¿Faltan widgets en su iPhone o iPad? ¡Descubra cómo solucionarlo!

Los widgets facilitan la búsqueda de información de diferentes aplicaciones en su iPhone o iPad. Muchos de nosotros los usamos para seguir las noticias, ver nuestros próximos eventos del calendario o vigilar el clima. Pero los widgets solo son útiles cuando están funcionando.

A veces, los widgets de su iPhone o iPad desaparecen, se niegan a actualizarse o dejan de funcionar por completo. No eres el único al que le ha pasado esto. Afortunadamente, hay muchos trucos que puedes usar para solucionarlo.

Eche un vistazo a las sugerencias a continuación para ver lo que puede hacer.

Utilice estos consejos rápidos para solucionar los widgets que faltan en su iPhone o iPad si no tiene tiempo para leer el artículo completo:

  1. Cierre todas las aplicaciones y reinicie su dispositivo, luego actualice iOS o iPadOS.
  2. Cambie temporalmente el idioma de su sistema y active el texto en negrita.
  3. Abra aplicaciones y asegúrese de que la configuración y los permisos sean correctos.
  4. Elimine los widgets que no funcionen y vuelva a agregarlos.
  5. Elimine las aplicaciones relevantes y luego vuelva a instalarlas desde la App Store.

¿Cómo utilizo widgets en mi iPhone o iPad?

Un widget es una pequeña herramienta que le permite ver información de una aplicación sin necesidad de abrirla. También puede usarlos para abrir aplicaciones y realizar acciones específicas.

Con iOS 14 y posterior, puede agregar widgets a la pantalla de inicio de su iPhone. Sin embargo, los usuarios de iPad todavía necesitan acceder a la vista Hoy para encontrar sus widgets. Haga esto deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o el centro de notificaciones.

Widgets en la pantalla de inicio del iPad
En iPadOS, puede anclar widgets al costado de la pantalla de inicio.

Algunos de los widgets de Apple más populares incluyen:

  • Baterías: para comprobar el nivel de batería de los dispositivos Apple conectados
  • Clima: para obtener una actualización en vivo del clima para su ubicación actual.
  • Noticias: para ver una lista de titulares de noticias de última hora.
  • Calendario: para echar un vistazo al próximo evento programado para hoy.
  • Atajos: para acceder rápidamente a todos sus mejores atajos.

También puede activar widgets para aplicaciones de terceros, según las aplicaciones que tenga en su dispositivo.

¿Cómo agrego widgets a mi iPhone?

No todas las aplicaciones tienen un widget, pero algunas aplicaciones tienen más de uno. Para agregar o eliminar widgets en un iPhone con iOS 14 o posterior, mantenga presionada la pantalla de inicio para ingresar al modo Jiggle.

Ahora toca el Más (+) en la esquina superior izquierda para ver todos los widgets disponibles. Toque el widget que desee, luego elija el tamaño y la función del widget y toque Agregar widget.

Ahora puede arrastrar y soltar para mover el widget a donde quiera en la pantalla de inicio.

¿Cómo agrego widgets a iPadOS o versiones anteriores de iOS?

Deslice el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o el Centro de notificaciones para abrir el Hoy ver. Luego, desplácese hacia abajo y toque el Editar botón.

Debería ver una lista de todos sus widgets activos seguida de una lista de los que puede elegir activar. Grifo Más (+) para agregar un widget o Menos (-) para eliminar uno. Toma las tres líneas horizontales para cambiar el orden de tus widgets.

También puede agregar widgets usando Force o Haptic Touch. Presione con fuerza o mantenga presionada una aplicación desde su pantalla de inicio. El widget de esa aplicación aparece en una ventana emergente, toque Agregar widget para agregarlo a la vista Hoy.

¿Qué pasa si los widgets de mi iPhone o iPad no funcionan?

Faltan widgets en la pantalla de inicio del iPhone
Muchos problemas pueden causar problemas con los widgets.

Por lo general, las personas se encuentran con problemas de widgets después de actualizar iOS o iPadOS en sus dispositivos. Incluso si no actualizó el software en su dispositivo, los problemas con los widgets probablemente sigan siendo un problema de software.

Siga estos pasos si los widgets de su iPhone o iPad faltan, no responden o no funcionan de otra manera. ¡Asegúrate de probarlos nuevamente después de cada paso y cuéntanos cómo te va en los comentarios!

1. Cierre todas las aplicaciones y reinicie su dispositivo.

Los widgets dependen de sus aplicaciones para presentar información en vivo, incluso si no tiene esa aplicación abierta. Si sus widgets no funcionan correctamente, podría ser el resultado de una aplicación que se congela en segundo plano.

