Formas de forzar el cambio de torre de teléfono celular en iOS

Es increíblemente frustrante cuando su iPhone interrumpe una llamada, ni siquiera suena, o incluso le dice que tiene servicio cuando en realidad no lo tiene. Como muchas personas, probablemente haya experimentado ver barras completas en la pantalla de su teléfono y, de alguna manera, todavía no tiene ningún servicio.

A menudo, lo que sucede es que su teléfono se conecta al servicio desde una torre de telefonía celular en particular y luego, naturalmente, no cambia a otra una vez que se sale del alcance. A veces, esto ocurre cuando un teléfono móvil intenta mantener su conexión a una torre, o si la torre más cercana está abrumada por la cantidad de dispositivos conectados. Esto puede resultar en cualquier cosa, desde una recepción celular inconsistente hasta prácticamente ninguna recepción celular.

Afortunadamente, hay algo que puedes hacer al respecto. Con algunas soluciones sencillas, puede intentar forzar a su dispositivo iOS a cambiar de torre de telefonía celular.

Obtenga ayuda de una aplicación de terceros

OpenSignal es una aplicación de prueba de señal de red y conectividad móvil. Puede ayudarlo a realizar pruebas de velocidad, encontrar la mejor cobertura en su área y usar mapas para comparar velocidades de datos y potencia de señal. También le muestra a qué torre celular está conectado actualmente.

Puede descargar e instalar el Aplicación OpenSignal desde la App Store de Apple.

Configurar OpenSignal

Una vez que haya descargado e instalado OpenSignal en su dispositivo iOS, navegue hasta el ícono de flecha en la barra de menú inferior de la aplicación. Allí, la aplicación le pedirá que permita el acceso de OpenSignal a su ubicación. Debes seleccionar Permitir o la aplicación no funcionará.

encontrar señal

A continuación, verá una pantalla que muestra una flecha que apunta a la torre de telefonía móvil a la que está conectado actualmente su iPhone. Si toca la flecha, aparecerá un mapa que etiqueta todas las torres cercanas asociadas con su operador.

Con esto, podrá verificar a qué torre está conectado su teléfono, y puede volver a la aplicación y ver si su cambio forzado fue exitoso.

Cambiar torres manualmente con iOS

Una vez que haya verificado las torres de telefonía celular con OpenSignal, puede forzar el cambio.

  1. Abra Configuración en su iPhone.
  2. Toque Celular> Opciones de datos celulares.
    celular
  3. Seleccione Activar LTE.
  4. La configuración probablemente estará predeterminada en Voz y datos. Desactívelo, espere unos 30 segundos y luego vuelva a cambiarlo a su configuración anterior. Esto obligará a su iPhone a buscar la torre celular más cercana con la señal más fuerte.
  5. En los iPhones más nuevos, es posible que solo vea Voz y datos en lugar de Habilitar LTE. Si este es el caso, entonces LTE, VoLTE On ya estará seleccionado. Desactive LTE, VoLTE, espere 30 segundos y luego vuelva a cambiar su estado a Activado.
    voz y datos

Verificar el cambio con OpenSignal

A continuación, regrese a OpenSignal. Abra la aplicación y navegue a la misma pantalla que antes. Si el cambio fue exitoso, debería ver la flecha apuntando en una dirección diferente hacia la nueva torre celular.

Si parece que todavía estás conectado a la misma torre que antes, es posible que no haya una mejor. Es posible que deba esperar hasta que esté en un área diferente, o las torres cercanas no estén tan sobrecargadas.

Método alternativo: restablecer la configuración de red

Si probó OpenSignal y forzó un cambio de torre celular y aún no recibe ningún servicio, hay otro método de solución de problemas que puede probar. Sin embargo, esto es más un restablecimiento completo que un restablecimiento parcial. Esto restablecerá no solo la señal del operador de telefonía móvil, sino también todas las redes y contraseñas Wifi guardadas, la configuración celular y las conexiones VPN. Le recomendamos que utilice esto solo como último recurso.

  1. Para restablecer la configuración de red, vaya a Configuración> General.
  2. Toque Restablecer (en la parte inferior) y luego Restablecer configuración de red.
  3. Es probable que se le solicite que confirme el restablecimiento e ingrese el código de acceso que ha configurado para su iPhone.

Reiniciar

Esto obligará a su iPhone a restablecer completamente cualquier configuración de red o celular. Una vez reiniciado, su teléfono debería conectarse a la torre celular cercana más fuerte.

Terminando

No tener ninguna señal celular es un problema, ¡especialmente si su dispositivo iOS esencialmente le está mintiendo! Si sabe que va a estar en el área por un tiempo y necesita forzar un cambio de torre celular, pruebe la técnica OpenSignal. Pero solo restablezca la configuración de red si es absolutamente necesario. Claro, no hay señal es un fastidio, pero tener que volver a ingresar todos los datos y configuraciones de su red después resultará más tedioso que unas pocas horas sin servicio celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.