Muchos de nosotros usamos iCloud Keychain para administrar nuestra identificación de usuario y contraseñas para varios sitios en Safari. Si ha habilitado el acceso al llavero en su cuenta de iCloud, debería poder usar cualquier ID de usuario y contraseña de Safari guardados en todos sus dispositivos Apple.
Es posible que falten tus contraseñas de Safari o que no puedas acceder a ellas desde tu llavero de iCloud cuando configures tu nuevo iPhone. A veces, cuando el llavero no está sincronizado, Safari no puede recuperar las contraseñas almacenadas de iCloud.
Y a veces, las credenciales del llavero de iCloud pueden estropearse aparentemente sin motivo. Su iPhone o iPad no puede acceder a ninguna de las contraseñas guardadas en su Mac para sitios específicos de Safari.
En este artículo, veremos algunos consejos que pueden ayudarlo con este problema y verificar su configuración.
Contenidos
- Consejos rápidos
- Mira la configuración de KeyChain de iCloud
- Compruebe su Safari y la configuración de Autocompletar contraseña
- Problemas con las contraseñas de Safari desde el llavero de iCloud, cómo solucionarlo
- ¿No recibiste el código de verificación por SMS? ¿No utiliza la verificación de dos factores?
- Resumen
- Consejos para el lector
Consejos rápidos
Siga este consejo rápido para que Safari vuelva a mostrar sus contraseñas faltantes
- Verifique en la aplicación Safari de su Mac que marcó la casilla para Autocompletar nombres de usuario y contraseñas
- Intente cerrar sesión en Safari en iCloud desde Mac y luego volver a iniciar sesión
- En tu Mac, ve a Menú Apple> Preferencias del sistema> iCloud> Safari y desmarque la casilla
- Espere 20 segundos y marque la casilla de Safari nuevamente para forzar una resincronización
- Intente forzar una resincronización de llavero y Safari en su iPhone o iPad
- En su iPhone, iPad o iPod, vaya a Configuración> Perfil de ID de Apple> iCloud> Safari (y entonces Llavero)
- Palanca Safari apagado, elige Mantener en mi iPhone, espere unos segundos y vuelva a activar
- Desactive el llavero, elija Mantener en mi iPhone, espere unos segundos y vuelva a activar
- Restablece las contraseñas de usuario de tu Mac. Ir Preferencias del sistema> Usuarios y grupos y restablezca su contraseña de usuario allí. Cuando restablece su contraseña de usuario, también restablece la contraseña del llavero a esa nueva contraseña de usuario
Mira la configuración de KeyChain de iCloud
Antes de solucionar cualquier problema, es esencial revisar todas las configuraciones relevantes.

En este caso, exploramos algunas de las configuraciones que ayudan a hacer el apretón de manos entre su MacBook e iDevice a través de iCloud Keychain.
¿Qué hace el llavero de iCloud?
Cuando accede a un sitio web, cuenta de correo electrónico, servidor de red u otro elemento protegido con contraseña, es posible que vea una opción para recordar o guardar la contraseña.
Cuando elige guardar el nombre de usuario y la contraseña, se guardan en el llavero de su Mac o iDevice, por lo que no tiene que recordar o escribir su nombre de usuario o contraseña cada vez.
Configuración del llavero de iCloud en tu MacBook.
Comience verificando si está utilizando el llavero de iCloud en su MacBook.
Cuando Safari guarda la información de autocompletar y de credenciales, no es necesario que esté recopilando esta información en un llavero de iCloud.
Es posible que los datos se recopilen en el archivo de llavero local en su macOS.

- Para verificar, haga clic en Menú Apple> Preferencias del sistema> iCloud
- Aquí, en el panel de la derecha, asegúrese de encender marcando la casilla Llavero
- Los usuarios que NO usan la autenticación de dos factores ven un botón de opciones; si no hay un botón de opción de llavero, ya activó la autenticación de dos factores en su Mac
Ahora que confirmó que la configuración del llavero de iCloud está activada, es hora de verificar y asegurarse de que su llavero esté guardando todas sus credenciales de Safari para varios sitios.