Cierre todas las aplicaciones y reinicie su dispositivo para solucionar este problema.

Cómo cerrar aplicaciones y reiniciar su iPhone o iPad:

  1. Haga doble clic en el Casa o deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver App Switcher.
  2. Empuje cada aplicación de la parte superior de la pantalla para cerrarla, luego toque un espacio vacío para volver a la pantalla de inicio.
  3. Mantenga pulsado el Estela del sueño botón con el Bajar volumen para apagar su dispositivo. Espere al menos 30 segundos antes de reiniciarlo.
Deslizar para apagar en iPhone X
Deslice para apagar cuando se lo indique el mensaje en pantalla.

2. Actualice el software operativo en su dispositivo

Los errores de software ocasionalmente causan problemas con iOS o iPadOS. Estos errores suelen afectar a una amplia gama de usuarios que se actualizaron al nuevo software. Si tiene un error de software, debe esperar a que Apple lance una nueva actualización para corregirlo.

Asegúrese de mantener su iPhone o iPad actualizado con el software más reciente para asegurarse de no sufrir problemas anteriores. La mejor manera de actualizar su dispositivo es usando una computadora, que reescribe cada línea de código en el software.

Cómo actualizar el software en su iPhone o iPad:

  1. Conecte su iPhone o iPad a una computadora con un cable USB.
  2. Desbloquea tu dispositivo y abre iTunes o Descubridor en tu ordenador.
  3. Si se le solicita, ingrese su contraseña y acepte Confiar este computador.
  4. En iTunes o Finder, seleccione su dispositivo y haga clic en Buscar actualizaciones.
  5. Descargue e instale las actualizaciones de software disponibles para su dispositivo.
Compruebe el botón Actualizar en iTunes
Le recomendamos que instale la última versión de iPadOS o iOS.

3. Active el texto en negrita y cambie el idioma del sistema.

Puede pensar que estas configuraciones no están relacionadas con sus widgets, pero han demostrado ser trucos efectivos para solucionar todo tipo de problemas relacionados con los widgets.

Es posible que esto se deba a que son configuraciones para todo el sistema. Por lo tanto, cambiarlos obliga a iOS o iPadOS a eliminar las arrugas del software. Es posible que no necesite cambiar ambas configuraciones. Pruebe uno, luego pruebe sus widgets y pruebe el otro si no funcionó.

Cómo activar el texto en negrita en iOS o iPadOS:

  1. Ir Configuración> Pantalla y brillo.
  2. Alternar el Texto en negrita en la parte inferior de la pantalla.
Botón de texto en negrita de la configuración del iPad
Activa temporalmente el texto en negrita.

Cómo cambiar el idioma en iOS o iPadOS:

  1. Ir Configuración> General> Idioma y región.
  2. Toca el idioma del dispositivo en la parte superior de la pantalla.
  3. Elija otra región, como Inglés del Reino Unido) o Inglés (Canadá).
  4. Acepta cambiar el idioma.
Cambiar a la ventana emergente de confirmación en inglés (Canadá)
Asegúrese de cambiar a un idioma que pueda comprender.

¡No olvides volver a la configuración normal cuando hayas terminado!

4. Verifique la configuración de cada una de sus aplicaciones

Los widgets necesitan permiso para funcionar, como cualquier otra aplicación. Si la configuración de sus aplicaciones no es correcta, el widget relacionado con esa aplicación tampoco puede funcionar. Por ejemplo, no puede usar el widget de clima si los servicios de ubicación no están permitidos para la aplicación de clima.

Eche un vistazo a la aplicación individual para cada widget que desee utilizar. Asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta correcta, permitiendo todos los permisos adecuados. Compruebe cada una de las siguientes configuraciones para sus aplicaciones:

  • Notificaciones
  • Servicios de ubicaciones
  • Actualización de la aplicación en segundo plano
  • Cuenta de usuario

Cómo verificar las notificaciones en iOS o iPadOS:

  1. Ir Configuración> Notificaciones.
  2. Toca cada aplicación para la que quieras usar un widget.
  3. Encender Permitir notificaciones.
  4. Si accede a los widgets mientras su dispositivo está bloqueado, toque la opción para mostrar alertas en el Bloquear pantalla.
Configuración de notificación de pantalla de bloqueo en iPad
Active las notificaciones para todas las aplicaciones relevantes.

