es bastante claro que no se trata de tomar fotos «mejores», per se. Solo brinda una experiencia genial para tomar fotografías en el iPhone.

Encontré muchas aplicaciones que ofrecían cosas como exportación de fotos RAW, controles avanzados de ISO y velocidad de obturación, y muchas críticas positivas de fuentes como National Geographic y usuarios.

Es un problema de Android, no de iOS

También descubrí que el problema de las malas aplicaciones de cámara de terceros parece ser principalmente una cuestión de Android. Snapchat, por ejemplo, en realidad toma fotos en iOS; es solo en Android que captura las capturas de pantalla del visor.

Parece que la razón por la que las aplicaciones de la cámara son menos confiables en Android es que cada teléfono Android usa una cámara diferente. Por lo tanto, desarrollar una aplicación de cámara de terceros de calidad para cada teléfono Android es bastante difícil y costoso. Dado que todos los iPhones funcionan más o menos de la misma manera, los desarrolladores solo necesitan crear una única versión.

Por lo tanto, la mayoría de estos problemas son raros en iOS. Solo me preocuparía que las aplicaciones de la cámara agreguen un filtro en lugar de tomar una mejor fotografía, pero probablemente puedas esquivar esto leyendo reseñas y gastando algunos dólares en una opción verificada.

Cómo las aplicaciones de cámara de terceros lo ayudan a tomar mejores fotos

Muy bien, ahora que he investigado lo suficiente para descubrir que la mayoría de las aplicaciones de cámara de terceros en iOS mejoran su experiencia de toma de fotos, veamos cómo.

  • Aumentan su control sobre la cámara del iPhone. Es importante recordar que la cámara del iPhone (hardware) es independiente de la aplicación iOS Camera (software). Como tal, hay muchas cosas que la cámara física puede hacer que la aplicación digital hace por usted o simplemente no aprovecha al máximo. Las aplicaciones de terceros pueden aumentar el nivel de control que tiene sobre esta cámara, llevando las cosas a un nivel de uso más «profesional».
  • Le brindan nuevas formas de exportar sus imágenes. Es decir, muchas aplicaciones de cámara de terceros le permitirán exportar a un formato RAW. La aplicación de cámara predeterminada, por otro lado, solo ofrece formatos de archivo HEIF y JPG.
  • Mejoran la interfaz de la aplicación de cámara predeterminada. Este es un poco más subjetivo, pero si no le gusta la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara, puede encontrar una aplicación de terceros que lo haga mejor.
  • Ofrecen funciones que Apple no ofrece. Filtros divertidos y profesionales, histogramas en vivo, intervalómetros, luces de relleno ajustables, cajas de luz, etc.

Ahora, muchas de estas características van a variar de una aplicación a otra. Algunos solo ofrecerán unos pocos, mientras que otros ofrecerán todos, y luego habrá una tonelada en el medio. Y es probable que descubra que incluso si una aplicación de terceros no ofrece funciones innovadoras, tendrá algo más a su favor (como filtros únicos o una excelente interfaz de usuario).

Mejorar sus imágenes frente a mejorar su cámara

Ahora que hemos cubierto todo lo que hacen las aplicaciones de cámara de terceros, seamos claros sobre lo que no hacen.

Específicamente, las aplicaciones de terceros no pueden mejorar ni alterar la cámara de su iPhone. Si entras en la madriguera de un tercero con la esperanza de una aplicación que transforme radicalmente la experiencia fotográfica de tu iPhone, probablemente te decepcionará.

Esto se debe a que la cámara de su iPhone es un objeto físico. No se puede mejorar (ni dañar) con una aplicación de terceros. Todo lo que puede hacer una aplicación de terceros es mejorar / modificar la forma en que interactúa con esa cámara.

Por esta razón, entra en esto con la mentalidad de mejorar tu experiencia al tomar fotos y las imágenes que tomas. Es posible que pueda tomar fotos mejoradas con herramientas que no puede hacer de forma predeterminada. Pero no será como descargar una «mejor cámara» en tu iPhone. Después de todo, eso es imposible, al menos por ahora.

Cómo encontrar aplicaciones de cámara de terceros que realmente funcionen

Aunque terminé descubriendo que más aplicaciones de cámaras de terceros funcionaban, todavía hay muchas que solo pretenden mejorar tu fotografía. Afortunadamente, no es demasiado difícil evitar estas aplicaciones.

Primero, busque aplicaciones que no sean gratuitas. Eso puede sonar contradictorio. Si está tratando de averiguar si algo funciona, ¿por qué pagarlo antes de saber que funcionará?

Recomiendo esto porque, en su mayor parte, las aplicaciones pagas se toman a sí mismas más en serio. Tienen un equipo que se preocupa y está lo suficientemente orgulloso del producto como para cobrarle por él. Esa es una muy buena indicación de una aplicación de calidad. Además, si la gente lo paga y lo odia, lo verá reflejado en las reseñas con más frecuencia que en una aplicación gratuita.

En segundo lugar, ¡lee las reseñas! Vea lo que la gente tiene que decir sobre esta aplicación en la App Store, vea lo que la gente en Reddit y Twitter piensa sobre ella, busque reseñas de YouTube si existen, etc. Le recomendaría que evite leer la mayoría de los artículos sobre aplicaciones, ya que muchos de estos son pagado, sin embargo. (Este artículo no está patrocinado por ninguna aplicación).