Para hacer esto, use la aplicación Keychain Access (KAA) de Utilities en su MacBook.
- Desde su carpeta de Utilidades, haga clic en KAA y ábralo
- A menudo, hay mucha información almacenada aquí, así que tenga cuidado
- Haga clic en iCloud en el panel izquierdo
- Utilice el campo de búsqueda de Spotlight en la esquina superior para buscar ‘Contraseña del formulario web‘
Si puede localizar las entradas correspondientes a varios sitios web y muestra el llavero como iCloud, está bien con la configuración de su MacBook para el llavero de iCloud.
Esto significa que su información de Safari se guarda correctamente en su Mac y está disponible en su Llavero de iCloud.
Configuración del llavero de iCloud en su iPhone o iPad
La siguiente pieza del rompecabezas es validar la configuración relevante en su iPhone o iPad.
- Toque en Configuración> Tu ID de Apple> iCloud
- Desplácese hacia abajo y asegúrese de que Llavero Está encendido
- Además, asegúrese de que Safari esté activado
¿Ves opciones avanzadas en iCloud Keychain?
Si tiene problemas con el llavero de iCloud en un nuevo iPhone o iPad, debe tocar el botón ‘Avanzado‘campo y asegúrese de que’Aprobar con código de seguridad‘ está habilitado.
Esto permite que su código de seguridad de icloud configure el llavero de iCloud en nuevos dispositivos.
¿No tienes una opción avanzada?
Para las personas que usan la autenticación de dos factores para su ID de Apple, no ve las opciones avanzadas porque su dispositivo ya es de confianza.
Por lo tanto, no necesitas aprobar tu dispositivo por separado para activar iCloud Keychain.
Compruebe su Safari y la configuración de Autocompletar contraseña
Dado que el problema ocurre cuando intenta acceder a su llavero a través de Safari, echemos un vistazo rápido a la Configuración de Safari relacionada en su Mac y en su iPhone, iPad o iPod.
Verifique la configuración de Safari y Autocompletar en Mac
- Abrir Safari
- Elija la barra de menú superior de Safari y haga clic en Safari > Preferencias
- Selecciona el Contraseñas lengüeta
- Ingrese su contraseña de administrador o usuario
- Marque la casilla para Autocompletar nombres de usuario y contraseñas
Verifique la configuración de Safari y Autocompletar en iPhone, iPad y iPod
- Toque en Configuración> Contraseñas y cuentas
- Activar Autocompletar contraseñas
- A continuación, toque Configuración> Safari
- En la sección General en Safari, toque Autocompletar
- Toma, asegúrate de que Usar información de contacto y si está disponible, Nombres y contraseñas, ambos están habilitados
- Nombres y contraseñas aparece solo para versiones anteriores de iOS, así que si no lo ve, ¡no se preocupe!
- Nombres y contraseñas aparece solo para versiones anteriores de iOS, así que si no lo ve, ¡no se preocupe!
- También puede optar por habilitar su tarjeta de crédito e información de contacto, etc.
Problemas con las contraseñas de Safari desde el llavero de iCloud, cómo solucionarlo
Ahora que nos hemos asegurado de que toda la información de configuración relevante sea correcta, intente cada uno de los pasos a continuación para ver si soluciona el problema y le permite acceder a la información de su llavero de iCloud en su iPhone.
Suponemos que cargó completamente sus dispositivos y se conectó a una red WiFi rápida y estable antes de comenzar.
Apague el llavero de iCloud en todos sus dispositivos Apple
- Luego, encienda el llavero de iCloud solo en el dispositivo que tenga la información más actualizada.
- En este caso, asumimos que su MacBook tiene la información más relevante desde que compró un nuevo iPhone.