Cómo verificar los servicios de ubicación en iOS o iPadOS:

  1. Ir Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación.
  2. Encender Servicios de localización.
  3. Toca cada aplicación para la que quieras usar un widget.
  4. Establecer el acceso a la ubicación en Mientras usa la aplicación y vea si el widget funciona.
Servicios de ubicación durante el uso de la configuración de la aplicación para el tiempo
Elija qué aplicaciones pueden usar su ubicación o no.

Cómo verificar la actualización de la aplicación en segundo plano en iOS o iPadOS:

  1. Ir Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano.
  2. Conjunto Actualización de la aplicación en segundo plano usar Wifi o Wi-Fi y datos móviles.
  3. Encender Actualización de la aplicación en segundo plano para cada aplicación con la que use un widget.
Configuración de actualización de la aplicación en segundo plano
Asegúrese de activar también la configuración de aplicaciones individuales.

Cómo verificar cuentas de usuario en iOS o iPadOS:

  1. Para aplicaciones de Apple:
    1. Ir Configuraciones> [Your Name].
    2. Desplácese hacia abajo y toque Desconectar, confirme que desea cerrar la sesión.
    3. Luego toque Registrarse e ingrese los detalles de su ID de Apple para iniciar sesión nuevamente.
    4. Abra la aplicación correspondiente y asegúrese de que haya iniciado sesión en su cuenta.
  2. Para aplicaciones que no son de Apple:
    1. Abra la aplicación y navegue hasta la configuración de la aplicación.
    2. Busque una opción para cerrar sesión en su cuenta de usuario, si existe.
    3. Utilice los datos de su cuenta para iniciar sesión nuevamente.
Botón Cerrar sesión de ID de Apple
Toque Cerrar sesión en la parte inferior de la configuración de su ID de Apple.

5. Permitir el acceso desde la pantalla de bloqueo

Una de las cosas más útiles de los widgets en la vista Hoy es que no necesita desbloquear su iPhone o iPad para acceder a ellos. Simplemente deslice el dedo hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo para acceder a la vista Hoy y todos sus widgets estarán allí. Al menos deberían serlo.

Si su dispositivo está protegido por una contraseña, es posible que no tenga acceso a los widgets desde la pantalla de bloqueo. Afortunadamente, es fácil cambiar eso.

Cómo permitir widgets desde la pantalla de bloqueo en iOS o iPadOS:

  1. Ir Configuración> Face ID y contraseña. En dispositivos más antiguos, seleccione Touch ID y contraseña.
  2. Ingrese el código de acceso de su dispositivo.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Permitir acceso cuando está bloqueado y enciende Vista de hoy.

Permitir el acceso a la vista Hoy cuando está bloqueado

6. Elimina los widgets que no funcionan.

Si uno de sus widgets aparece pero no funciona correctamente, es posible que pueda solucionarlo quitando el widget y luego agregándolo nuevamente. Para hacer esto, toque y mantenga presionado el widget y elija Quitar widget en el menú de acciones que aparece.

Después de eliminar un widget, siga el proceso anterior para agregar ese widget a su pantalla de inicio o Vista Hoy nuevamente.

7. Elimina y reinstala las aplicaciones relevantes.

Eliminar la opción de aplicación de la pantalla de inicio en iPhone
Toque Eliminar aplicación para eliminar una aplicación de su iPhone.

Cada widget de su iPhone o iPad está emparejado con una aplicación completa en su dispositivo. Si hay un problema con su widget, es posible que se deba a un problema con la aplicación. Eliminar y reinstalar aplicaciones es la mejor manera de solucionar este problema.

Por supuesto, antes de hacer esto, debe tener cuidado de no perder ningún dato valioso. Haga una copia de seguridad de su iPhone o iPad e intente averiguar si esa aplicación guarda datos en la nube, en su iPhone o en la propia aplicación.

Cuando esté listo, mantenga presionada la aplicación que desea eliminar. Grifo Eliminar aplicaciones en el menú emergente, luego confirme que desea Eliminar esa aplicación. Una vez que se haya ido, reinicie su dispositivo antes de volver a descargar las aplicaciones de la App Store.

Si los widgets aún no funcionan, reinicia tu iPhone o iPad

Eso debería hacer que la mayoría de los problemas relacionados con los widgets corran por su dinero. Pero si aún no puede hacer que los widgets funcionen correctamente en su iPhone o iPad, aún puede hacer más.

Siga nuestras instrucciones para restablecer o restaurar su dispositivo y solucionar cualquier problema de software. ¡Asegúrese de usar una computadora para hacer esto, que reinstala completamente el software! Eso seguramente solucionará todos sus problemas de widgets.

¡Háganos saber cómo le va en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.