Y tercero, use su juicio. Si una aplicación está cobrando $ 2.99, tiene un ícono de mala calidad, reseñas en el medio del camino, tiene capturas de pantalla desactualizadas y parece cursi, ¡entonces no la descargue! Si se ve elegante, profesional, tiene críticas positivas y cobra más de $ 5, entonces probablemente sea una aplicación sólida.

Algunas excelentes aplicaciones de cámara de terceros para probar en iPhone

Muy bien, ahora a la última parte del artículo, mis recomendaciones para aplicaciones de cámara de terceros en iPhone. Tenga en cuenta que no soy fotógrafo, aunque tengo cierta educación en medios digitales. Baso estas sugerencias en la investigación, las revisiones y el consenso entre los profesionales.

Y lo diré una última vez: ninguna de estas aplicaciones me ha ofrecido un centavo para sugerirlas. Estas son sugerencias honestas e imparciales.

1. Haluro Mark II

La aplicación Halide Mark II no es solo la aplicación que sugerí en mi publicación Best Apps Of March, también es la razón por la que decidí escribir esta publicación en primer lugar. Quería asegurarme de que las afirmaciones detrás de Halide Mark II fueran válidas y no solo un soplo de marketing.

Me complace informar que nada de esto es el caso. Halide Mark II es una excelente aplicación con un apasionado equipo de desarrolladores detrás. Ofrece una interfaz única basada en gestos que hace que los disparos sean más rápidos e intuitivos. Tiene ajustes de retrato para personas y mascotas. Y puede exportar a formatos como RAW, TIFF, HEIC y JPG.

Halide Mark II también tiene algunas adiciones bastante interesantes, como lecciones de fotografía, un nivel incorporado para tomar fotos más o menos rectas y funciones anti-seguimiento. No solo evita la recopilación de sus datos, sino que también evita que otras aplicaciones como Facebook lo hagan.

2. Cámara + 2

El siguiente es Camera + 2. Esta es una de las aplicaciones de cámara de terceros más populares en iOS, por lo que no me sorprendería que hayas oído hablar de ella antes.

A diferencia de Halide Mark II, que intenta renovar la experiencia de la cámara predeterminada en el iPhone, Camera + 2 es más como una actualización de su cámara existente. Agrega características que se basan en características que iOS ya tiene, incluye sus propias características de aprendizaje automático (a diferencia del aprendizaje automático de fotografía incorporado de Apple), y así sucesivamente.

Consideraría que esta es una aplicación de terceros «segura», si eso tiene sentido. No revolucionará su experiencia al tomar la cámara. Es solo una mejora general que gustará tanto a los usuarios profesionales como a los ocasionales, y eso es todo. ¡Pero a veces, es suficiente!

3. Cámara Chromatica

Yo diría que Chromatica Camera es una especie de versión “ligera” de Halide Mark II. Tiene características únicas y mejoras creativas similares, pero no tantas. Obtendrá cosas como seguimiento de objetos, una nueva interfaz, advertencias cuando su exposición se está recortando, formatos de exportación adicionales y apertura simulada.

La lista de características no es mucho más larga que eso, y no creo que todas las características vayan a ser mejoras extraordinarias para todos. Pero por los $ 2.99, el precio es correcto. Y las críticas sobre esto son siempre positivas.

Recomendaría este a los aficionados que quieran mejorar la fotografía de su iPhone. Sin embargo, si eres un profesional, esto podría ser un poco claro en las características.

4. ProCamera

ProCamera es probablemente la aplicación de mayor reputación en esta lista. La página de la App Store cuenta con el respaldo de National Geographic. Eso te dice algo sobre lo respetada que es esta aplicación.

De todo lo que puedo encontrar en línea sobre esta aplicación, parece que los fotógrafos están de acuerdo en que esto es la aplicación de cámara de terceros para iPhone. Está entre esta o la aplicación de cámara predeterminada para profesionales.

Esto tiene prácticamente todas las características de las otras aplicaciones de cámara enumeradas aquí, más o menos. Se centra en aumentar su control sobre la cámara incorporada, pero también incluye algunas características especiales.

Yo llamaría a esto el «iPhone» de las aplicaciones de fotografía para iPhone. Es posible que no tenga todo lo que tienen otras opciones, por lo que puede que no sea para usted. Pero probablemente sea para la mayoría de la gente.

¿Qué aprendí sobre las aplicaciones de cámara de terceros?

Aprendí que, en su mayor parte, en iOS, estas aplicaciones son auténticas. Y si una aplicación solo está ahí para agregar un filtro lindo y estafarlo con unos pocos dólares, probablemente pueda saberlo antes de descargarla. Especialmente si eres fotógrafo.

¡Espero que también hayas aprendido algo sobre estas aplicaciones! Tal vez este sea el empujón final que necesita para sumergirse finalmente en el mundo de estas aplicaciones, o tal vez lo convenció de que la aplicación de cámara predeterminada es lo suficientemente buena para usted.

De cualquier manera, ¡espero que hayas disfrutado leyendo esta publicación! Para obtener más información similar, consulte el resto del blog de AppleMax y considere suscribirse a nuestro boletín para mantenerse al tanto de todas las novedades.

¡Hasta la proxima vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.