- Encienda el llavero de iCloud en su MacBook
- Ahora, puede encender el llavero de iCloud en su iPhone y verificar si puede acceder a las credenciales guardadas en Safari en su iPhone
Lo siguiente que debe intentar es iniciar la aplicación Keychain Access en su MacBook.
- Haga clic derecho en Iniciar sesión y elija ‘Llavero de bloqueo.
- Espere unos segundos y luego haga clic derecho y elija ‘Desbloquear llavero’.
- Verifique y vea si esto soluciona su problema.
Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de iCloud.
- En tu iPhone, toca Configuración> ID de Apple> Haga clic en iCloud> elegir desconectar
- En su MacBook, haga clic en Menú Apple> Preferencias del sistema> iCloud> Cerrar sesión
- Reinicia tus dispositivos y luego vuelve a iniciar sesión
- Verifique ahora para ver si puede acceder a la información de su llavero de iCloud en su dispositivo
¿No recibiste el código de verificación por SMS? ¿No utiliza la verificación de dos factores?
Si el problema está relacionado con un dispositivo nuevo, es posible que deba autorizar el dispositivo para el llavero de iCloud
En particular, si no está utilizando la autenticación de dos factores, deberá otorgar acceso a dispositivos adicionales mediante el uso de un código de seguridad de iCloud
- Para iOS 10.3 o posterior, en su iPhone, vaya a Configuración> ID de Apple> iCloud> llavero> Avanzado y solicite cambiar el código de seguridad y luego ingrese el nuevo código en su dispositivo. Verifique que el número de teléfono en Número de verificación sea correcto
- Para iOS 10.2 o anterior, toque Configuración> iCloud> Llavero> Avanzado
- En una Mac, elija Menú Apple> Preferencias del sistema> iCloud. Elija el botón Opciones junto a Llavero. Si usa OS X Mavericks o una versión anterior, haga clic en iCloud y luego en Detalles de la cuenta. Verifique que el número de teléfono que aparece en Número de verificación sea correcto.
- Una vez que ingrese el código, verifique y vea si puede acceder a la información del llavero de iCloud
Lo último que puede intentar es eliminar el dispositivo de su ID de Apple y luego volver a agregarlo.
- A veces, esta desautorización y luego volver a habilitar el dispositivo puede ser suficiente.
- Aquí están Directrices de Apple sobre cómo puede hacer esto usando su ID de Apple.
Nota importante: si tiene la autenticación de dos factores habilitada en su iPhone, es posible que deba deshabilitar 2FA y luego, una vez que haya completado los pasos anteriores, vuelva a habilitar la autenticación de dos factores y deje que icloud sincronice sus contraseñas asociadas en todos sus Apple dispositivos.
Resumen
Esperamos que uno de estos pasos lo ayude con este problema.
Si aún tiene desafíos, puede restaurar desde su copia de seguridad o comunicarse con el Soporte de Apple y ver si pueden ayudarlo a rastrear el problema y solucionar el problema en su dispositivo.
Por favor, háganos saber si usted tiene alguna pregunta.
Consejos para el lector
- Asegúrese de que su nuevo dispositivo tenga la última versión de iOS y la última versión de macOS. Luego, verifique que su dispositivo esté conectado a una red WiFi (o una red celular rápida y estable). Luego, apague el llavero de iCloud en todos los dispositivos, vuelva a encender el llavero de iCloud solo en el dispositivo que tenga los elementos de llavero más actualizados . Finalmente, vuelva a encender iCloud Keychain en sus otros dispositivos
- Me desconecté por completo y volví a acceder a Keychain desde iCloud solo en mi MacBook, no en mi iPhone o iPad. ¡Y funcionó! ¡Ahora todos mis nombres de usuario y contraseñas vuelven a aparecer en el Safari de mi Mac y también en Keychain Access!
- Ir Preferencias del sistema> Usuarios y grupos y restablezca su contraseña de usuario. Eso restablece la contraseña del llavero a su cuenta de usuario.